sábado, 6 de febrero de 2010

JESUS "BETO NAVAL (loco yo)


"Cómo sería de jovencito cuando empecé a laburar que mis padres me emanciparon ante el juez de menores. Así que me tengo que reír de los que dicen que no hice ni hago nada", cuenta Naval mostrándose comprensivo con los que creen otra cosa. "Eso sí, tengo que decir que siempre fui un privilegiado, porque nunca me faltó nada".
En su "locura" no podían faltar los deportes de alto riesgo, y eligió para eso el paracaidismo primero -cuando hizo el servicio militar-, esquí y el automovilismo. "Pero quedate tranquilo que no soy ningún loco. Me fue bastante bien con el automovilismo, fue parte de mi vida, pero nunca tomé alcohol, y diría que tuve muy buenos límites. No se puede ser loco para correr en auto, porque si vas despacio no clasificás, y si vas demasiado rápido te matás. Necesitás equilibro y organización", revela.
"Beto" Naval corrió entre 1974 y 1987, en Turismo Nacional y TC 2000. Con un Fiat Iava y una Coupé fuego, y la verdad no me puedo quejar. En Turismo Nacional fui segundo en Catamarca y ocupé el mismo puesto en la Vuelta de la Manzana; salí tercero en Las Flores, y fui quinto en el Gran Premio del '75 en la primera etapa. Y ni hablar de cuando iba ganando aquí en Santa Rosa, y terminé cuarto porque se me reventó una cubierta. Eran años fantásticos y tenía muy buen apoyo, con la Peña 'Yarará', donde estaba el Rulo Sabaidini, que al principio apoyaba a Orlando Farías. Pero hubo otros que me ayudaron mucho, muchachos como 'Zoquete' Espósito, 'Chango' Casarrota, 'Quiti' Inaudi, 'Coco' Walls, René Fité, 'Facha' Cantero, 'Toto' Funes, Julián Pico, 'Lalo' Errecarte, 'El Percha' Córdoba, 'Bicho' Larrea, Carlitos Amado, Federico Berhongaray... eran tantos que ahora me puedo olvidar de mencionar a alguno, pero me acuerdo de todos, eh...".
Por un instante se pone más reflexivo y admite: "Es cierto, Dios me dio muchas cosas, y se que a todo no les toca y por eso soy un agradecido de la vida.
Fuente: Diario La Arena

No hay comentarios: