viernes, 26 de febrero de 2016

EL KÁRTING PAMPEANO PONDRÁ PRIMERA EN TRENQUE LAUQUEN (Diario La Arena)

 ESPERAN MAS DE 100 MAQUINAS EN OCHO CATEGORIAS



Este fin de semana inicia el Campeonato Pampeano de Kárting en el circuito de la ciudad de Trenque Lauquen. La actividad en pista comenzará mañana con las pruebas libres y seguirá el domingo con las clasificaciones y finales. Se esperan más de 100 pilotos en ocho categorías.
La primera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting se disputará este domingo en el circuito de Trenque Lauquen, en donde se esperan más de 100 máquinas divididas en ocho categorías. La organización y fiscalización estará a cargo de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo).
Esta será la segunda carrera del año, teniendo en cuenta que ya se disputó una en Macachín, aunque no otorgó puntos para el ranking anual.
La actividad en el trazado trenquelauquense iniciará el sábado con las inscripciones y las pruebas libres; mientras que el domingo, a las 8.30, será la tradicional reunión de pilotos y desde las 9 se pondrá en marcha los ensayos, para luego continuar con las clasificaciones y finales.
El kartódromo de esta ciudad bonaerense es uno de los mejores de la zona, no sólo se destaca por su impecable trazado, sino además por sus cómodas instalaciones.
Además, son muchos los pilotos que coinciden en afirmar que largar en Trenque Lauquen es uno de los mejores exámenes: “Hay que manejar con cuidado, este trazado no perdona tanto los errores. Hay que manejar de forma prolija, midiendo el acelerador”.

Modificaciones.
Para esta temporada los dirigentes realizaron algunas modificaciones tendientes a bajar costos y mejorar el reglamento técnico. Por ejemplo, a partir de ahora los ensayos serán un día antes de la carrera y se eliminó la categoría pre junior y se sumó la 125 cc. internacional, con motores puros de competición (Honda, KTM y Kawasaki, entre otros). Esta categoría por el momento corre con pilotos invitados, pero la idea es que también lo hagan como las demás.
El campeonato tendrá 11 fechas. Después de la fecha de Trenque Lauquen, el certamen continuará Eduardo Castex, Macachín y Alpachiri. Más adelante es posible que el kárting también desembarque en la ciudad de General Acha, en el mismo predio en el que actualmente corre el Safari.
Hay dos temas que se están evaluando para más adelante: uno de ellos está referido a que se clasifique el día sábado y la otra propuesta consiste en usar gomas lisas para no estropear los kartódromos. Esta última iniciativa se pondría a votación en Trenque Lauquen.

Categorías.

Las categorías que competirán en Trenque Lauquen son: 125 cc. junior (pilotos de 11 a 15 años, con motores con caja directa de dos tiempos), 110 cc. promocional (motores estándar), 150 cc. junior (para jóvenes desde los 15 años y motores cuatro tiempos), 150 cc. menores, 150 cc. mayores, 125 cc. con caja, 125 cc. monomarca y 125 internacional

No hay comentarios: