miércoles, 8 de mayo de 2013

MGp: CIRCUITO TERMAS DE RÍO HONDO: PRIMER EXAMEN APROBADO


MotoGp
El nuevo circuito argentino  "Termas de Rio Hondo”, a solo un paso de obtener la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, el Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD, Orlando Terranova, junto con Arturo Scalise, presidente de la Federación Argentina de Motociclismo (CAMOD) y las autoridades del Circuito Termas de Río Hondo trabajaron en la inspección del trazado y las nuevas instalaciones que se están construyendo. Todos llegaron a la conclusión de que las obras y las intervenciones se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentación internacionales para poder ser sede de un Gran Premio de MotoGP™.

Esta excelente noticia pone al nuevo circuito "Termas de Río Hondo" a solo un paso de obtener la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Por otro lado, cabe destacar que el circuito de las Termas de Río Hondo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de Tests Oficiales de MotoGP y Moto2.

“El circuito es muy bonito y dispone de unos standards de seguridad muy elevados” ha valorado Franco Uncini. “En general puedo decir que estamos muy satisfechos y muy impresionados por la calidad de las obras, aunque por el momento no estemos en disposición de homologar ya que hemos solicitado algunas modificaciones menores que la organización realizará en breve".

No hay comentarios: