martes, 8 de mayo de 2012

TEJA Y ZUBÍA SE QUEDARON CON LA PRIMERA FECHA DEL SUPERCAR


Marcelo Teja y Ricardo Zubía fueron los protagonistas de la fecha inicial del Supercar Pampeano que se llevó a cabo durante el fin de semana en la ciudad de 9 de Julio junto a la Fórmula Renault y la APCP
Santa Rosa - El piquense ‘Chivo’ Teja comenzó el año de la mejor manera y se impuso de punta a punta en la primera final. Horacio ‘El Gato’ Serra tuvo una excelente largada, sin embargo en la primera curva, Teja realizó una gran maniobra, arriesgo por afuera y se adueño del primer lugar de la fila india hasta el banderazo final.

Gustavo Cobo, Paulino Dal Secco y Raúl Del Río, tuvieron una carrera a parte por el segundo y tercer puesto del podio, sin embargo la peor parte se la llevó Cobo que luego de adueñarse justamente la segunda ubicación en pista, quedo excluido de la competencia al no pasar la verificación técnica por anomalías en la caja.

De esta manera, Tejas sin mayores sobresaltos se quedó con una indiscutible victoria en la carrera inicial, delante de Raúl del Río, Paulino Dal Secco.

Mientras tanto en la segunda final, Tejas y Zubía volvieron a ser los personajes destacados. La largada no fue buena para la mayoría de los pilotos, varios se quedaron parados y el resto tuvo complicaciones para ingresar al curvón. Sin embargo Tejas siempre ubicado en el lugar correcto, hizo propia la carrera y volvió a tomar el control del pelotón. El piquense presentó un muy buen auto en ambas finales, pero la habilidad del tres veces campeón de la categoría le quitó la posibilidad de quedarse con una doble victoria.

No le fue fácil mantener el lugar de privilegio ya que Zubía, quien llegó escalando posiciones a muy buen nivel presionó hasta conseguir arrebatarle el primer lugar, recién en el último giro tras una gran carrera por parte de ambos. Lotto, Valencia y Del Río fueron sus próximos escoltas que concientes de no poder competir por el primer puesto, evitaron arriesgar y trabajaron por las posiciones restantes.

El resto


La Fórmula Renault también se hizo presente, aunque con un reducido y preocupante parque automotor. Franco Carbajo repitió la historia de ‘Chivo’ Teja en el Supercar. En la primera final comenzó manejando los tiempos de la carrera. Pero promediando la competencia Carlos Luengo se quedó el control y se le hizo imposible a Carbajo recuperar su puesto.

De esta manera, Luengo finalizó primero, segundo Carbajo, seguidos de Gino Pieraligi, Juan Martínez, Luciano Morán y Emiliano Plaza.

Sin embargo en la segunda final logró su cometido y logró imponerse desde el inicio hasta el final de la competencia. En el segundo lugar se ubicó Emiliano Plaza, tras una gran actuación del piloto santarroseño que regresó a la categoría, delante de Carlos Luengo, Juan Martínez, Gino Pieraligi y Adrián Rementería.

APCP 

 Finalmente la APCP fue la otra categoría pampeana que acompañó al Supercar en su fecha inicial. Matías Palma ganó la primera competencia, delante de Pablo Jordanez, Adrián Rementería, Nicolás Lamuedra y Juan Sánchez. Mientras que la segunda final fue para Pablo Jordanez, seguido de Matías Palma, Ignacio Sánchez, Nicolñas Lamuedra, Juan Gallo y Marcos Imola.

"LA REFORMA S.R.L

No hay comentarios: