lunes, 21 de noviembre de 2011

ANDREA ÉL TANO VIANINI"


El ex piloto Andrea Vianini fue declarado "Personalidad Destacada del Deporte" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa del legislador porteño Jorge Giorno.

Vianini - Giulietta Ti (1961)


 Andrea nació en Milán, el 19 de octubre de 1942, mientras un bombardeo inglés hacia estragos en la ciudad Lombarda. Según cuenta en su biografía "Salir de la maternidad no fue fácil. El auto de mi familia se estaba quemando, así que papá tuvo que correr a buscar a alguien que le prestara otro. Cuando por fin llego, mamá me envolvió en una manta, subió al coche y nos dirigimos a la casa que habitaban en Vía Elba. El viaje fue una peligrosa odisea, entre explosiones, cascos de metralla y silbido de proyectiles. Fue la primera "competencia automovilística" en la que participe, esquivando la muerte...".
Andrea es el cuarto de seis hermanos: Grazia, Cristina, Gerardo, Giovanna y Paolo.
Su padre, Giuseppe "Peppino" Vianini, también era italiano, de Colico, un pueblito cerca del Lago de Como, en el norte de Italia. Fue desde muy joven empleado de Alfa Romeo, llegando a trabajar en el "reparto corse" como mecánico de Nuvolari, Varzi y los ases italianos de la década del 30.
Se transformó con los años en el agente oficial de la marca en Turín, pero su afiliación al partido Nacional Italiano de Mussolini, no le trajo buenos tiempos en la posguerra, y tras estar preso en Italia por motivos políticos, decidió emigrar.
Argentina fue entonces la tierra prometida. Desembarcó como importador de máquinas y herramientas, negocio que ya había desarrollado con éxito en Europa a la par de su labor con Alfa Romeo, y que en nuestro país le permitió llegar a ser socio minoritario de la IKA. Luego, a fines de los años cincuenta, logró convertirse en importador oficial de Alfa Romeo, moto Guzzi y Aermacchi en nuestro país. Nacía así Vianini Argentina, una pujante empresa de la que el joven Andrea comenzaría a formar parte en el año 1960 como piloto, haciendo que la marca fuese conocida a lo largo y ancho del país. Gerardo o "Chicho" su hermano, también formaría parte del directorio.

Vianini & Estéfano -
Porsche 904 GTS ganaron
en las
"12 horas de Reims" (1964)
Andrea y Gerardo llegaron a Buenos Aires el 6 de marzo de 1959. Según su padre, Gerardo se ocuparía de las finanzas, y Andrea de probar las motos que aquí se armaban.
Viajaron en primera, y cuando desembarcaron, se encontraron que su nueva casa era una lujosa suite en el hotel Alvear...
Los hermanos descubrieron entonces la noche porteña, de la que Andrea sería protagonista durante muchos años. "No podíamos quejarnos de nuestra nueva vida. Papá nos pagaba un sueldo equivalente al de un gerente general, éramos dueños y señores en el Alvear, nos levantábamos a todas las minas, surcábamos la ciudad a bordo de un Oldsmobile 8 cilindros, regalo del viejo, y salíamos todas las noches en pos de tragos y mujeres..."
Los Vianini decidieron que las carreras serían la mejor forma de promocionar los productos que importaban, y allá fueron. En 1959 patrocinaron con éxito a Rodolfo de Alzaga en su Ford de TC con "Moto Guzzi", obteniendo este el campeonato Argentino de Turismo Carretera de ese año, desplazando a los hermanos Gálvez.
Luego, nacía el equipo oficial Alfa Romeo en Argentina, y a lo largo de la década del 60 sería protagonista en el automovilismo local, dando batalla tanto en los Grandes Premios como en cada carrera de autos standard que se presentase.
Vianini Argentina montó sus oficinas en la calle Cangallo 564, en la Capital, así como una vasta red de concesionarios en todo el país. Los talleres para armar las motos y alistar los autos de carrera, estaban en la calle San Lorenzo, en Martínez, donde hoy existen estudios de televisión. Y "Peppino" nos escatimó: en 1960 trajo a Buenos Aires a quien había encargado la preparación de los motores: Virgilio Conrero. Desde 1961 en adelante, esto quedaría en manos de Carlo Faccetti, quien se radicaría por unos años en nuestro país trabajando con Vianini.

1965. Con el Alfa Romeo Giulia Ti Super de Paco Mayorga, gana las 100 millas de la Ciudad de Buenos Aires.
En Italia y de muy chico, Andrea había probado suerte con la velocidad primero en bicicleta (muy italiano!) y luego en moto, y no le había ido mal.
Sus primeras incursiones motorizadas en Italia fueron sobre una "Paperino", que su padre le había comprado para poder ir al colegio. Con esta pequeña moto tuvo su primer accidente. "Ni sé como sucedió; me "comí" el carro de unos gitanos con la moto, y me desmayé. Cuando recuperé el conocimiento, tenía el manubrio clavado en la ingle. Me llevaron a casa en brazos y tocaron el timbre, y todavía recuerdo la cara blanca de mamá cuando vió ese cuadro siniestro."
Llegado a la Argentina, comenzó a "testear" las motos recién armadas, y el gusto por la velocidad volvió a aflorar.
El debut de Andrea como piloto en nuestro país, se produjo en Córdoba, el 22 de enero de 1961 en el "Pan de Azúcar", Carlos Paz. Lo hacía junto al "negro" Héctor Pablo Braccamonte, operario de Vianini Argentina, como acompañante. El auto era la moderna Giulietta Ti, y problemas mecánicos lo hicieron desertar de la prueba.
El 14 de enero de 1962 disputa la cuarta edición de la "Vuelta Sierras de Córdoba", también con Giulietta Ti, abandonando por problemas mecánicos, pero realizando el mejor tiempo entre la bajada de Carlos Paz y Jocsina; lo mismo ocurrió en la trepada al Pan de Azúcar.
El 27 de enero de 1962, es 3º junto a Julio Guimarey en las "500 millas Standard - Supermovil YPF" que se disputan en el circuito numero 3 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Vale recordar aquí una anécdota que pinta a Andrea y "Peppino" de cuerpo entero. "Cuando faltaban diez vueltas, todos los Jaguar estaban heridos en los frenos, y yo venía segundo absoluto, detrás de Larry (Jaguar 3.800). Menditeguy venía colocado tercero, y Alzaga cuarto. De repente desde boxes empezaron a hacerme señas: "levantá la pata!". No hice caso, y salió papá con un palo. Tuve que obedecer. Por una cuestión de ética, yo no podía terminar delante de "Charlie"...". "Charlie" Menditeguy había sido contratado por "Peppino", y hasta le había enseñado a Andrea los secretos del autódromo capitalino el DIA antes.
El 29 de Abril de 1962 se disputa en Río IVº, Córdoba, una nueva fecha del certamen de Turismo Mejorado, con una Giulietta Ti. Andrea punteó toda la carrera, habiendo ganado su serie. Casi al finalizar la prueba sufre un accidente, protagonizando su primer vuelco, debiendo desertar.

TC 1967. Tapa del Gráfico: gana Vianini y tiembla el autódromo!
El 24 de junio de 1962 gana su primer carrera, y tal vez la más importante de las disputadas hasta ese momento: las "6 horas" para autos standard, organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport, con Giulietta Ti, y Julio Guimarey como compañero de equipo. Fue en el autódromo de Buenos Aires. Maduraba como piloto.
El 1º de Julio de 1962 se disputan en Río Cuarto, Córdoba, las "Tres Horas Standard" organizadas por la Asociación Cordobesa de Volantes y Andrea gana nuevamente con Giulietta Ti, esta vez sobre el Jaguar 3.8 de Roberto "Freddy" James. Hubo grandes elogios de la prensa para él.
El 12 de agosto de 1962 el Club Atlético Carlos Paz organizó una prueba para autos standard, siempre en el circuito Onofre Marimon. Andrea era puntero a un promedio increíble, pero tras una espectacular y peligrosa media entre Carlos Paz y la Escuela de Aviación Militar, vuelca con su Giulietta Ti al ingresar a la tierra.
Para el VIº Gran Premio Internacional Standard YPF, Vianini Argentina trajo a nuestro país la novedad mundial: la Giulia Ti. Con Héctor Pablo Braccamonte de copiloto y él numero 527, partió desde Buenos Aires por la proeza. Ya era un experimentado piloto. Durante la primer etapa y siendo uno de los punteros, sufre un vuelco al entrar en Colon, Entre Ríos.
Junto a su acompañante ponen el auto sobre las 4 ruedas, rompen lo que quedaba del parabrisas y luneta...
Andrea se calzo un pañuelo hasta la mitad de la cara, y se colocó unas antiparras de moto que siempre llevaba con él. Así, llegaron a Carlos Paz en el puesto 51.
En la segunda etapa, entre Carlos Paz y La Rioja, pasó una enorme cantidad de autos, quedando en el 7º lugar!
En la tercer etapa, entre la Rioja y San Juan, sobre un terreno mas que complicado, quedó 3º en la general!
Todo esto con la Giulia destruida...

Junto al Brabham BT37 que corrió en la Temporada 1967. (Archivo Iacona - Bertschi)
Cuando se largó la 4ª etapa, la Giulia debió parar a cambiar la bomba de nafta a escasos metros de la partida. Perdió 10 puestos, y salió nuevamente en busca de la punta. Paso a todos hasta toparse con el Volvo de Boris Garafulic Stipisic...
Con las luces altas prendidas y la bocina a fondo... todo terminó cuando la Giulia se clavo de punta en un badén.
"Salí proyectado por el parabrisas... me despertó Braccamonte. Tenía un tajo enorme en la cabeza, desde la sien hacia atrás, y el fémur derecho roto. Nos auxiliaron unos cazadores que me cargaron en una camioneta..."
Mas allá del abandono, es evidente que Andrea dejaba todo en el auto en pos de ganar, y defender los colores de su querida marca.
En septiembre de 1963 se casó con Dolores Blaquier en Milán, Italia, en la pequeña iglesia de San Babila. De su matrimonio nacieron 4 hijos: Astrid, Andrea, Giuseppe y Paolo.
El 15 de diciembre de 1963 disputa la tercer edición de la clásica pruebas "Mar y Sierras", organizadas por el diario la Mañana de la ciudad de Mar del Plata, y Andrea, que volvía a las pistas tras un largo paréntesis por su accidente del Gran Premio del año anterior vuelve a ganar, esta vez la categoría D, con Giulia Ti, y a mas de 180 kilómetros de promedio, siendo solo superado por "Rolo" de Alzaga con la potente Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone.
Del 28 de Octubre al 7 de Noviembre de 1964 se disputaría el Gran Premio Internacional de Turismo en Argentina, y Alfa Romeo a través de Vianini Argentina, hacía una nueva apuesta a ganar la prueba. Andrea tenía esta vez en sus manos un auto muy veloz aunque un tanto pesado. La 2600 Sprint Bertone, que alistada por Faccetti y con rodado "alto", andaba a mas de 240 kilómetros por hora.
Largada la prueba, Andrea realiza entre Buenos Aires y Arrecifes, de noche y pasando los autos de las clases menores, 204 de promedio! Era líder de la general, aventajando al equipo Mercedes Benz.
Llegando al dique Los Molinos y con Bohringer y su Mercedes Benz delante de el a escasos metros, un aparatoso y espectacular vuelco dejo a Andrea fuera de carrera e internado en Córdoba.

1968. Vianini con el Tecno - Cosworth TO en la Temporada de Fórmula 2 Argentina.
Según palabras del propio Andrea: "Mi acompañante era Luis Gargiulo, que según mi padre conocía a la perfección la serranía cordobesa por ser del lugar. Pero era tal el terror que tenía todo el tiempo dentro del auto que miraba para abajo, y no me marcó la curva..."
Lo peor, testimonio del propio Andrea también, es que Bohringer se detuvo a 150 metros con problemas en el motor...
El vuelco fue tremendo. La "2600" se cruzó en bajada, arrancó seis o siete mojones, y volcó, haciendo de techo unos 150 metros...el auto y sus tripulantes ilesos, quedaron a la vera de un río y bajo un puente.
Una vez mas, Andrea dejaba todo por defender el equipo, esta vez, fallaba su acompañante.
El 4 de abril de 1965 el Moto Club Argentino organiza en Buenos Aires las "100 Millas", a correrse en el trazado numero 3 del autódromo de la Capital Federal. La prueba era para autos de Turismo Mejorado y Andrea con una Giulia Ti Super (Nº 73, prestada por Mayorga) gana la carrera de punta a punta.
A fines de 1966 Vianini Argentina S.A. dejo de operar en Argentina, mudándose al Paraguay.
Andrea de todos modos siguió adelante con su pasión, pero encarando ahora los monopostos, el TC y el SP.
En 1962 y de la mano de José Froilan González hizo su debut sobre autos tipo monoposto, conduciendo una Maserati con motor Corvette en el "Triangular Sudamericano". Llegó 4º en la general y primero en su categoría.
En 1964 y para disputar el mundial de marcas sport, compró un Porsche 904 GTS (chasis 078), logrando a través de su padre y Nello Ugollini, el apoyo de la Bristish Petroleum.
La primer prueba que corrió, con Bruno Deserti de coequiper fue la Targa Florio, en Sicilia, donde debieron abandonar.
Luego llegaron los 1000 kilómetros de Nürburgring, en Alemania, esta vez el coequiper fue su amigo del alma, Nasif Estéfano, llegado desde Argentina para la ocasión. Andrea corrió primero y le entrego a Nasif el auto séptimo absoluto, pero una deficiente carga de nafta hizo que Nasif se intoxicase y Andrea tuviera que reemplazarlo tras solo una vuelta. Fueron 10º absolutos y 4º en la categoría.
Luego disputa con una Giulia Ti Super las "Tres horas" en Nürburgring, siempre con Nasif Estéfano. El dúo argentino era más rápido que los oficiales Alfa... esta vez la mala pasada la jugaría una butaca que los detuvo veinte minutos en boxes. Fueron 4º en la categoría y 10ª en la general.

TC 1968. Minutos antes de largar, junto a uno de los hermanos Bellavigna. Ganaría la prueba. (Archivo Iacona - Bertschi)
Semanas después, siempre con Estéfano, disputaron las "12 horas de Reims". Con asistencia oficial Porsche y un motor que según Andrea les había sido cedido por Von Hanstein, director del equipo, la cosa pintaba mejor que otras veces. Pero no todo fue color de rosa. Si bien Porsche había prometido ayuda oficial, en los boxes los mecanismos le dieron prioridad al equipo relegando a los argentinos. Andrea de todos modos termino su turno primero, y le entrego el auto a Nasif diciéndole: " No frena más... hacé lo que puedas!..."
El "Turco" se la ingenió para aguantar el avance del pelotón, pero Mitter con el Porsche oficial los superó. Faltando una vuelta, el auto de Mitter hizo un trompo y los argentinos se llevaron la carrera!!! Andrea y Nasif pasaban a la historia, eran los primeros (y han sido los únicos) argentinos en ganar las míticas 12 horas en Reims.
La victoria en Reims hizo ruido, y Andrea fue invitado a correr las 24 horas de Spa, en Bélgica. El auto era una Giulia Ti Super del equipo Jolly Club de Milán, y su coequiper era Balzarini. Faltando seis horas de carrera y yendo en punta, Andrea tuvo un accidente al no poder esquivar a un compañero de equipo rezagado, y fue el final para Alfa Romeo, con los dos autos fuera de carrera.
En 1966 Andrea decidió probar suerte en la Temporada de Formula 3 que se organizaba en nuestro país. Decide pedirle a Jo Bonnier que le consiguiese un Brabham y a través de este, pudo hacerse de un auto modelo 1965 que ya tenía 17 carreras en su haber. Con la asistencia de Miguel Angel Galluzzi y el numero 12, compitió en las 4 pruebas que se realizaron.
El 23 de enero se disputó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, y fue 2º en la 2ª serie (la cual punteó hasta ser superado por Estéfano). En la final caminaba en un decoroso cuarto puesto, pero problemas de alimentación lo relegaron al 11º lugar en la final.
El 30 de enero corrió el Gran Premio "Acindar" en la ciudad de Rosario. Fue 7º en la 3ª seria y abandonó en la final.
El 6 de febrero corre en el Parque San Martín, en Mendoza, el Gran Premio Internacional Y.P.F., ganando la 1ª serie, y resultando 7º en la final, donde sufrió desperfectos mecánicos desde la vuelta 46, donde venía en tercer lugar.
Finalmente, el 13 de febrero corre en Mar del Plata, en el circuito del Golf, el Gran Premio Internacional Y.P.F. Fue 5º en la segunda serie y 6º en la final. Un trompo no empañó, según la prensa su gran labor, ya que estuvo en el lote de hasta el mencionado incidente.

Sport Prototipos. Paraná, 1970, ganándole la cuerda a Di Palma. El auto es el Baufer - Dodge
El destino de Andrea estaba signado por Alfa Romeo, tanto es así, que cuando los hermanos Bellavigna le ofrecen ser el piloto de la mítica "Garrafa" en el TC, de alguna forma vuelve a sentarse en un "piso" Alfa Romeo. Chasis "Bergantín" de IKA y motor Chevrolet con carrocería especial, la "Garrafa" debutó y ganó de la mano de Andrea. Fue en el 7º Gran Premio de TC de 1967, donde batió al equipo Ford con los prototipos Ford F100 y a varios Torino. Fue el 16 de julio de 1967 en la Capital Federal. El Gráfico sacó a Andrea en tapa y tituló: "Gana Vianini y tiembla el autódromo".
Ese mismo 1967 también corrió en Fórmula 3, esta vez con un Brabham BT 37, y con él numero 62.
El 29 de enero disputa el Gran Premio Ciudad de Mar del Plata, en el circuito del Golf. Es 12º en la primer serie y 9º en la final.
El 5 de febrero disputa el Gran Premio Ciudad de Córdoba. Tras un encontronazo con el suizo Silvio Moser fue abandono de la prueba para ambos.
El 12 de mayo corre en Buenos Aires el Gran Premio Argentino, siendo 11º en la primer serie, abandonando en la final.
El 17 de marzo de 1968 corre nuevamente la "Garrafa" en TC, y Andrea ve una vez mas primero la bandera a cuadros, esta vez en el nuevo autódromo Cordobés "Oscar Cabalén". Ya era figura en el TC.
Ese mismo año Andrea decidió participar en la Temporada de F2 a disputarse en nuestro país. Su padre le aconsejó comprar nuevamente un Brabham, pero Andrea se decidió por un Tecno - Cosworth TO, hecho en Bolonia, Italia. Llevaría esta vez él número 22.
El 1 de diciembre de 1968 corre en Buenos Aires el Gran Premio Gas del Estado. Fue 9º, pero su maquina estaba lejos de ser competitiva.
El 8 de diciembre corre en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, abandonando, pero siendo el único Argentino que le peleo a los europeos. La prensa lo calificó como "el mejor de los nuestros".
El 15 de diciembre corre en el "Zonda" en San Juan, el Gran Premio Agua y Energía Eléctrica Y.P.F. Entra 11º.
Finalmente disputa el 22 de diciembre en Buenos Aires, el Gran Premio "Aerolíneas Argentinas - Club Y.P.F.", fue 7º en la segunda serie y 10º en la final.
Para la temporada 1969 de Sport Prototipo, Andrea pensó nuevamente en los hermanos Bellevigna. El 9 de marzo de ese año corre en el autódromo de la Capital Federal, llegando en cuarto lugar. El auto en cuestión era "La Garrafa" que había sido modificada, y que no tenía ya motor Chevrolet sino Dodge.
Así corrió en Maggiolo, el 21 de septiembre, entrando tercero.

"La Garrafa" hoy
Luego corre las tres ultimas pruebas del año con un FM Dodge (Fortino - Martos). El 23 de noviembre es cuarto en San Juan. El 30 de noviembre es tercero en Maggiolo, y el 7 de diciembre es quinto en Paraná.
En 1970 hizo el intento por correr los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, pero no consiguió butaca. Si lo hizo para las 200 millas de la Ciudad de Buenos Aires, el 18 de enero, que se corrían una semana después de los 1000 kilómetros. Era un Porsche 908 Spyder, y con Koch de compañero de equipo, logró un 9º puesto.
El 14 de octubre de 1970 en una competencia de Sport Prototipos en la ciudad de las Flores, provincia de Buenos Aires, Andrea sufrió un terrible accidente que le produjo una parálisis casi total. Tenía solo 28 años. Al volante de un Baufer - Dodge, se despistaba a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.
Sin embargo, Andrea ha sabido sobreponerse a todo, seguir a fondo. Es dueño de una personalidad cautivante y de un corazón enorme. Su parálisis nada le ha impedido. Como el mismo ha dicho en su biografía, su cuerpo esta quieto, pero su mente vuela libremente.
Al Tano se lo ha visto últimamente seguir de cerca la restauración de "La Garrafa" y hasta se le animó "Si alguien me lleva" en el recientemente llevado a cabo "Festival de la Velocidad" en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires organizado por el club de Alfa Romeo.

2005. Andrea "el Tano" Vianini
Andrea se volvió a subir al auto con una gran historia, con el que tantas satisfacciones logró en el automovilismo argentino de la década del '60. En dicho evento estuvieron presentes desde el cónsul italiano Nicola Occhipinti, hasta los veteranos ex pilotos José Froilán González y Clemar Bucci; el preparador Aldo Bellavigna; y la propia familia de Andrea, participaron del acto en honor del corredor italiano que dio tantas alegrías a los argentinos. El nieto de Vianini, Juan Matienzo, le entregó al corredor la placa en reconocimiento por su trayectoria en nombre del Club Alfa Romeo, después de que se entonaron, los himnos argentino e italiano.

Ahora,
es declarado "Personalidad Destacada del Deporte" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algo que por cierto, "el Tano" se lo tiene merecido. Felicitaciones!

Emilio M. Charnelli
Fuente: Stanislao M. Iacona (Club Alfa Romeo) / Diario Clarín

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDREA FUE EL PILOTO MAS AUDAZ Y RAPIDO DE SU TIEMPO.
RECONOCIDO Y QUERIDO NO SOLO POR LOS HINCHAS DE CHEVROLET
SINO TAMBIEN POR LA COMPETENCIA.

Unknown dijo...

el piloto mejor y mas impetuoso de su epoca ! GRANDE ANDREA ! SOMOS MUCHOS LOS QUE TEADMIRAMOS Y TE QUEREMOS , TANO !

Unknown dijo...

el piloto mejor y mas impetuoso de su epoca ! GRANDE ANDREA ! SOMOS MUCHOS LOS QUE TEADMIRAMOS Y TE QUEREMOS , TANO !

Anónimo dijo...

tano carismatico, corajudo con cierta dosis de locura, el mas veloz, TIPOO UNICO E IRREPETIBLE !

eugenio dijo...

querido e inolvidable, simpatia, carisma y locura : su palabra es GANAR!
un ganador de la vida a pesar de la mala jugada que esta le hizo !

Anónimo dijo...

pinton y carismatico, fue el piloto mas veloz de su epoca , a mas de 40 añs de su accidente sus fans lo recuerdan y siguen queriendolo y admirandolo como el pprimer dia

Anónimo dijo...

pinta, carisma , coraje, un poco de locura, lo hacen unico e irrepetible !
el publico de ayer y de hoy ama al TANO VIANINI !

Anónimo dijo...

el piloto mas veloz de la decada del 60 ! en el debut dejo atras a todos los torinos que eran invencibles "EL AUTODROMO VIBRO con Andrea Vianini.

Anónimo dijo...

andrea como piloto el mas veloz de su epoca como persona un ser unico e irrepetible: carismatico , entrador, pinton y play boy.

Anónimo dijo...

andrea como piloto el mas veloz de su epoca como persona un ser unico e irrepetible: carismatico , entrador, pinton y play boy.
querido por el publico y respetado por sus pares. UN GRANDE

Anónimo dijo...

Andrea un ser único e irrepetible, el mas veloz de su epoca

Anónimo dijo...

tano te admiramos y queremos como cuando corrias.
tu recuerdo es permanente e imborrable !

Anónimo dijo...

tano que DIOS te bendiga te queremos y te necesitamos !
que DIOS te devuelva la salud y que estes reuperando junta a tus hermanas que son INCREIBLES!

Unknown dijo...

tano recuperate, te necesitamos , sos nuestro y queremos seguir disfrutandote !tenes una hermana excepcional , felicitaciones ! SUERTE Y FORZA TANO

Unknown dijo...

forza tano, recuperate !