sábado, 23 de julio de 2011

TATI MERCADO EN EL PODIO DEL CIV

De la mano de Leandro Mercado, la bandera argentina volvió a flamear en el podio de una carrera de motociclismo fuera de nuestro país. El jesusmariense se adjudicó de manera superlativa el tercer puesto de la quinta fecha de la temporada en la clase Stock 1000 del Campeonato Italiano de la especialidad en Mugello, la pista donde compite a nivel mundial el MotoGP.

 

Para “Tati”, el resultado de hoy significó el regreso a los primeros planos desde que dejó hace dos años su participación en Estados Unidos y la primera vez que trepa al podio desde que compite en Europa.
El equipo Kawasaki Team Pedercini festejó a lo grande la formidable tarea del cordobés, que largó décimo y avanzó con destreza hasta hacerse de un lugar entre los mejores. Esta competencia supuso, además, una satisfacción mayúscula para la gente de la marca japonesa y sus seguidores, ya que hacía mucho tiempo que nadie se acercaba tanto a las imbatibles Ducati y BMW.
Desde el medio de la tercera fila de la grilla de partida, Mercado fue autor de una largada tan eficiente que en un santiamén se situó cuarto, en el ingreso a la primera curva del circuito.
En esta prueba, Leandro debió batallar un rato con la BMW S1000RR de Fabrizio Perotti, con quien intercambió tres veces maniobras de sobrepaso. La parte final del evento fue muy emocionante. “Tati” era tercero en la penúltima vuelta, pero fue pasado nuevamente por Perotti. En la última curva, el sudamericano estiró arriesgadamente la frenada de su moto y se ganó nuevamente el puesto que no solamente le posibilitó finalizar entre los tres mejores de la jornada (siete colocaciones más adelante que su ubicación de partida), sino también ascender a una estratégica séptima plaza en el certamen, apenas a diez puntos de quien se encuentra ni más ni menos que tercero.
Como la de Mugello es otra programación doble, mañana habrá un Warm-Up de 4:20 a 4:35 (hora de Argentina) antes de que a las 7:25 se ponga en marcha otra competencia de 12 giros (casi 63 kilómetros) en la cual “Tati” volverá a largar décimo.
“Es una felicidad inmensa haberles dado el gusto a los argentinos y a Kawasaki de alcanzar mi primer podio en territorio europeo después de que vine a continuar con mi campaña en Italia a principios del año pasado. El nivel que tienen aquí es elevadísimo y por eso este logro cobra especial magnitud. Primero, porque los pilotos son excelentes; segundo, porque hoy fue la primera vez en largo rato que una moto japonesa terminó tan arriba en los resultados. En la escuadra estaban muy contentos. Es más, otros usuarios de Kawasaki que no pertenecen a Pedercini también celebraron esta labor. La central electrónica que estrenamos en Brno ha influido para bien en el control de tracción y la Ninja ahora patina menos doblando. Mi compañero Marco Bussolotti corroboró esto al concluir quinto. Con los cambios en la suspensión delantera implementados ayer, el rendimiento de mi máquina fue bueno y yo pude hacer tiempos sumamente parejos, casi calcados vuelta tras vuelta, mientras que los demás eran más irregulares. Esa fue una de las claves de mi avance, además de una largada eficiente y de jugarme en la última curva para recuperar la tercera posición en lucha con Fabrizio Perotti. Espero que mañana pueda hacer un trabajo similar a éste, ya que eso implicaría un salto considerable en el campeonato”, sostuvo Mercado.

RESULTADOS
1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 22m54.543s a 164.843 km/h,
2-Ivan Clementi (BMW S1000RR, Italia) a 3.442s,
3-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 5.266s,
4-Fabrizio Perotti (BMW S1000RR, Italia) a 5.695s,
5-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja Zx-10R, Italia) a 5.841s,
6-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 15.673s,
7-Marco Muzio (BMW S1000RR, Italia) a 17.110s,
8-Lorenzo Alfonsi (BMW S1000RR, Argentina) a 17.194s,
9-Gianluca Vizziello (Yamaha YZR, Italia) a 17.616s,
10-Alex Sassaro (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 32.927s.