miércoles, 15 de junio de 2011

EDUARDO MARTÍNEZ: "QUIERO SEGUIR SUMANDO PUNTOS"


El piloto pampeano Eduardo Martínez, con Chevrolet, espera ansioso la sexta fecha del campeonato de TC Pista Mouras, que se disputará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.


En su primera temporada en la categoría, Martínez se fue afianzando de a poco hasta que se dio el gusto de llegar segundo en la cuarta fecha, disputada en La Plata, y en la carrera siguiente, en Olavarría, llegó cuarto. Merced a estas dos últimas actuaciones, el corredor piquense quedó séptimo en el ránking.
"Me siento motivado, con muchas ganas de ir a correr a La Plata. Los últimos resultados han sido muy buenos, y quiero seguir sumando puntos", dijo ayer Martínez, en diálogo con LA CHUECA.
Martínez explicó que correr en el TC Pista Mouras ha sido una buena elección. "Esta es una categoría que sirve como base, para seguir creciendo en el ámbito nacional. Hoy siento que fue una buena idea desembarcar en el TC Pista Mouras".
-¿Qué expectativa tenés para este domingo?
-Quiero hacer una buena clasificación, que será la clave para hacer una buena carrera. La idea es seguir corriendo tranquilo, con mucha concentración.
-¿Cómo te sentís con el auto?
-La Chevy anda muy bien, y lo demostró en las últimas carreras. Si bien en el arranque de la temporada no se nos dieron los resultados por roturas, tuvimos paciencia porque sabíamos que estábamos en un buen equipo.
-¿Cuál es el objetivo para fines de año?
-Lo ideal será terminar dentro de los cinco mejores del ranking. Aunque si finalizó entre los 10 mejores, no me puedo quejar. Sé que en algunos aspectos doy un poco de ventajas.
-¿En qué aspectos das ventajas?
-Desde que dejo un autódromo, al otro día sigo trabajando en el campo. No me puedo dar el gusto de ir a un sicólogo, a un gimnasio o ensayar en simuladores. Corro por hobby, y lo hago como puedo.
-¿De qué forma te prepararás cada vez que hay carrera?
-En los días previos, miro los videos de las clasificaciones para sacarme los defectos, para corregir los frenajes y ver en qué lugares es posible acelerar un poco más. Siempre hay cosas que mejorar. Y en el día de carrera, trato de concentrarme lo mejor posible.
-¿Cómo te sentís en el ambiente del TC Pista Mouras?
-Me siento cómodo, no tengo problemas. Lo que más me gusta de las carreras es que todo lo comparto con mi familia. Me hace muy feliz.
-¿Cuál es el mejor momento de una carrera?
-Los mejores momentos son cuando tengo que salir a clasificar, cuando sé que tengo que meter una vuelta rápida, que no puedo cometer ningún error. En ese momento siento tanta adrenalina como cuando largo la final.
-Todo piloto que corre a nivel nacional tiene que luchar para conseguir un buen presupuesto. ¿Te pasa lo mismo?
-Lo mío es correr, entonces me cuesta salir a buscar patrocinadores. Ahora estoy corriendo con lo justo, me faltaría sumar algunas publicidades.
-¿Pensás en el año que viene?
-Vivo el presente. Sé que tengo que dar lo mejor en el TC Pista Mouras y el año que viene veré qué hago. Esto lo pienso hoy, quizás dentro de unos meses me venga una propuesta y respondo otra cosa.-

Fuente: www.laarena.com.ar

No hay comentarios: