jueves, 10 de diciembre de 2009

“ROBELITO” El Pequeño Gigante



Robel Antonio Sciu


 Apodado "Robelito" nació en Edo Castex, Argentina, el 18 de octubre de 1930. Hijo de una familia inmigrantes italianos muy humilde, el mayor de cuatro hermas. Se casó con Doña Inocencia Martín también la mayor del matrimonio e inmigrantes Españoles, un hermano y dos hermanas  conformaban la Familia Martin. En 1959 nace su hijo Horacio.

Además de su pasión por los automóviles, también jugaba al fútbol, practico pelota paleta en su querido Estudiantil


Comenzó a trabajar en la herraría de su padre y luego con su tío Antonio Curto, después del servicio Militar lo hizo en los talleres de Martin Hns, también abrió su propio taller, no teniendo mucho éxito en su emprendimiento. Luego entra en la fábrica de parque de la familia Ranocchia, trabajando 35 años como capataz. En 1977 inicia otra actividad comercial distribución de sustancias alimenticias, a fines de 1997 cierra sus puertas.


Políticamente siempre fue de ideas Socialistas, por aquellos tiempos no muy simpática, en la dictadura Militar, fue perseguido con otros compañeros Comunistas. En 1983 se reorganiza el Socialismo en la localidad y se presenta como candidato a la Intendencia Castrense. No teniendo mucho concenso dejando la práctica de la política dijo: QUE EL PUEBLO SAVIA LO QUE HACÍA, PERO QUE ÉL ESTABA PREPARADO PARA HACER SIEMPRE LO MEJOR


Su pasión siempre fue la mecánica, la innovación de elementos, preparo más de 30 autos de competición, algunas de ellos fueron La Negrita, La Tortuga, La Coloradita, incursiono como preparador en casi todas las categorías Pampeanas, en sus 75 años de vida conoció desde arreglar de una masa de rueda de madera a desarrollar motores de competición de alta performance, con la última tecnología de la época.

Construyo tres maquetas en mármol de CARRARA, los arcos de entrada de Edo Castex, Gral. Pico y también el antiguo Arco de la Plaza San Martín de nuestra Ciudad (hoy desaparecido)


Su actividad social fue muy intensa, fue socio fundador del Aero Club de Edo Castex, Club de Leones, luego Club Argentino de Servicio, y los Bomberos Voluntario. En el Club Estudiantil se desempeñó como colaborador, en el año 1977 integra la CD, y a partir de 1980 junto a un grupo de dirigentes lograron que la instilación Bohemia se ubicara entre las mejores de nuestra Provincia de La Pampa. Fue galardonado con el triángulo de oro en 1981 y de diamantes en el 75 aniversario de la entidad en 1998, distinción que otorga a socios que se desempeñan a lo largo de la vida de la institución.

 

EL 21 DE MAYO 2005 FALLECIÓ, TENIENDO 75 AÑOS DE EDAD. DEJANDO UNA TRIUNFANTE VIDA COMO HOMBRE DE BIEN, DIRIGENTE, Y AMIGO, QUE SOLO PODREMOS COMPARAR CON POCOS.


Por eso la denominamos así: 
“ROBELITO” El Pequeño Gigante

No hay comentarios: