sábado, 10 de diciembre de 2011

APLICARON FUERTES SANCIONES Y MULTAS A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE DE LA LAMA



De acuerdo a la información que anticipó este viernes Pablo Hollmann, del equipo "Aquí Automovilismo" Se confirmó en las últimas horas la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de la Federación Pampeana de Automovilismo respecto a integrantes del equipo De la Lama, de la ciudad de Trenque Lauquen. Se resolvió suspender a Cristian De la Lama (foto), que concluyó en el cuarto lugar en el campeonato del Supercar Región Pampeana, por dos años de inhabilitación efectiva para correr. Respecto a esto hay que decir que la sanción rige para cualquier categoría nacional ya que la Federación está adherida a la CDA. La fuerte sanción se basa fundamentalmente en la agresión física y verbal de este piloto hacia el técnico de la categoría, un señor de apellido Portela. También sancionaron a Miguel De la Lama, propietario del equipo, padre de los pilotos y concurrente de los mismos, a tres años de inhabilitación para participar en cualquier actividad del deporte motor. También se los multó a ambos con 1.000 litros de nafta premium cada uno. Finalmente, se impuso una sanción a Manuel De la Lama, que teien en suspenso su clasificación final en el Supercar, de cuatro fechas de suspensión de efectivo cumplimiento más otras dos fechas en suspenso y una multa de 500 litros de nafta.
Fuente: La Red Pampeana

EL MOTOCROSS CIERRA EL AÑO EN REALICÓ



El Campeonato Pampeano de Motocross cerrará su calendario el domingo, con la disputa de la decimocuarta y última fecha del año, en el circuito "Payanquén" de la localidad de Realicó. En dicha jornada, para la cual se espera superar de manera muy cómoda el centenar de pilotos, se definirá el título en siete categorías, siendo la principal atracción, la lucha que existe por el número uno en la divisional superior, la Senior Pro.
El santarroseño Rodrigo Giunchi, al mando de una Yamaha 450, lidera el certamen con 401 puntos, y le llevo 28 al piquense Julián Kosac (Honda 450), cuando solo restan 40 puntos en juego.
Con el segundo puesto que obtuvo en la prueba anterior que se disputó en General Acha, y que ganó Santiago Acevedo, el piloto capitalino, se consolidó en la cima de la tabla de posiciones.
En la clase B, el realiquense Daniel Sendra, lidera la tabla con 419 unidades, y lo escolta el cordobés Franco Horigüela, con 398 puntos.
La pelea por el título de la Junior Open, solo se reduce al piquense Cristian Gariglio, quien suma 394 puntos, y el realiquense Ulíses Miranda, con 380.
En Master Pro, a santarroseño Javier Yoffé, solo le bastará sumar una unidad para consagrarse campeón, puesto que tras la fecha corrida en el circuito achense, quedó con una ventaja de 40 puntos sobre Jorge Ochoa.
La mayor paridad se presenta en la Promo Open, porque Yago Ruiz suma 381 puntos, y solo le lleva uno de ventaja a Guillermo González, de Henderson.
Entre los menores, Joaquín Alliveratore y Francisco Verguineaud, lideran las dos clases de la categoría Minicross.
El certamen provincial ya consagró campeón al realiquense Nicolás Suárez en la Promo 125, al macachinense Julián Siebel en 85 cc, y a los santarroseños Fabián Turrión y Gonzalo Suhurt, en Master B y en Principiantes, respectivamente.

Speedway
El presidente de la Organización de Motociclismo Pampeano (OMOPA), Roberto Kistner, informó que el Campeonato Argentino, podría tener una fecha en la provincia de La Pampa en el 2013. Según manifestó el directivo, existe la posibilidad de trazar una pista en un predio de seis hectáreas, cercano a la ciudad e General Pico.
"Está la posibilidad de poder tener una carrera del Campeonato Argentino de Motociclismo, dado que la categoría permite a cada piloto, llevar una fecha a su provincia", destacó Kistner.
Fuente: La Arena

EL KARTING PAMPEANO CULMINO SU TEMPORADA

El Karting Pampeano puso punto final a su calendario 2011 con la disputa de su fecha Coronación en el "Chata Elisei" de Eduardo Castex, con la presencia de 97 inscriptos, un excelente número teniendo en cuenta que de sus seis divisionales, cinco ya tenían definidos sus Campeonatos.
LAUTARO DE LA IGLESIA - CAMPEON 125 CC CON CAJA
El 50 Promocional, el 50 Libre y el 125 Junior disputaron Series Unicas, donde se llevaron el triunfo Segundo Bombén, Federico Iuquelson y Mariano Heim respectivamente, mientras que Diego Carranza y Alexis Muñoz ganaron las series del 110 Con Caja, Federico Leompar y Sebastián Conte las del 125 Monomarca y Ulises Becerra Macali y Lautaro de La Iglesia las del 125 Con Caja.
La primera final de la noche, quedó en manos de Segundo Bombén en 50 Promocional, con más de 6 segundos de diferencia sobre Lautaro Sosa Dyckmans y Santino Bassa, reafirmando el excelente año que tuvo, siendo uno de los pilotos más ganadores de todas las Categorías de la FEPAD en el transcurso del 2011.
Federico Iuquelson se quedó con todo en el 50 Libre, Clasificación, Serie y Final, en la cual relegó a Edgardo Fiad Jofré y Sacha Elosegui.
El 125 Junior corrió su última Final del año por los trofeos, ya que al desertar uno de sus integrantes antes de largar , quedaron sólo 6 máquinas en la grilla por lo que no fué puntable, llevándose el triunfo Mariano Heim seguido por Lautaro Ruiz y Juan Cruz Carabajal.
La siempre numerosa división 110 Con Caja, con 30 presencias, tuvo un nuevo ganador, el santarroseño Tomás Deanna logró su primer triunfo en la Categoría seguido por Alexis Muñoz y Horacio Palmieri.
La divisional de los directos, el 125 Monomarca, tuvo como ganador al ya consagrado Campeón Sebastián Conte, a quien secundaron, Iván Peña y Juan Martinez.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la división mayor, el 125 Con Caja que aún no tenía Campeón.
Luego de ganar la Clasifica y su Serie, el piloto neuquino Lautaro de la Iglesia picó en punta en la Final, en lucha directa por el título con un solo rival en pista , Juan Aguiar, ya que Federico Cenci desertó apenas comenzada su serie y no volvió a competir,.
A pesar de ser superado por Alejandro Irazusta al promediar la misma, se llevó el título que se le escapara el año anterior por muy poco.
El espectáculo culminó con la entrega de premios, un excelente show de fuegos artificiales y los festejos del Campeón que se extendieron por varios minutos.
IMAGENES GENTILEZA: XAERO DIGITAL