miércoles, 29 de agosto de 2012

EL SPEEDWAY VOLVERÁ A EL RAÚL “CHATA” ELISEI DE EDO CASTEX


Hace más de una década que el trazado castense no recibe a una prueba de velocidad en óvalo. Lo anunció Roberto Kistner, titular de la Organización del Motocicilismo Pampeano, quien a su vez confirmó que se trabaja para reactivar la pista de General Campos
 
Roberto Kistner, presidente de la Organización del Motociclismo Pampeano (Omopa), anunció que en los próximos meses el Speedway de esta provincia volverá a competir en la localidad de Eduardo Castex, donde no se presentaba desde hacía más de una década. El escenario será el kartódromo "Raúl Chata Elisei", en donde se volverá a marcar la pista original que se usaba en otras épocas. A su vez, el dirigente expresó que en esta prueba se le realizará un homenaje a antiguos pilotos pampeanos.
Tras una reunión que mantuvo el viernes pasado el responsable de la entidad motociclística con algunos directivos del Club Estudiantil de Eduardo Castex, propietario del predio, entre los que se encontraba Carlos Erro, se llegó a un acuerdo para que se vuelvan a desarrollar las competencias de velocidad en óvalo.
La intención de los organizadores del certamen provincial, es que dicha fecha, que se llevaría a cabo en el mes de octubre, sea el cierre de la temporada 2011-2012.
En dicha jornada se puede consagrar campeón el local Miguel Rosa, quien lidera las posiciones de una de las categorías superiores, lo cual puede significar un atractivo especial para el público castense.
De esta manera, con la reapertura de este circuito, que se suma al "Dante Gariglio" de Colonia Barón y al "Pedro Marengo" de Bernardo Larroudé, se resolvería una de las principales dificultades que tenían hasta hace poco los organizadores, que era la falta de pistas. Más aún si se tiene en cuenta que desde Omopa ya iniciaron conversaciones para reactivar el motódromo de General Campos, considerado por los especialistas en la materia, como uno de los mejores que tuvo la provincia.
Con respecto a la continuidad del certamen, Kistner informó que aún no está confirmada la próxima competencia, aunque es muy factible que se vuelva a correr otra vez en Larroudé

Mayores.
El plantel de pilotos logró mantenerse en el medio centenar durante cada carrera, y ahora parece que puede ampliarse con la inminente creación de la categoría reservada para motos de 200 cc.
Esta flamante divisional, de a poco toma forma con las últimas confirmaciones. Es que ya aseguró su presencia el piquense Gonzalo Alfonzo, y su hermano Facundo comenzaría a dar los primeros pasos en las categorías menores.
En cuanto a la 200, también se espera para los próximos compromisos la participación del santarroseño Nicolás Márquez, al que solo le faltan culminar los trabajos en el encendido de un motor Zanella.
El grupo se completaría con dos flamantes pilotos de la localidad de General Campos, más otros siete que llegarían de la localidad cordobesa de Laboulaye.
La Arena

No hay comentarios: