domingo, 17 de julio de 2011

Tecnópolis: se presentó el Buggy eléctrico de ArqBravo

Anoche quedó inaugurada Tecnópolis, la exposición de ciencia y tecnología que se llevará a cabo durante cinco semanas en Villa Martelli. Se trata de una muestra con entrada gratuita, que se propone mostrar lo mejor del campo de la investigación y el desarrollo en la Argentina.
Y los autos no podían estar ausentes. La automotriz argentina ArqBravo, liderada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, fue elegida para que su proyecto de un buggy eléctrico se convirtiera en el “Vehículo Oficial” de la muestra. Así nació el Buggy Tecnópolis.
Se trata de un vehículo para uso en exposiciones y barrios privados, que se caracteriza por su buena capacidad de carga. Puede transportar hasta cinco pasajeros o 600 kilos.
Tiene un motor eléctrico alimentado por 44 baterías de gel, que le otorgan una autonomía de 100 kilómetros con una carga de seis a ocho horas. Por tratarse de un vehículo de exhibición, su velocidad máxima está limitada a 60 km/h.
ArqBravo llevó seis vehículos a Tecnópolis: cuatro buggies y dos Nach One, el deportivo triplaza con motor Fiat (leer crítica). Los Nach One harán exhibiciones en una pista de pruebas, mientras que los Buggy Tecnópolis serán utilizados para el transporte de visitantes.
Tienen transmisión con caja de cinco velocidades, para poder subir rampas sin problemas con plena carga.
Los chasis fueron diseñados por el preparador Pedro Campo, autor de todas las plataformas que utiliza ArqBravo. “Otros autos eléctricos que se venden en la Argentina, como los carritos de golf armados con piezas importadas, tienen chasis rígidos, sin suspensiones y con ruedas pequeñas, para circular sobre el césped”, explicó Bravo.
“Los Buggy Tecnópolis, en cambio, tienen un chasis tubular con suspensión independiente, para poder ser utilizados en todo tipo de terreno y a altas velocidades”, agregó.
“Los cuatro Buggy Tecnópolis fueron construidos en tiempo récord y para nosotros fue la prueba final para demostrar que somos una automotriz en condiciones de producir vehículos en serie, incluso con características inéditas para nuestra industria, como son estos autos eléctricos”, señaló Bravo.
ArqBravo está tramitando ante el Gobierno un decreto de terminal automotriz que le permita patentar y comercializar sus vehículos en la Argentina. Durante la presidencia de Cristina Kirchner, dos automotrices ya recibieron este permiso: Honda y Agrale.
En Tecnópolis también se exhiben otros autos, como el Chevrolet Volt que ya se pudo ver en el Salón de Buenos Aires (leer más). Además, el ejército argentino llevó sus Gaucho (leer más) e YPF montó una exhibición con sus vehículos de exploración petrolera.
 El Buggy Tecnópolis puede llevar hasta cinco pasajeros, aunque no puede andar por las paredes como la Kangoo del stand de Mendoza.
 Puesto de manejo central, con volante futurista y caja de cinco velocidades para sortear pendientes con hasta 600 kilos de carga.
 Desde el tablero de LCD se monitorea la velocidad, la carga de baterías, la temperatura del motor y la temperatura de las baterías.
 Los cuatro Buggy Tecnópolis serán usados para el transporte de pasajeros y carga durante las cinco semanas de la exposición.
 Chevrolet llevó a Tecnópolis el Volt que ya había mostrado en el Salón de Buenos Aires.
 El Ejército argentino llevó dos unidades del Gaucho y varios vehículos militares.
YPF exhibe sus imponentes camiones de exploración petrolera. En Tecnópolis también hay aviones y helicópteros.

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