lunes, 28 de julio de 2014

A.P.A.K: A PESAR DE TODO FUE UNA JORNADA DE CARRERONES (La Arena)

El santarroseño Wálter Arce se dio el gusto de ganar en dos categorías, en la cuarta fecha del campeonato Pampeano de Kárting, disputada ayer en Eduardo Castex. También se impusieron Claudio Andrada, Fabián Schwab, Guillermo Lett y Federico Iuquelson, entre otros.


La cuarta fecha del Campeonato Pampeano de Kárting se disputó ayer, en el circuito Chata Eliseii de la ciudad de Eduardo Castex, de 540 metros de extensión. La carrera se desarrolló por completo en esta jornada, ya que el sábado no se pudieron realizar las clasificaciones debido a que fue incendiada la casilla de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), institución que se encarga de la fiscalización.
El santarroseño Guillermo Lett, con un tiempo de 7m43s778 para los 15 giros, sumó la tercera victoria de la temporada en 125 monomarca, que le permite seguir liderando las posiciones.
Lett fue escoltado por Iván Peña, que llegó a 235 milésimas, y el local Sacha Elosegui, a 2s693. Los diez primeros lugares se completaron con Lautaro Ruiz, Cristian Baz, Juan Manuel Alcalde, Hernán Charette, Manuel Ruiz, Sebastina Conte y Javier Sosa.
Lett y Peña protagonizaron una intensa lucha por el primer lugar del podio. El ganador, actual campeón, supo defender la posición con buen manejo, haciendo valer su experiencia.


Tras la victoria de ayer, el santarroseño Claudio Andrada se afianza como puntero en 125 con caja. El ganador hizo las 15 vueltas en un tiempo de 7m45s306, superando a su coterráneo Diego Farina, a 3s944, y Carlos Larraza, a 8s844. Más atrás llegaron Hernán Marrafino, Federico Schiavetta, Sebastián Conte, Juan Campos, José Luis Lucero, Mariano Heim y Lucas Sánchez.
El santarroseño Wálter Arce se dio el gusto de alcanzar la victoria por primera vez en 110 con caja. Arce se impuso con 6m31s896 para los 12 giros, aventajando a Néstor Erro, a 13s596, y Nicolás Balda, a 13s824. Cuarto arribó Cristian Sosa, superando a Sergio Hirsch, Nicolás Dosio, Agustín Córdoba, Mauricio Gauna, Raúl Arriaga y Gabriel Balbi.
Cabe resaltar que Fabio Medina, quien arribó como líder, se le rompió el motor.
Fabián Schwab sumó el tercer triunfo consecutivo, que le permite estirar diferencias como líder en 150 con caja mayores. El actual campeón cruzó primero la línea de llegada con un tiempo de 6m28s440 en las 12 vueltas, seguido por Facundo Monedero, a 3s154, y Sergio Schwab, a 6s251.
Marcelo Basualdo quedó cuarto, delante de Ramiro Riera, Jorge Erdman, Néstor Segovia, Federico Espinel, Germán Schaab y Alejandro Hernández.
Monedero y Schwab volvieron a subir al podio para prenderse en la lucha por los primeros lugares del ranking.
Cabe aclarar que Segovia había quedado segundo pista, pero fue reclasificado séptimo por el recargado de cinco segundos que recibió por falsa largada. También fue sancionado Martín Ponsone por toques a Germán Schaab y Federico Espinal.
Wálter Arce, con un registro de 6m29s478, también se impuso en 150 con caja menores, relegando a Tomás Basualdo, a 3s666, y Emiliano Bruno, a 4s203. Luego arribaron Maximiliano Girotti, Fernando Paladini, Nicolás Bertereix, Damián Alzogaray, Franco Salas, Alexis Muñoz y Martín Varela.
El bonaerense Federico Iuquelson, empleando 6m26s362, sumó su primera victoria en 125 junior, aventajando a Germán Todino, a 897 milésimas, y Blas Sefchek.
Cuarto se ubicó Edgardo Fiad Jofre, delante de Marcos Hernández, Franco Langé, Kevin Negreiro, Juan Ignacio Serra, Bautista Gardon y Valentín Herrán.

LOS MÁS CHICOS.
El piquense Nicolás Suárez, con un tiempo de 5m22s206, ganó en 125 pre junior, seguido por Agustín Cervera, a 6s525, y Román Vairoletto, a 7s562. Luego llegaron Santos Arceluz, Bautista Oliva, Matías Sánchez Kees, Lautaro Méndez, Segundo Bomben, Manolo Sánchez y Sosa Dycmans.
Suárez conquistó la cuarta victoria y se escapa como puntero del campeonato.

Manuel Alvarez obtuvo el segundo triunfo consecutivo en 110 promocional. El ganador, que continúa como puntero del certamen, se impuso con un tiempo de 5m45s071 en los 10 giros, seguido por Lara Vigorito, a 14s097, y Felipe Duarte, a 14s319. Luego arribaron Nicolás Gravier, Joaquín Rodríguez, Florencia Pérez, Santos Arceluz, Octavio Folmer y Benjamín Rojas.

AQUI ESTA LAS FINALES












No hay comentarios: