lunes, 23 de mayo de 2011

SE CORRIÓ LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE KARTING


En una jornada con sol a pleno, el Kárting se presentó ayer en el circuito Dante Fuhr de la localidad de Alpachiri (580 metros de extensión), en donde se corrió la cuarta fecha puntable del campeonato Pampeano.
El espectáculo, que comenzó en horas de la mañana con las clasificaciones, cerró con la final de 125 cc. monomarca, en la que el achense Sebastián Conte logró su cuarta victoria y se afianzó como líder del certamen.
El local Iván Fuhr, de Alpachiri, marcó el mejor tiempo en las clasificaciones, entusiasmando al público local. Luego, en una de las series, Fuhr quedó segundo, detrás de Guillermo Lett, mientras que la otra batería quedó en manos de Conte.
En la final, Conte hizo una excelente largada que le permitió asegurarse el primer puesto, que lo mantuvo, con excelente manejo, hasta la bandera a cuadros. El corredor achense registró 10m04s120 para las 20 vueltas, delante de Lett, con 10m06s006, Matías Hernández, con 10m06s391, Claudio Andrada, con 10m13s605, y Rodrigo Ortegui, con 10m16s047.
"Me quedé en la largada y casi pierdo el segundo puesto. Fue una verdadera pena", le dijo Lett a Conte al momento de felicitarlo por la victoria, en la zona de calle de boxes.

Con caja.
Juan Aguiar, de Rivera, consiguió una victoria clave en 125 cc. con caja, que le permite seguir prendido en la lucha por los primeros puestos del ránking. Aguiar empleó un tiempo de 9m59s854 para las 20 vueltas, seguido por Federico Cenci, con 10m09s373, Horacio Sánchez, con 10m15s131, Cristian Cervera, con 10m20s483, y Hernán Marrafino, con 10m24s279. Mientras que en las series se impusieron Lautaro De La Iglesia y Aguiar.
En buena parte de la carrera, encabezó el pelotón Lautaro De La Iglesia, que luego cometió un error y fue superado por Aguiar, quien no desaprovechó la oportunidad y pasó a ser el líder.
Si bien Aguiar conservó el primer puesto hasta cruzar primero que nadie la línea de llegada, el público no perdió el interés en ningún momento por la lucha que se dio en varias partes del trazado.
Cabe destacar que el campeón, el bonaerense Hernán Marrafino, fue penalizado con 10 segundos por toque a Cenci y terminó en la quinta posición.

Los Palmieri.
Los victoriquenses Javier y Horacio Palmieri clasificaron primero y segundo, respectivamente, en la final de 110 cc. con caja. Javier registró un tiempo de 10m43s427 en los 20 giros, superando a Horacio, con 10m46s723. Tercero quedó el santarroseño Sergio González, con 10m51s704.
Los Palmieri, que se adjudicaron las series, se han convertido en los candidatos más firmes para ganar el título, pese a que restan muchas fechas para cerrar el año.
"En las primeras vueltas intenté seguirle el ritmo a Javier, pero luego mi máquina fue perdiendo velocidad. Tengo que mejorar para la carrera que viene", dijo Horacio Palmieri luego de cruzar la bandera a cuadros.

Pieraligi.
El santarroseño Dino Pieraligi, que había llegado segundo en la pista, terminó quedándose con la victoria debido al recargo que sufrió el piquense Mariano Heim, por el toque a Gino Teja.
Pieraligi ganó con un registro de 7m42s750 para las 15 vueltas, escoltado por Heim, con 8m00s896, y Juan Cruz Villegas, con 8m12s176.
Pieraligi, que ayer consiguió el segundo triunfo consecutivo, se perfila como postulante a la corona. 
Fuente: www.laarena.com.ar 

No hay comentarios: