miércoles, 13 de julio de 2011

NUEVA COMPETENCIA EN SANTA ROSA

Una fecha más de la A. P. C. P., que contó con 13 inscriptos, la Fórmula Renault Pampeana con 14 y el Supercar Región Pampeana con 27, se llevó a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa este fin de semana, con buena concurrencia de público y donde las dos Categorías menores, compitieron con pilotos invitados.

La Asociación Promocional Centro Pampeano, disputó el día sábado, una de las finales pendientes que correspondían a la primera fecha del año en la cual no estuvo presente, en la que se impuso el piquense Alvarez Fernandez, seguido por Marco García, Matías Rojo, Javier Rodriguez, Emanuel Pico, Gerardo Díaz, Leonardo Gambuli y Pablo Soria.
En la primera final de la cuarta fecha disputada el día domingo, entre los titulares, se impuso Matías Rojo, ubicándose detrás suyo, José Alvarez Fernandez, Pablo Jordanes, Pablo Soria, Cristian Scherger, Marco García, Adrián Rementeria y Emanuel Picco, mientras que en la segunda, donde participaron pilotos invitados, el triunfo le correspondió a Pablo Pizarro a quien continuaron Javier Guidani, Gustavo Suarez, Esteban Rojo, Gustavo Rojas, Federico Furriol y Darío Casale.
Al final de la Revisión Técnica, fue excluído el auto 3 de Matías Rojo por no dar el peso del volante, con lo cual se modificaron las posiciones finales habida cuenta de que el mismo obtuvo en pista, un primer y un cuarto lugar respectivamente, el día domingo.
Por su parte, la Fórmula tuvo en su final de titulares como ganador al piloto Víctor Gomez, y tras de él vieron la bandera a cuadros, Emanuel Alaux, Carlos Luengo, Agustín Alcalde, Miguel "Junior" Calamari, Nicolás Cena, Rodrigo Lorca, Franco Carbajo, Juan Cruz Piorno, Federico Leompar, Pablo Pizarro y Florencia Espil en ese orden.
La final de invitados mostró en primer lugar al mismo auto de la primera, esta vez en manos de Carlos Giavedoni, también preparador del mismo, en el segundo lugar también repitió el mismo auto, conducido por el piloto de Turismo Carretera, Sergio Alaux, luego se posicionaron, Alejandro Plaza, Juan Martín Trucco, Emiliano Plaza, Franco Bosio, Gianfranco Collino, Gustavo Giacobbe, Cristian Capello, Bruno Pieraligi y Marcos Franco.
La Revisión Técnica no arrojó resultados anómalos por lo que oficialmente quedaron confirmadas las clasificaciones.


En el estreno de su nuevo auto, el Bi Campeón del Supercar Ricardo "Vasco" Zubia, por primera vez sobre un Chevrolet, se quedó con las dos finales, confirmando lo que había mostrado el viernes cuando había obtenido la pole provisoria y también el sábado donde había marcado el tercer tiempo a sólo 138 milésimas del primero.
En la primera final a Zubía lo siguieron Luis Marcelo Teja con Dodge y Manuel De La Lama con la misma marca, clasificándose luego, Raúl Del río con Ford, José Manuel Urcera con Chevrolet, Ricardo Ruiz con Ford, Sergio Diez con Chevrolet 400, Claudio Brunengo con Chevrolet, Pedro Lange con Ford y Hector Lotto con Chevrolet completando los primeros diez lugares.
La segunda final tuvo un accidentado comienzo, cuando al Chevrolet de Manu Urcera no le entra la segunda en plena largada y es embestido por Hernán Brandemann que venía desde atrás con más velocidad y al quedar cruzado sobre la pista también es impactado violentamente por Lisandro Rojas que a pesar de intentar esquivarlo, no lo logra.
Este último piloto fue retirado para observación, encontrándose todos los involucrados en perfecto estado.
En lo deportivo, nuevamente el Trenquelauquense Ricardo Zubía, luego de largar desde el puesto 13, fué subiendo posiciones, hasta llegar al primer lugar que lo llevó a la bandera a cuadros, dejando tras de sí a Gastón Todino con Ford, Cristian De La Lama con Ford, Manuel De La Lama con Dodge, Luis Teja con Dodge, Edgardo "Pollo" Deanna con Ford, Miguel Costa con Chevrolet, Claudio Brunengo con Chevrolet, Luis "Coco" Etchart con Ford y José Bernasconi con Torino ocupando los primeros lugares.
De esta manera el actual Campeón, se convierte en el nuevo puntero del Campeonato 2011, que tuvo cambios en las posiciones pero en el que, momentáneamente, se mantuvieron los mismos diez pilotos que ingresarán a los Play Off a partir de la sexta fecha.
Las revisiones Técnicas que culminaron pasadas las 17 horas, confirmaron los resultados obtenidos en pista ya que no se registraron observaciones.

IMAGENES: GENTILEZA DEPORTELAUQUEN

No hay comentarios: