viernes, 19 de agosto de 2011

LA SÉPTIMA DEL KARTING PAMPEANO EN EL CHATA ELISEI




PROGRAMA: LUNES 22 DE AGOSTO

7.30 a 9 horas: Inscripción de Pilotos
9.15 horas: REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS



9.30 horas: PRUEBAS LIBRES - DOS VUELTAS
50 Promocional - 50 Libre – 125 Junior - 110 Caja – 125 Monomarca – 125 Con Caja.
CLASIFICACION - DOS VUELTAS
50 Promo - 50 Libre – 125 Junior - 110 Caja - 125 Monomarca – 125 Con Caja.
Finalizada la Clasificación se dará comienzo a las SERIES, de acuerdo al orden anterior:
50 cm Promocional 6 vueltas
50 cm Libres 8 vueltas
125 cm Júnior 8 vueltas
110 cm Con Caja 10 vueltas
125 cm Monomarca 10 vueltas
125 cm Con Caja 10 vueltas
Luego de finalizadas las series se dará comienzo a las pruebasFINALES:
50 c.c Promocional 10 vueltas
50 c.c Libre 15 vueltas
125 c.c Junior 15 vueltas
110 c.c Con Caja 20 vueltas
125 c.c Monomarca 20 vueltas
125 c.c Con Caja 20 vueltas

EL RECONOCIMIENTO A SOICHIRO HONDA

5 de agosto de 1991: En un hospital de Tokio, a las 10.43 de la mañana y a raíz de una complicación hepática, falleció Soichiro Honda.
Nacio unn 17 de noviembre de 1906 Soichiro en Hamamatsu, Japón (en la foto junto a Senna) Industrial japonés. Hijo de un herrero, abandonó los estudios a la edad de siete años y trabajó durante seis años en Tokio, en un taller de reparación de coches. A los veintiséis años fundó la Toukai presition machine company, que se dedicaba a la producción de anillos de pistón. Al mismo tiempo, cursó estudios en la Escuela de Ingeniería de Hamamatsu. Tras la Segunda Guerra Mundial, vendió su factoría a Toyota, y con el dinero de la venta fundó en 1946 el Instituto Tecnológico Honda en su ciudad. En esta ocasión se fabricaron motocicletas, que alcanzaron rápidamente un gran prestigio y popularidad. Su reputación aumentó en 1949 con la fabricación de la motocicleta Dream, a la que siguió la Cab, un éxito de ventas arrollador. Posteriormente, Honda se dedicó también a la producción de coches, pero la empresa se hizo famosa como la mejor fabricante de motocicletas del mundo, Richie Ghinter le da a Honda la primer victoria en la F1en el GP de Mexico de 1965 RA272 - Motor 60 - V12 - 1500 cc - 230 HP a 12000 RPM

Marcos Ciani-Chevrolet.


Marcos Ciani nació el 3 de abril de 1923 en Rufino, provincia de Santa Fe, 13 años más tarde se radicó en Venado Tuerto Comenzó su campaña deportiva en 1947, hábil mecánico, primero como preparador y acompañante de Guillermo Merenghini, luego de Roberto Matassi (en el Gran premio a Caracas), , dos años más tarde debuta con un Chevrolet preparado por el mismo en las Mil Millas, disputadas en enero de 1949. Esta fue la competencia del debut de Marcos Ciani como piloto.
en una extraordinaria actuación; se clasificó cuarto detrás de Oscar Galvez, Fangio y Lorenzetti.
Ganador en 17 carreras, subcampeón 1950 y 1951, cuarto en 1952, con su famosa cupé Chevrolet. Entre sus triunfos mas memorables se cuentan las Mil Millas (1951), la Vuelta de Santa Fe (1952, 1955, 1960 y 1961), la Vuelta de Pringles (1952), la Vuelta de Entre Ríos (1952), las 500 Millas Mercedinas (1956), siete etapas en Grandes Premios Nacionales y el Gran Premio (1957), donde marcó el punto más alto en su carrera deportiva, siempre con esa misma marca.
Aquella Vuelta de Santa Fe en 1965, cuando en una definición histórica le ganó en la llegada a Emiliozzi, por la mitad de la trompa. Por entonces ya formaba parte de las filas de Dodge, donde permaneció hasta su retiro.
Falleció el 17 de julio de 2007 a los 84 años.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDDES DEL SUPERCAR,PROMO Y FORMULA EN SAN LUIS




El próximo 2,3 y 4 de setiembre comienza la etapa de play off en la categoría más potente del centro del país.

Lo hará en un autódromo imponente en el cual varias categorías nacionales lo tienen cada año como la cita obligada. El Supercar desarrollará sus competencias en el circuito de 4500 mts.de extensión.
Características
Es un circuito con características particulares ubicado en uno de los sitios más bellos de la Argentina.
Cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Se ha convertido en uno de los circuitos más seguros del país, según afirmaron los pilotos.
Como llegar
Para acceder al autódromo desde el centro de la ciudad ir por Avenida Lafinur hacia el sur, rumbo a la ruta Nacional Nº 7 , al llegar doblar a la derecha en dirección hacia Mendoza y pasando el cruce entre la ruta 7 y la ruta 146 se encuentra ubicado sobre la mano izquierda.


FEDERACION PAMPEANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
02 - 03 Y 04 DE SEPTIEMBRE DE 2011 – SAN LUIS – 4500 MTS. (GRANDE) – 2950 MTS. (CHICO)
SUPERCAR - F. RENAULT – A. P. C. P. /// CLASE 2 – CLASE 3 – TC 4000
DIA JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2011
19:00 hs HABILITACION DEL CIRCUITO
DIA VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011
08:00 hs a 21:00 hs. HABILITACION PARA INGRESO A BOXES
10:00 hs a 16:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS
12:00 hs. a 12:20 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
12:25 hs. a 12:45 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
12:50 hs. a 13:10 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
13:15 hs. a 13:35 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
13:40 hs. a 14:00 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
14:05 hs. a 14:25 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
14:30 hs. a 14:50 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
14:55 hs. a 15:15 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
DIA SABADO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2011
09:30 a 11:30 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS
10:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS A. P. C. P.
11:00 hs. REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS FORMULA RENAULT
11:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS SUPERCAR
12:00 hs a 12:15 hs. PRUEBAS LIBRES A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
12:20 hs a 12:35 hs. PRUEBAS LIBRES F. RENAULT (UN SOLO GRUPO)
13:00 hs a 13:15 hs PRUEBAS LIBRES SUPERCAR (CLASIF. AL PLAY OFF)
13:20 hs a 13:35 hs. PRUEBAS LIBRES SUPERCAR (NO CLASIF AL PLAY OFF)

13:45 hs a 13:55 hs. PRIMERA TANDA CLASIFICA A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
14:00 hs a 14:10 hs. PRIMERA TANDA CLASIFICA F. RENAULT (UN SOLO GRUPO)
14:30 hs a 14:40 hs. PRIMERA TANDA CLASIFICA SUPERCAR (CLASIF. AL PLAY OFF)
14:45 hs a 14:55 hs. PRIMERA TANDA CLASIFICA SUPERCAR (NO CLASIF.AL PLAY OFF)
15:05 hs a 15:15 hs. SEGUNDA TANDA CLASIFICA A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
15:20 hs a 15:30 hs. SEGUNDA TANDA CLASIFICA F. RENAULT (UN SOLO GRUPO)
15:50 hs a 16:00 hs. SEGUNDA TANDA CLASIFICA SUPERCAR (CLASIF. AL PLAY OFF)
16:05 hs a 16:15 hs. SEGUNDA TANDA CLASIFICA SUPERCAR (NO CLASIF. AL PLAY OFF)
DIA DOMINGO 04 DE SEPTIEMBRE DE 2011
08:30 a 08:40 Hs. PRUEBAS TANQUES LLENOS A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
08:45 a 08:55 Hs. PRUEBAS TANQUES LLENOS F. RENAULT (UN SOLO GRUPO)
09:00 a 09:10 Hs. PRUEBAS TANQUES LLENOS SUPERCAR (UN SOLO GRUPO)
09:15 a 09:25 Hs. PRUEBAS LIBRES TC 4000 (UN SOLO GRUPO)
09:30 a 09:40 Hs. PRUEBAS LIBRES CLASE 2 (UN SOLO GRUPO)
09:45 a 09:55 Hs. PRUEBAS LIBRES CLASE 3 (UN SOLO GRUPO)
10:10 Hs. PRIMERA FINAL A. P. C. P. 11 VUELTAS
10:40 Hs. PRIMERA FINAL F. RENAULT VUELTAS
11:10 Hs. PRIMERA FINAL SUPERCAR 11 VUELTAS
12:00 a 12:10 Hs. CLASIFICACION TC 4000 (UN SOLO GRUPO)
12:15 a 12:25 Hs. CLASIFICACION CLASE 2 (UN SOLO GRUPO)
12:30 a 12:40 Hs. CLASIFICACION CLASE 3 (UN SOLO GRUPO)

13:00 Hs. SEGUNDA FINAL: A. P. C. P. 11 VUELTAS
13:30 Hs. SEGUNDA FINAL: FORMULA RENAULT VUELTAS
14:00 Hs. SEGUNDA FINAL: SUPERCAR 11 VUELTAS
LAS FINALES DE LAS CATEGORIAS INTEGRANTES DEL ZONAL PUNTANO, SE DISPUTARAN A CONTINUCACION DE LA SEGUNDA FINAL DEL SUPERCAR REGION PAMPEANA