miércoles, 30 de marzo de 2011

Arranca el Supercar Pampeano



Este fin de semana comienza el Campeonato 2011 del Supercar Pampeano en el Autódromo Parque de la Ciudad de Santa Rosa. Darío Casais presidente de la categoría en diálogo con este medio manifestó como están palpitando el inicio de temporada como así también algunas novedades establecidas, tanto en el reglamento como también en el manejo con la prensa.

En primer lugar se mostró muy satisfecho con la cantidad de autos que confirmaron su presencia para este fin de semana, como también por el regreso de varios pilotos que por diferentes cuestiones se alejaron de la categoría.

‘Estamos trabajando con mucha expectativa para comenzar esta nueva temporada. Ya nos confirmaron su presencia varios pilotos, entre ellos varias figuras de la categoría como Edgardo ‘Pollo‘ Deanna, Cristian de la Lama, Néstor Pastorutti, Emmanuel Pérez Bravo, que por diferentes razones se habían alejado y hoy nos volvemos a encontrar. Por eso esperamos tener un espectáculo bárbaro‘.

Darío indicó que el número cubre las expectativas que pensaba desde un inicio y que la calidad que confirmaron asegura que los autos corran toda la carrera y brinden un buen espectáculo. ‘En la primera reunión del año había dicho que con 22 autos para arrancar estaba contento y ya tenemos 25 confirmaciones así que realmente es un muy buen parque.

Y lo importante para el Supercar es que es un buen parque con buenos coches porque a veces vos tenes una buena cantidad de autos, pero son coches que se quedan. Hoy tenemos un parque tecnológicamente muy avanzado, muy trabajado, muy costoso y eso nos asegura que los coches corran toda la carrera‘.

Con respecto al acompañamiento de la gente, el presidente dijo que el Superar tiene un público fiel que los acompaña cada año. ‘Me conformo que nos siga acompañando como el año pasado. El público del Supercar es muy fiel, porque lo hemos testeado el día que hay Turismo Carretera que pensamos que va a ir menos gente y va la misma, como el día de la niebla o lluvia del año pasado, la gente se aguantó todo para poder verla.‘

Y continuó ‘Estoy agradecido a la gente que sigue el Supercar porque es muy fiel, ojala sean más y lo que si me gustaría que aparte de la gente y su fidelidad, la gente pague la entrada.

Porque tenemos un problema de ingreso de gente sin pagar muy importante, te diría el 50%. Eso a la categoría le hace mal porque es muy costoso para nosotros organizar una carrera y contamos solamente con el dinero de las entradas.

No somos una categoría que recibe ingresos de otras cosas‘.

Olavarría, nuevo autódromo


Por otra parte Casais se refirió al autódromo de Olavaria, incorporado para el cronograma de este año. ‘Yo como fierrero viejo digo que Olavarría es uno de los templos del automovilismo, entonces para cualquier piloto ir a correr allí como fue 9 de Julio el año pasado es un honor‘.

‘La verdad que todos los pilotos están contentos con poder ir a correr a este circuito, mas allá de que el público nos acompañe o no, porque en las últimas carreras del TC el público no era el mismo y el Supercar convoca mucho menos. El hecho de correr en un circuito de esas características y con esa historia nos pone contentos, estamos todos ansiosos de ir a Olavarría‘ dijo.

Cambios en el reglamento


Darío Casais dijo que se produjeron algunas modificaciones en el reglamento pero se enfocaron básicamente en mejorar la interpretación del mismo y evitar malos entendidos.

Manifestó que el Supercar es una categoría muy pareja que impide que se realicen cambios grandes en su estructura. ‘Hubo cambios pero han sido muy pequeños. En realidad los cambios que se hicieron en general fueron aclaratorios del reglamento para que no se interprete mal. Porque los preparadores los interpretan de diferente manera para que no haya grises. De por si los reglamentos son difíciles siempre. Y después se le ha dado un poquito más de compresión al Chevrolet y menos a la Dodge, pero muy poco, no es significativo.‘

Agregó ‘Tocar el reglamento del Supercar es muy delicado porque tenemos una categoría muy pareja donde lo toquemos un poco se nos dispara una marca y tenemos que hacer marcha atrás y eso es más feo. Entonces lo que intentamos es tomar lo que hay, acomodarlo de la mejor manera y no hacer grandes modificaciones. Porque a parte las modificaciones reglamentarias generalmente encaren la categoría y de por si es una costosa y no queremos encarecerla mas.‘

Además agregó que este año también se sancionará duramente el comportamiento de los intervinientes en la categoría como un sistema de orden y respecto para todos los que trabajan y participan en esta.

Corregir errores

El directivo manifestó que siempre hay cosas para mejorar ya que siempre se cometen errores. De cualquier manera continúan trabajando para que cada vez sean menos y poder tener así una categoría más ordenada. ‘Yo soy consciente de que errores cometemos muchos. Y si yo te digo que no voy a cometer un error te estoy mintiendo. Esta es una categoría zonal entonces uno trata de que los corredores gasten menos dinero, para eso si hay que cortar el pasto vamos, si hay que pintar vamos, si hay que hacer trámites lo hacemos, porque en definitiva todo lo que se gasto termina saliendo del bolsillo de los corredores.‘

Y agregó ‘Uno en ese hacer permanente comete errores, a veces nos olvidamos cosas y hemos quedado mal con gente porque nos olvidamos, se nos pasó y estamos tratando de acomodar todo para que la Comisión directiva que tome el Supercar el año que viene encuentre todo ordenado, mas allá de los problemas propios de la actividad. Pero estamos tratando de mejorar, todo es dinero y a veces el dinero no aparece‘.

Respeto entre las dos parte


Por otra parte, Casais aclaró las advertencias para con la prensa, expresadas en un mail que envió la institución detallando el sistema de acreditación como así también de ‘manejo‘ a la hora de referirse a los pilotos o directivos de la entidad. ‘Cuando tomé la presidencia del Supercar dije que iba a trabajar de una manera seria y ordenada y ésta es una cosa que teníamos pendiente, el tema de la prensa.

Hemos tenido 140 periodistas acreditados y los medios no son tantos, uno mas o menos conoce y realmente había mucha gente que se acreditaba pero no iba a trabajar. Por eso estamos intentando acomodar esto y por lo tanto todas las carreras del Supercar van a hacer la acreditación, el Supercar y no la Federación‘.

Por otra parte, a la hora de referirse a la categoría como a sus integrantes, la nota enviada manifiesta que ‘Será considerada como falta grave, las injurias, calumnias, agresiones físicas o verbales que reciba algún piloto asociado o directivo, e parte de un medio o periodista, en cuyo caso la Comisión Directiva del Supercar Región Pampeana tendrá la facultad en forma directa de retirar las credenciales otorgadas o no permitir la acreditación de un medio o del periodista que incurriera a dicha falta‘

Con respecto a esto, Casais dijo ‘Yo soy una persona de los medios, hacer 34 años que trabajo en un medio. Conozco bien y se que las categorías y las instituciones necesitamos los medios, sin ustedes nosotros como institución no existimos. Eso lo conozco. Pero no le da lugar, o autorización a un periodista de hablar barbaridades de la gente ni muchos menos de la vida privada de una persona.

Todos los famosos códigos que dicen los periodistas, pero lamentablemente, algunos, porque en general no tenemos problemas, no lo respetan‘. Darío manifestó su respeto para los trabajadores de los medios, aclaró que no quiere que se tome ésto como una censura de libertad de expresión sino una aclaración para generar un respeto mutuo desde las partes. ‘Respeto profundamente al periodismo, pero sí entiendo que el periodismo más allá de su derecho tiene obligaciones y una de ellas es tratar los temas con altura. Vos poder criticar duramente pero no te podes salir de ahí. No quiero que se interprete como una censura sino que se trata de una cuestión de respeto como el respeto que les tengo yo‘ concluyó.

Fuente: www.diariolareforma.com.ar