viernes, 2 de julio de 2010

YA COMENSO LA ACTIVIDAD EN EL CIRCUITO "CIUDAD PARQUE" DE STA ROSA


Desde el mediodía habrá pruebas libres para las categorías Supercar, Fórmula Renault y Promocional Centro Pampeano. Mañana, en tanto, serán las clasificaciones y las primeras finales del TC Pampeano, Zonal 2000 y Monomarca Fiat 128.

El Supercar pampeano, la Fórmula Renault y el Promocional tendrán hoy pruebas libres a partir del mediodía en el autódromo de Santa Rosa, con miras a la cuarta fecha puntable que se disputará el domingo.

La jornada de hoy, que inicia a las 12.00, será más que importante ya que son muchos los pilotos que buscarán la puesta a punto ideal para este particular trazado. Ni hablar del trabajo que tendrán aquellos corredores que se suman en las distintas categorías.

En el Supercar, el campeón Ricardo Zubía (Ford) llega como líder con 208 puntos. Los primeros cinco ranqueados se completa con Gustavo Cobo (Ford), con 127, Raúl Del Río (Ford), con 123, Horacio Serra (Ford), con 120, y José Bernasconi (Dodge), con 117.

La última vez que se corrió en Santa Rosa fue el 11 de abril, en el inicio de la temporada. En esta oportunidad, Serra se dio el gusto de conseguir una actuación inolvidable al imponerse en las dos finales.

Luego, el Supercar se presentó en el autódromo de 9 de Julio, en donde fue Zubía quien se impuso en las dos carreras para trepar al primer lugar del ránking. Y en la tercera fecha, en Pigué, triunfaron los hermanos Raúl y Luis Del Río, ambos con Ford.

El Promocional.
Tras haber acumulado cuatro victorias en seis finales, el santarroseño Javier Guindani, con 79 puntos, encabeza las posiciones del Promocional Centro Pampeano. En el segundo lugar marcha Pablo Soria, con 57, delante de Emanuel Picco, con 48, Juan Carlos Gamba, con 47, y Federico Conchez, con 47.

Guindani viene de ganar las dos últimas carreras que se disputaron en Santa Rosa. En esa jornada, válida por la primera fecha del año, el joven campeón dejó en claro que se ha preparado con la firme intención de retener la corona.

Con invitados.
La Fórmula Renault Pampeana, la otra categoría que tendrá hoy entrenamiento, tiene como líder a Pablo Pizarro, con 98,5 puntos, seguido por Víctor Gómez, con 70, Enzo Pieraligi, con 62, Carlos Luengo, con 55, y Facundo Onandia, con 54.

Para la Fórmula esta carrera servirá para homenajear a los pilotos que se consagraron campeones en distintas temporadas, en el 35 aniversario de la categoría.

La primera presentación de la Fórmula fue el 6 de julio de 1975 en Eduardo Castex. Y cabe aclarar que en esa oportunidad triunfó el castense Julio Macagno, delante del riglense Roberto Giavedoni, el bonaerense Hugo Ganeau y los piquenses Rubén Gómez y Rubén Campanari.Posiciones de los Campeonatos


Categoría Monomara 128
1.- Juan Rosotto 74

2.- Hugo Cretari 73

3.- Darío Videla 72

iCategoría Zonal 2000
1.- Florencia Brandemann 129

2.- Pablo Rodríguez 111

3.- Humberto Sainz 94

Categoría T.C. Pampeano
1.- Daniel Costa 96

2.- Lucas González 76

3.- Alejandro Ravera 64,5

Categoría Asociación Promocional Centro Pampeano
1.- Javier Guindani 79

2.- Pablo Soria 57

3.- Emanuel Picco 48

Categoría Fórmula Renault
1.- Pablo Pizarro 98,5

2.- Víctor González 77

3.- Enzo Pieraliggi 62

Categoría Supercar Pampeano
1.- Ricardo Zubía 208

2.- Gustavo Cobo 127

3.- Raúl Del Río 123
Fuente: Diario La Arena

No hay comentarios: