lunes, 4 de abril de 2011

ZUBIA Y ALAUX JUGARON EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA

Ricardo Zubía sacó la chapa de campeón y se impuso en las dos finales de la primera fecha del Supercar Pampeano que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Autódromo Parque de la ciudad de Santa Rosa junto a la Fórmula Renault.
Santa Rosa -
Con un día primaveral para la jornada automovilística y con un buen marco de público presente, la categoría máxima de la provincia comenzó el campeonato 2011.

El piloto de Trenque Lauquen, campeón 2009 y 2010 del Supercar, demostró su experiencia al volante y lideró luego de dos finales emocionantes y con todos los condimentos. En la primera final, Manuel de La Lama largó primero en la fila india pero en el segundo giro rompió un neumático y quedó fuera de carrera. Cobo y Zubía, escoltas hasta el momento tomaron el protagonismo en la competencia y pasada la quinta vuelta el hombre de Trenque Lauquen se quedó con la punta.

El Ford empezó a escaparse y Emmanuel Pérez se prendió en la lucha por el segundo puesto. La diferencia de los motores, por parte de Zubía y Pérez los ubicó en el primer puesto, mientras que Cobos y Tejas comenzaron su pelea por el tercer lugar.

Cumplida la vuelta número once ingresó el auto de seguridad y cuando se puso en marcha nuevamente, Marcelo Tejas quedó fuera de la competencia tras un toque de atrás por parte de Cobo en la primera curva y que luego fue excluido de la carrera.

El ingreso del pace car le permitió a Pérez intentar pelear con Zubía el primer puesto, sin embargo pocas chances le dio el Falcon amarillo que de a poco volvió a sacar una gran ventaja con el resto de los autos.

Paulino Dal Secco y Raúl del Río, quienes hasta el momento permanecían expectantes, fueron aprovechando los errores del resto de los pilotos y con tranquilidad quedaron entre los cinco mejores. De esta manera Zubía finalizó en el primer puesto, segundo Emmanuel Pérez, tercero Paulino Dal Secco, cuarto Raúl del Río y quinto Claudio Brunengo.

Párrafo aparte se mereció Paulino Dal Secco quien perdió a su padre en la madrugada de ayer y que a pesar de la falta irreparable decidió correr la fecha como forma de homenajear a quien en vida formó parte del automovilismo de la provincia.

Definición electrizante

La segunda final aumentó aún más la adrenalina de la fecha inicial. Brunengo, Zubía y Pérez fueron los grandes protagonistas de esta carrera que se definió una vuelta antes de que se cerrara la primera fecha de la categoría.

La competencia comenzó con el auto de seguridad, tras el toque de Etchart sobre Martínez y Lotto en cadena, que terminó con el primero fuera de competencia y los otros dos retrasados en la fila india.

Reanudada la carrera Brunengo tomó la punta, seguido de Paulino Dal Secco, Pérez y Zubía. Los dos últimos volvieron a dar su propio espectáculo. Primero Emmanuel Pérez se ubicó detrás del puntero y Zubía espero la oportunidad y con prolijidad se quedó con la tercera ubicación. Sin demasiados apuros el piloto de Trenque Lauquen esperó el momento justo para intentar el sobrepaso, mientras que adelante Brunego tuvo varias dificultades para mantener el auto en su puesto.

Promediando la competencia ingresó el auto de seguridad con varios autos cerca de la pista en diferentes sectores. De cualquier manera, Brunengo se mantuvo primero mientras que detrás Zubía se aproximó al segundo puesto. Más atrás Cobo protagonizó su propia carrera con una gran remontada desde los últimos puestos.

Faltando cuatro vueltas, Pérez volvió a ganar la pelea con Zubía, mientras que Brunengo continuó aguantando a pie firme su puesto. Sin embargo, a dos vueltas de terminar la segunda final, Pérez intentó sobrepasar a Brunengo en el ingreso a la última curva, el primero se despistó luego de tocar al piquense, este último ingresó algo pesado y Zubía aprovechó para meter la trompa y quedarse con su segunda victoria. En el segundo lugar quedó entonces Brunengo que corrigió el auto con inteligencia luego del toque y decidió no arriesgar más, tercero Gustavo Cobo, cuarto Pedro Lange y quinto Sergio Diez.


Alaux por 2
Emmanuel Alaux se quedó con dos triunfos indiscutibles en la primera fecha de la Fórmula Renault Pampeana. El piloto de Pigüé comenzó el campeonato con el pie derecho luego de duplicar la victoria en el Autódromo Parque de la ciudad de Santa Rosa.

En la primera final Alaux se impuso de punta a punta. El piloto de la provincia de Buenos Aires partió primero, tras registrar el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado. Detrás de él se ubicaron Pablo Pizarro y Víctor Gómez.

La lucha estaba en el cuarto, quinto y sexto puesto entre Rodrigo Lorca, Calamari y Agustín Alcalde. Junior Calamari parecía ir perdiendo posiciones y Alcalde aprovechó la oportunidad para quedarse con su puesto.

El resto del pelotón continuó tranquilo en fila india y de esta manera, Alaux se quedó con el primer puesto, delante de Pablo Pizarro, Víctor Gómez, cuarto Rodrigo Lorca, quinto Agustín Alcalde y sexto Junior Calamari.

En la segunda final Lorca fue quien tomó la punta, seguido de Carlos Luengo, Víctor Gómez, Calamari y Carbajo.

Cumplido el tercer giro los últimos dos se tocaron y se fueron afuera de la pista. A partir de entonces Alaux comenzó a escalar posiciones y promediando la competencia el piloto de Pigüé sobrepasó a Lorca en el curvón de la recta opuesta y tomó el mando de la carrera.

El monoposto del joven de Pigüé empezó a marcar la diferencia y se fue escapando del resto de la fila. Lorca por su parte comenzó una nueva carrera con la presión de Víctor Gómez en la lucha por el segundo y tercer puesto. Mientras que Luengo, que había iniciado en el segundo lugar, hizo lo que pudo ante la presión del resto de los pilotos. Finalmente Alaux se quedó con la bandera a cuadros, delante de Rodrigo Lorca y Víctor Gómez. Agustín Alcalde terminó cuarto y quinto Carlos Luengo
"Tengo un auto excepcional, más no puedo pedir"
Ricardo ‘El Vasco' Zubía, bicampeón del Supercar Pampeano arrancó con todo la primera fecha del Supercar Pampeano. Tras dos carreras con mucho condimento automovilístico, Zubía volvió a mostrar sus manías en el manejo y con inteligencia doblegó en triunfo la tarde de ayer. "Creo que realmente tengo un auto excepcional. No tengo palabras para agradecer a mi equipo el auto que me entregó".
Se refirió al toque de Pérez y Brunengo en la última curva, una vuelta antes de finalizar la carrera y dijo: "sabía que estaba el auto del año pasado, hicimos unas mejoras e iba muy tranquilo, venía con mucha temperatura. A Bruengo lo perdoné dos o tres veces, venía muy lento, con el ‘Tiqui' Pérez veníamos mucho mas rápido. Y sabía que me iba a tocar. No me preocupé cuando me pasó el ‘Tiqui' porque prefería que lo pasara él que hiciera el desgaste porque venía con mucha temperatura y bueno me salió justo porque después se tocaron ellos y quede primero en la pista".
En cuanto a su rendimiento físico, aspecto en el que demostró preocupación una vez concluida la primera final, Zubía dijo: "llegué bien, realmente venía muy bien arriba del auto, al calor lo soporté muy bien y creo que me salió todo redondo. Un fin de semana excelente, por eso quiero agradecer a todos mis auspiciantes, a mi equipo, a toda la hinchada que me saludó".
Finalmente adelantó que esta fue la última carrera con el Ford Falcon ya que en su próxima presentación lo hará con un Chevrolet en el que ya están trabajando. "Que me disculpen los de Ford porque por ahí se van a sentir ofendidos, pero bueno, siempre vamos a seguir luchando". Y concluyó: "yo más no puedo pedir, soy un agradecido de la vida, un agradecido de automovilismo, porque todo lo que no podía lograr lo logré en estos últimos tres años y realmente yo no puedo pedir más".

Fuente: www.diariolareforma.com.ar

No hay comentarios: