jueves, 16 de septiembre de 2010

CRONOGRAMA DE LA SEPTIMA FECHA DEL KARTING

 Se disputa este domingo 19 la séptima fecha del calendario 2010 del Karting Pampeano, en el Kartodromo Lucho Riera de la localidad de Macachin.
Con el fin de acelerar los tiempos de la prueba, en esta oportunidad, tal cual se hiciera en la cuarta fecha en Alpachiri, las Pruebas Libres se disputarán en DOS GRUPOS por cada división, a excepción de las divisiones que superen los 25 inscriptos.
Se recuerda que no habrá excepciones en el cierre de la inscripción, por lo tanto el piloto que no se acredite hasta la hora 09:30, no podrá clasificar.


DIA DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE
08:00 a 09:30 hs INSCRIPCION DE PILOTOS
09:45 hs. REUNION DE PILOTOS
10:00 hs. PRUEBAS LIBRES - DOS VUELTAS

DOS GRUPOS POR DIVISION HASTA 25 INSCRIPTOS

TRES GRUPOS POR DIVISION CON MAS DE 25 INSCRIPTOS
50 Promo - 50 Libre – 125 Junior - 110 Caja - 125 Monomarca – 125 Caja

CLASIFICACION - DOS VUELTAS
Finalizada la Clasificación se dará comienzo a las SERIES de acuerdo al orden anterior:
50 cm Promocional 6 vueltas
50 cm Libre 8 vueltas
125 cm Junior 8 vueltas
110 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Monomarca 10 vueltas
125 cm Con Caja 10 vueltas

Luego de finalizadas las series se dará comienzo a las pruebas FINALES de acuerdo al orden anterior.
50 cm Promocional 10 vueltas
50 cm Libre 15 vueltas
125 cm Junior 15 vueltas
110 cm Con Caja 20 vueltas
125 cm Monomarca 20 vueltas
125 cm Con Caja 20 vueltas

Fuente: frepad

"QUE MAL QUE ESTA LA FEPAD"

Once pilotos disputarán los play off




Tras varias reuniones, la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) decidió que once pilotos disputen los play off del Supercar pampeano, en vez de diez, como estaba previsto desde el inicio del campeonato 2010.

Al cabo sexta y última fecha de la fase regular del Supercar, disputada el pasado domingo en el autódromo de Santa Rosa, se produjeron una serie de situaciones inesperadas, que originaron el problema: fue desclasificado -por no superar la revisión técnica- el trenquelauquense Cristian De La Lama (Dodge) y a su vez el piquense Luis Teja no completó el total de las vueltas en ninguna de las dos finales.

A partir de este momento, extraoficialmente se llegó a la conclusión de que Teja (Dodge) había ingresado a los play off en lugar de De La Lama, sin embargo con el correr de las horas las cuentas daban al revés, y quien tenían más chances de estar entre los mejores diez para la siguiente fase era el piloto oriundo de Trenque Lauquen.

El lunes y el martes fueron dos días de mucha confusión con respecto a este tema debido a que el reglamento deportivo presenta contradicciones en dos puntos. Por este motivo, y después de varias reuniones y discusiones, no quedó otra que incluir en los play off a De La Lama y Teja, según lo dio a conocer ayer el presidente de la Fepad, Miguel Pieraligi.

Pieraligi, que ayer recibió a LA ARENA en su oficina de la Fepad, aseguró que en lo personal no le gusta que se haya tenido que sumar a otro piloto en los play off, pero que fue la única salida que quedaba. "Si los play off se disputaban con 10 corredores, el piloto que quedaba afuera (Teja o De La Lama) podía recurrir a la justicia porque el reglamento como está escrito tiene dos interpretaciones.

Pieraligi agregó que si no hubieran desclasificado a De La Lama o Teja hubiera dado una vuelta más o una vuelta menos, "la confusión jamás hubiera existido".

-¿Los pilotos ya saben de la medida que debió tomar la Fepad?
-Casualmente nos demoramos en dar a conocer nuestra resolución porque primero quisimos hablar con los pilotos, tarea a la que me dediqué desde la mañana.

-¿Y qué dijeron?
-La mayoría de los pilotos entendieron la situación, como el caso de Manuel De La Lama, José Bernasconi, Raúl Del Río, Paulino Dal Secco, Ricardo Ruiz, entre otros, y eso nos alegra profundamente. Nadie puede suponer que nuestra decisión es para beneficiar o perjudicar a alguien. Claro que también tengo que admitir que unos pocos no han estado de acuerdo con esta resolución, y es entendible.

-Con respecto al reglamento deportivo, ¿qué se piensa hacer?
-Está más que claro que un párrafo de uno de los artículos está mal incluido en el reglamento deportivo y debe ser modificado inmediatamente para que no haya más dudas. Ojalá que todos entiendan la forma en la que debimos solucionar el problema.

-¿Qué ha dicho la comisión directiva del Supercar con respeto a este tema?
-En la comisión del Supercar hay personas que comprendieron perfectamente nuestro planteo y otras que están en desacuerdo. Lo que decimos es que si todo fuera tan claro, nosotros no dudaríamos en que los play off se disputen con 10 pilotos.

-¿Se le consultó a la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino)?
-Hicimos varias consultas, y desde la CDA también nos dijeron que el actual reglamento que tenemos se presta para que haya dos interpretaciones.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/