jueves, 16 de junio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS TROESMA "ORLANDO SOTRO"



16 de junio de 1931 Nace Orlando Sotro. Comenzó su actividad deportiva a los 24 años en esta especialidad, de autos de pista en la que sigue compitiendo actualmente. Es uno de los testigos de todos los cambios que fue sufriendo el automovilismo argentino desde la llamada Fuerza Libre o Limitada hasta llegar a la actual F1 Mecánica Argentina. Su auto, de diseño propio, con el tiempo ha sufrido muy pocos cambios, y le sigue dando satisfacciones.

Esta equipado con un motor 6 cilindros de Ford Falcón que fue la marca que lo acompañó toda su vida. Entre Orlando y su hermano Rolando comenzaron una historia en su familia de pilotos de carrera, Tc actualmente Luciano y Marcelo en F1MA y Walter en Turismo Carretera. CAMPEON DE FUERZA LIMITADA AÑO 1961 Y 1962, AÑO 1977 AUTODROMO DE RAFAELA: SOTRO FORD PROMEDIO: 272 Km/h

La pasión de Orlando por la F1, así como lo ayudó a sobreponerse al dolor por la pérdida de su hermano, también lo hizo mover cielo y tierra hasta lograr crear una nueva categoría de F1 zonal, que actualmente está incursionando en los autódromos de Santa Rosa, Buenos Aires, Estancia Chica, etc. con nuevos autos y nuevos pilotos. Pero lo admirable de todo esto es que Orlando, orillando los 80 años, sigue compitiendo y peleando la punta, con el mismo entusiasmo y sacrificio con que lo hacía en sus inicios, en los polvorientos circuitos de tierra.

Su comienzo en un taller ubicado en Banfield (Pcia. de Bs.As.), en el que desde joven fabricó sus primeros autos para correr en las competencias de Ford T que se organizaban en esa provincia. Orlando, el mayor de dos hermanos, fue el que empezó primero y no necesitó muchas carreras para demostrarles a los más veteranos de la especialidad que no solamente era muy buen piloto, sino que también tenía cualidades como preparador. Llegó un momento que la categoría Ford T le quedó chica, en su afán por progresar dio el gran salto y se incorporó a la Mecánica Nacional, en la que participaban los mejores pilotos argentinos de monopostos.



Fuente: Daniel Palacios

No hay comentarios: