jueves, 22 de julio de 2010

JORGE PEDERSOLI



El año pasado en Río Cuarto el TC vivió un momento histórico. Por primera vez en 40 años la categoría no tuvo un motor de Jorge Pedersoli en pista. En aquel entonces Christian Ledesma, con quien había aplastado en el título de 2007, decidió prescindir de sus servicios. Luego el experimentado preparador le proveyó motores a Marcos Di Palma, hasta que el arrecifeño decidió irse de la categoría a fines del año pasado. Este año volvió al ruedo con otro piloto de peso: José María López.


Aunque por ahora los resultados parecen no acompañar a Pechito, Pedersoli tiene su visión de lo que está ocurriendo. “Lo que pasa es que el hombre pone la lengua en marcha antes de tiempo y de pensar. Estamos en una competencia donde la experiencia juega un papel preponderante. Lo nuestro era una cuestión de lógica, que no se iba a ver nada en poco tiempo”, dijo en declaraciones al programa MundoSport (AM 990).

“El auto va acompañado del motor. Al comienzo nos costó mucho, pero en poco tiempo Ávila le empezó a encontrar la vuelta y el auto ya dio las primeras señales de competitividad. Nos falta todavía hacer una buena clasificación, pero en la tercera serie en Buenos Aires resultó el auto más rápido”, aseguró.

Acerca del estado del impulsor que recibe López, el preparador explicó que “estamos bien. Incluso algunos aseguraron que en Buenos Aires era el auto más rápido. Para que la Chevy funcione en su plenitud estamos trabajando para tener una armonía en todo el conjunto”.

Sobre su relación con Cristóbal López, que banca al Oil Competición, Pedersoli reveló que “me siento muy bien porque es un empresario y sabe que no es fácil donde nos metimos. Cristóbal entiende que vamos a andar bien, pero el resultado va a llegar de a poco”.

También dejó en claro que, por más presupuesto que pueda aportar López, no pedirá más del estipulado para la preparación específica de los motores. “El desarrollo corre por mi cuenta. Cuando uno le pone un precio a su trabajo y gastar más es un problema del motorista. Ahora estoy gastando más de lo que me ingresa porque estoy desarrollando piezas nuevas. No voy a tocarle el timbre a Cristóbal para decirle ‘mire que estoy desarrollando…’ Así no son las cosas”
En un momento supo ser el preparador por excelencia, pero hoy sólo atiende a un piloto. Eso también fue motivo de reflexión: “Que labure sólo con Pechito no me molesta. En nuestro taller estamos ensayando diversos elementos y también tenemos tres motores para él: uno para entrenar, otro para correr y otro de repuesto”.

Pedersoli, asimismo, aclaró que por más impulsores que un preparador pueda llegar a alistar, no todos pueden demostrar una buena performance. “Todos tienen comportamiento diferentes. Algunos pueden rendir tres o cuatro caballos más que otros. Hoy es muy difícil que todos los impulsores funcionen diferentes ya que hay trabajo artesanal en algunos elementos como la tapa de cilindro”.

Sobre el final se refirió al nuevo motor que está desarrollando por pedido de la ACTC. “El mes que viene estarían fundiendo nuevas tapas. Ahora estamos un poco parados con eso porque nos faltan algunas levas”.

Fuente: http://www.carburando.com.ar/

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