viernes, 18 de marzo de 2011

"GATITO" GATICA OTRO PUEDE SER DEL SPEEDWAY CASTENCE

 “Me llamo Brian Gatica, me dicen Gatito y Chuky, y hace dos años que estoy corriendo”. Así se presentó el joven piloto de speedway que tiene serias chances de consagrarse campeón en las categorías Limitada y 50 c.c Libre.


“Soy feliz arriba de la moto”, comentó “Chuky” a fervordeportivo.com

Este domingo se correrá la anteúltima fecha del campeonato de verano, en Metileo. Con tan solo 15 años, el castense intentará en la jornada dominguera subirse al podio en ambas categorías con miras al cierre de este certamen de seis fechas, en los cuales se puede adjudicar el título. Allí, en el circuito ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 102, habrá más de cinco motociclistas de la localidad.
“Por surte vengo como líder en la Limitada y segundo en la Libre. Estoy bastante conforme por lo que estoy realizando, y pienso seguir corriendo hasta donde pueda. Agradezco a Daniel Chavero, Aldo Montaldo, a mi papá y mis amigos por el apoyo que me dan; y también a Néstor Castillo por el apoyo económico”, comentó “Gatito”, que es uno de los pilotos más jóvenes en ambas categorías.
Fuente: www.fervordeportivo.com

FEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO

La FEDERACION ARGENTINA DE MOTOCICLISMO, es la entidad madre del Motociclismo Deportivo en la República Argentina. Fundada en 1928 es una de las Instituciones más antiguas del deporte argentino y una de las primeras Federaciones Mundiales. Afiliada a la CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES, también forma parte de la COMISION NACIONAL DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO DEPORTIVO, dependiente de la SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION, siendo la única Federación reconocida por éste ente como fiscalizadora a nivel Nacional, ocupando así la titularidad del poder deportivo de la especialidad.

Asimismo y luego de la reparación histórica realizada con la sanción de la ley 13.505 ocupa un lugar en la COMISIÓN PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO de la Provincia de Buenos Aires, creada a través de la ley 12.391.

Desde su inicio, la FEDERACION ARGENTINA DE MOTOCICLISMO se ha dedicado a la promoción de la práctica del Motociclismo, fiscalizando los CAMPEONATOS ARGENTINOS Y PROVINCIALES de distintas especialidades como son el MOTOCROSS, ENDURO, VELOCIDAD EN PISTA, SPEEDWAY y CUATRICICLOS.

Luego de un breve in pass, y fortalecidos por el apoyo de la Asociación de Motociclistas Argentinos (AMA) hemos retomado la actividad, fiscalizando el MX Buenos Aires, el Campeonato ATV Buenos Aires y el Campeonato CEEX 2 de Motocross.

Pese al desesperado esfuerzo puesto de manifiesto por personajes que han utilizado el motociclismo como un coto de caza personal para generar beneficios propios, la FAM ha vuelto para poner las cosas en su lugar y devolver el brillo que las malas gestiones han empañado a los largo de estos años.

Con todo este panorama se pronostica una excelente temporada que contará con una masiva cobertura periodística y televisiva de nuestras competencias. Sin duda uno de los aspectos que más interesa a la FAM son las medidas de seguridad con las cuales se practica el Motociclismo Deportivo, tanto en la verificación de las pistas en las que se compite, como en el control de los participantes, en lo que respecta a su aptitud física, indumentaria y verificación técnica de las motos. Dentro de estas medidas se controla además la atención sanitaria de los participantes en caso de accidentes, verificando la correcta cobertura de ambulancias, médicos y paramédicos, como así también el dispositivo policial en cuanto a la contención del público.

Circuitos y Talleres

BONAERENSE: MATIAS Y GINO EN ZARATE

 Cómodos triunfos de Elio Craparo y Martín Moggia en la tercera fecha del Campeonato Bonaerense que se corrió en Zárate. En Kart Plus ganó Buratovich.

El Campeonato Bonaerense de Karting tuvo su continuidad este fin de semana en el Kartódromo de Zárate. Esta fue la tercera fecha del certamen 2010-2011 donde las victorias fueron para Elio Craparo en la Pre-Junior y para Martín Moggia en la Junior. Por su parte, Kart Plus dio inicio a su calendario anual con un parque de veinte máquinas. Allí la victoria correspondió a Hernán Buratovich.

PRE-JUNIOR
En la clasificación, Elio Craparo se quedó con el registro más rápido (48s525/1000). Luego se llevó el triunfo en la serie.

Cuando la final estuvo en movimiento, Craparo se mantuvo liderando las acciones, con Ricardo Degoumois pegado a su escape. El piloto de Reconquista, que había tenido una muy buena actuación en la serie, fue nuevamente a disputarle la punta, pero en el tramo inicial, la puja de posiciones, lo llevó al semitrompo y cayó al último puesto. Craparo respiró aliviado y se escapó al frente. El segundo puesto quedó en manos de Matías Menvielle, a quién Hernán Palazzo le fue descontando la distancia que los separaba vuelta a vuelta. Pero los ojos estaban puestos en Degoumois, que le había impuesto un ritmo espectacular a su kart y venía raudo desde el fondo. Hacia la mitad de la carrera, Palazzo, que cada vez exigía más a su kart y amenazaba la posición de Menvielle, fue al trompo y perdió las aspiraciones a disputarle el segundo lugar.
En los giros finales, los kartings giraron muy distanciados unos de otros, sin que no hubiera situación de cambios. El único que continuó con su progreso en el clasificador, fue Degoumois, quien arribó en el tercer lugar a la línea de meta.
Ganó indiscutidamente, Elio Craparo, y fue segundo Matías Menvielle. Con Degoumois tercero, completaron el clasificador Lautaro Cáceres y Hernán Palazzo.


Martín Moggia se llevó todo en la Junior: clasificación, serie y final.
JUNIOR


En el inicio, un entretenido debate por el primer puesto, tuvo como protagonistas a Moggia y a Francisco Loschi. Ambos giraron “palo y palo” en las primeras vueltas, intercambiando en varias oportunidades el dominio de la punta. Los roces fueron inevitables y determinaron el pase al frente definitivo de Moggia. Loschi no bajó los brazos, e intentó darle alcance nuevamente, pero la paridad de los karts no se lo permitió ya que Moggia se había escapado en la punta la que no abandonó hasta la bandera de cuadros.
Los demás puestos de la carrera también fueron disputados por momentos. El tercer lugar, fue discutido entre Gino Bernardelli, Gregorio Conta y Franco Spinelli, quedando el mejor resultado de la partida para Spinelli, quien ocupó el tercer escalón del podio. Más atrás, otra lucha se desarrolló entre Gastón Iansa, Pedro Sabella y Juan Lucas Repetto.

Ganó Martín Moggia, seguido de Francisco Loschi (2º) y Franco Spinelli (3º). Gregorio Conta, Gastón Iansa y Juan Lucas Repetto, completaron los mejores seis clasificados.



KART PLUS

La prueba clasificatoria puso de manifiesto la supremacía de Lucas Valeriano (55s651/1000), quien se adjudicó la primera serie. La segunda fue para Hernán Buratovich.

Una entretenida final disputó esta divisional. La vuelta previa dejó sin posibilidades a Sebastián Artico, quien había hecho una buena labor en la serie y no pudo ser de la partida en el arranque de la carrera. Valeriano fue al frente y debió defenderse del acoso casi constante que le propuso Buratovich. Mientras tanto, Osvaldo Mari (3º), mantenía a su kart Nº9 muy de cerca y preparado para el salto si la situación lo permitía. También se acercó a los punteros Gustavo Galluzzi, y los cuatro giraron en trencito, muy cerca unos de otros.
Hacia el décimo giro, Buratovich logró pasar definitivamente al frente, dejando en pista, el segundo lugar para Lucas Valeriano y el tercero, para Osvaldo Mari. Marcos Brunello, que desarrolló un espectacular ritmo en los giros finales, fue el cuarto. Gustavo Galluzzi y Fernando Smilovich fueron quinto y sexto respectivamente. Cabe destacar que Valeriano corrió en condición de invitado y no sumó puntos ni subió al podio en esta competencia.
El 10 de abril será la próxima fecha del certamen bonaerense y se disputará en el kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita según lo anunciado oportunamente por la categoría a través de su calendario oficial.
Resultados de las competencias:
PRE-JUNIORClasificación: 1. Craparo, Elio 48,525
Serie Unica: 1. Craparo, Elio, 2. Degoumois, Ricardo, 3. Palazzo, Hernán, 4. Caceres, Lautaro, 5. Menvielle, Matías.
Final: 1. Craparo, Elio, 2. Menvielle, Matías, 3. Degoumois, Ricardo, 4. Caceres, Lautaro, 5. Palazzo, Hernán.
Campeonato Extraoficial: 1. Craparo, Elio 62, 2. Caceres, Lautaro 29, 3. Degoumois, Ricardo 26, 4. Menvielle, Matías 21, 5. Miranda, Victor 17, 6. Carabajal, Lucas 14, 7. Quevedo, Kevin 12, 8. Palazzo, Hernán 11, 9. Gonzalez, Sebastián 10, 10. Fernandez, Matías 8, 11. Pineiro, Lautaro 2.

JUNIOR
Clasificación: 1. Moggia, Martín 47,401
Serie Unica: 1. Moggia, Martín, 2. Loschi, Francisco, 3. Spinelli, Franco, 4. Bernardelli, Gino, 5. Conta, Gregorio.
Final: 1. Moggia, Martín, 2. Loschi, Francisco, 3. Spinelli, Franco, 4. Conta, Gregorio, 5. Iansa, Gastón, 6. Repetto, Juan Lucas, 7. Sabella, Pedro, 8. Bernardelli, Gino, 9. Mallo, Santiago.
Campeonato Extraoficial: 1. Loschi, Francisco 44, 2. Bernardelli, Gino 32, 3. Iansa, Gastón 26, 4. Spinelli, Franco 22, 5. Moggia, Martín 21, 6. Conta, Gregorio 19, 7. Vitar, Jorge 18, 8. Lafuente, Ramiro 16, 9. Gandulia, Gabriel 15, 10. Polakovich, Mateo 13, 11. Sabella, Pedro 13, 12. Papa, Lucas 10, 13. Salvucci, Ignacio 8, 14. Poles, Gonzalo 7, 15. Repetto, Juan Lucas 7, 16. Casella, Juan M. 6, 17. De Brabandere, Agustín 4, 18. Mallo, Santiago 4, 19. Diaz, Lucila 2, 20. Mendiotte, Axel 1.

KART PLUS
Clasificación: 1. Artico, Sebastián 55,782
1ª Serie: 1. Valeriano, Lucas (Inv), 2. Mari, Osvaldo, 3. Galluzzi, Gustavo, 4. Brunello, Marcos, 5. Pinto, Nelson.
2ª Serie: 1. Buratovich, Hernan, 3. Artico, Sebastian, 3. Zuccoli, Javier, 4. Gugliotta, Alfonso, 5. Marinelli, Daniel.
Final: 1. Buratovich, Hernan, 2. Valeriano, Lucas (Inv), 3. Mari, Osvaldo, 4. Brunello, Marcos, 5. Galluzzi, Gustavo, 6. Smilovich, Fernando, 7. Zuccoli, Javier, 8. Campisano, Ariel, 9. Gugliotta, Alfonso, 10. Marin, Fernando, 11. Caldeiro, Javier, 12. Bajimay, Martin, 13. Giuliano, Mario, 14. Pinto, Nelson, 15. Tiberi, Juan C., 16. Marinelli, Daniel, 17. Monsalvo, Juan, 18. Vila, Jorge, 19. Artico, Sebastian, 20. Abad, Sergio.
Campeonato Extraoficial: 1. Buratovich, Hernan 41, 2. Mari, Osvaldo 39, 3. Brunello, Marcos 35, 4. Galluzzi, Gustavo 34, 5. Zuccoli, Gabriel 29, 6. Smilovich, Fernando 24, 7. Gugliotta, Alfonso 24, 8. Marin, Fernando 21, 9. Campisano, Ariel 19, 0. Pinto, Nelson 16, 11. Artico, Sebastian 14, 12. Caldeiro, Javier 13, 13. Marinelli, Daniel 13, 14. Bajimay, Martin 11, 15. Giuliano, Mario 10, 16. Tiberi, Juan C. 8, 17. Monsalvo, Juan 6, 18. Vila, Jorge 5, 19. Abad, Sergio 1.

Demás Campeonatos Extraoficiales
PROMOCIONAL

Posiciones: 1. Moscardini, Nicolás 21, 2. Hoffmann, Noelia 15, 3. Hoffmann, Miguel 13, 4. Perez, Marcos 12.
ICC SUDAM
Posiciones: 1. Zapata, Axel 20, 2. Curia, Roberto 15, 3. Diamante, Valerio 15, 4. Barrere, Fernando 9.

Fuente: http://www.e-kart.com.ar/