jueves, 17 de noviembre de 2011

"TIOFRITZ, PATA DE PALO" CARLOS WALTER LOEFFE


Nació en general Roca , Provincia de Córdoba , el 28 de abril de1926.
De chico fué hincha de Fangio , tuvo una niñez sacrificada , trabajó de boyerito y durante 20 años se levantó a las 3 de la mañana , llueva truena o caiga piedra.
A los 21 años arrendó un campo, dice : "tenia 8 caballos, algunas vaquitas, un arado y con eso me iba defendiendo".
Por Secundino Pratts se vinculó al automovilismo, compró un Ford T en sociedad, por 500$, debutó en Ballesteros (Córdoba), ganó la serie y venia punteando la final cuando se rompió la polea de la bomba de agua.

Corrió en limitada con un Ford de los hermanos Martines de Marcos Juarez, y les pasó el trapo a todos en Baradero , ahí por la guerra mundial se paró todo.
Luego en Rosario compró un auto de Alfredo Pian , con ese coche corría en limitada.
Después vino el accidente, fue el 21 de junio de 1961.
Después del accidente ,dice "me quedé seco , en 1963 después de la carrera de Firmat aparecieron Cupeiro y Bellavigna , para que le prestara la Chevrolet que estaba preparando y debutara Cupeiro en el TC".
 El también quería correr en TC pero no lo dejaban , formó equipo con Cupeiro contando con la mecánica de los hermanos Bellavigna , pero siempre con la angustia antes de cada carrera.
"Unos de los hijos de el doctor Illía iba siempre conmigo a las carreras" , cuenta , "y habló con la madre y convocó una junta médica" , pero le negaron el permiso , sin embargo apareció el diputado Gallo y prometió solucionar el problema , sino pudo la esposa del presidente que podría suceder ahora?. sin embargo concurrió a la citación, todo negativo, entonces por medio del decreto 10150 del año 1964 que promovió el diputado Ellena , pudo volver.
No tenía auto , se lo había vendido a Mario Tarducci y se lo pidió prestado para el autódromo , y saben que?. GANO

No hay comentarios: