lunes, 11 de abril de 2011

Pampeano de Kárting, en el circuito Héctor "Lucho" Riera de la ciudad de Macachín,

Cenci y Conte festejaron en el Kárting
Con cerca de 100 máquinas, se disputó ayer la tercera fecha del campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito Héctor "Lucho" Riera de la ciudad de Macachín, de 620 metros de extensión.
En una pista trabajada y que se fue deteriorando con el correr de las horas, el bonaerense Federico Cenci se adjudicó la final de 125 cc. con caja, categoría que cerró el espectáculo.
Cenci, que había hecho el mejor tiempo en las clasificaciones y luego se impuso en una de las series (en la otra batería prevaleció Carlos Larraza), se impuso con un tiempo de 11m37s719 para las 20 vueltas, delante del neuquino Lautaro De La Iglesia, con 11m43s933, y del bonaerense Alejandro Irazusta.
El campeón Hernán Marrafino, que en pista había arribado en la tercera colocación, fue recargado con 5 segundos por toque con Irazusta y fue clasificado cuarto.
"Irazusta se quejó porque lo toqué, pero él frenaba en la curva y luego le gané la cuerda y lo superé limpiamente", dijo Marrafino poco después de bajarse de su máquina. Mientras que Irazusta indicó: "Si yo hacía la curva lenta, Marrafino tenía toda la pista para pasarme y no es necesario que me chocara".
Cenci ganó de punta a punta y dio un paso importante en la lucha por el título. La carrera fue entretenida por la lucha que existió desde el inicio. De La Iglesia, que finalizó segundo, partió desde la quinta posición y con buen manejo logró trepar varias posiciones.

Se consolida.
El achense Sebastián Conte, empleando 11m39s341 en las 20 vueltas, se quedó con la victoria en 125 cc. monomarca, delante del santarroseño Guillermo Lett, con 11m50s692, y el baronense Hernán Charette.
Matías Hernández, de Trenel, marcó el mejor tiempo en las clasificaciones. En tanto que las series quedaron en manos de Claudio Andrada y Lett.
La final tuvo su cuota de emoción. Andrada picó en punta y no tardó en sacar una buena diferencia, seguido por Conte y Lett. Lo más atractivo en los primeros giros fue la pulseada entre Gustavo Rojas y Aldana Heim por la cuarta posición.
Cuando se cumplió la cuarta vuelta, Rojas debió abandonar y Andrada siguió firme en la punta, pero cuando restaban nueve giros desertó por problemas de mecánica.
Conte, que no había tenido un buen comienzo (clasificó 15to), terminó cerrando una excelente jornada al conseguir el triunfo, que lo consolida como líder del certamen.
"La verdad que vine para sumar puntos, no esperaba ganar", dijo Conte, quien corrió con una molestia en su espalda.

Otra vez.
El victoriquense Horacio "Patita" Palmieri sumó ayer su segunda victoria consecutiva en la categoría 110 cc. con caja. El corredor, que supo ser acompañante del fallecido Carlos Maldonado, se impuso con un tiempo de 12m47s143 para los 20 giros, relegando al santarroseño Néstor Erro, con 12m47s538, y Humberto Poggi, con 12m49s654.
Con este triunfo, Palmieri se convirtió en uno de los candidatos a la corona. En la final de ayer, el ganador se mostró prolijo y firme. En el tercero giro, Palmieri fue escoltado por Raúl Azcarate, Erro, Tomás Basualdo y Poggi.
A medida que fueron pasando los minutos se alteraron considerablemente las posiciones de la competencia. Erro quedó segundo al superar a Basualdo, que luego cedió el lugar en manos de Poggi, que logró recuperarse luego del abandono en Eduardo Castex.
Javier Palmieri, el líder del certamen, concluyó sexto tras haber superado varias máquinas. Para este piloto no fue un buen día debido a que padeció varios inconvenientes en su máquina.
Cabe destacar que Armando Querejeta fue el más veloz en las clasificaciones. Las series, en tanto, las ganaron "Patita" Palmieri y Azcarate, respectivamente.

Por fin.
El santarroseño Dino Pieraligi, con un tiempo de 8m59s049, se dio el gusto de cosechar su primer triunfo del año en 125 cc. junior. El podio se completó con los piquenses Lautaro Ruiz, con 9m02s156, y Gino Teja, con 9m31s135.
Pieraligi marcó el mejor tiempo en las clasificaciones y en la serie única llegó primero el piquense Mariano Heim.
"Necesitaba ganar y estoy muy contento. Lástima que Heim abandonó, porque sino la pelea por el primer lugar hubiera sido muy linda", dijo Pieraligi, que no recibió la bandera de ganador por un olvido de la fiscalización.
Pieraligi comentó que manejar en el circuito de Macachín no fue nada fácil. "El piso se rompió y las condiciones del terreno fueron cambiando continuamente. Una pena"
Fuente: .http://www.laarena.com.ar/

No hay comentarios: