sábado, 10 de septiembre de 2011

EL DIRT TRACK LLEGA A REALICÓ


Esta provincia contará con una nueva especialidad motociclista denominada Dirt Track, cuando mañana se realice la fecha presentación en la pista de la localidad de Realicó.
El Dirt Track consiste en una competencia de motos de cross en un circuito de óvalo. Completarán este espectáculo, las motos de speedway y los cuatriciclos.
"Esta es la fecha de inauguración, y es una novedad para la provincia, porque si bien se corre de esta manera en otros lugares, acá no se hace", señaló Leonardo Ochoa, quien tiene a cargo la organización de la prueba, junto a su padre, Jorge Ochoa.
La jornada se abrirá con los entrenamientos de las motos de 50 y de 110 cc, en sus clases Libres y Stándar, y a partir de las 14 se realizarán las mangas de las clases menores. A su término, saldrán a la pista las motos de enduro, en sus tres divisionales: Junior, Promocional y Senior.
Esta especialidad motociclística, que en otras regiones se practica con mayor asiduidad, convocará para esta primera jornada, a pilotos que actúan en el campeonato Pampeano de motocross.
"Me llamaron muchos pilotos del torneo provincial, que están interesados en correr, y también podrían venir otros desde Rufino, Cañada Seca y Junín", dijo Ochoa, quien señaló que desde Mendoza llegarán varios competidores con motos de la menor cilindrada.
Aunque desde la organización no tienen confirmada la cantidad de participantes, estiman llegar al centenar de motos entre todas las categorías.
El cierre de todo el espectáculo se daría con las carreras de la categoría Senior, y previo a ello, también competirían los cuatriciclos.

Pista.
El óvalo realiquense, que será escenario de esta primera presentación, tiene una extensión de 340 metros y mide entre 10 y 12 metros de ancho, que lo transforman en un trazado muy cómodo y atractivo para los competidores.
El joven piloto del motocross provincial manifestó: "Está en los planes hacer un campeonato nocturno de tres fechas en el verano". A su vez, subrayó que existe interés por trazar una pista en las localidades de Parera, Miguel Cané y también en General Pico.

Pampeano.
Tras esta competencia, una semana más tarde, tendrá su continuidad en la localidad de América, el campeonato Pampeano de motocross, en el cual, el santarroseño Rodrigo Giunchi lidera la categoría Senior Pro con 261 puntos, seguido por el piquense Julián Kosac, con 234, y por Carlos Aimar, de Rancúl, con 204.
En la clase "B", Daniel Sendra de Realicó, se mantiene en lo más alto de las posiciones, con 275 unidades, y su principal escolta es el cordobés Franco Horigüela, con 266. En Master Pro lidera el torneo Javier Yoffé; en la Master B lo hace Fabián Turrión; y Ulises Miranda puntea en la 
categoría Junior Open.