domingo, 14 de agosto de 2011

EDUARDO MARTÍNEZ GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN LA PLATA


El piloto piquense Eduardo Martínez consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras. Fue ayer en La Plata, por la novena fecha de esta categoría nacional, donde el representante provincial está haciendo una gran temporada.
En fechas anteriores había estado cerca de la victoria, logrando subir al podio en más de una oportunidad, pero quince días atrás, en este mismo escenario, había tenido que tomarse un “trago muy amargo” cuando en el arranque de la final, lo tocaron más de atrás y se le terminó la carrera.

“La revancha” de esa carrera y de las anteriores, donde se le había negado la victoria, se pudo dar en la jornada de ayer donde terminó viendo la bandera a cuadros antes que nadie.

En la clasificación ‘Edu’ se quedó con la pole, porque si bien el más rápido había sido Federico Montans, lo “bajaron” al no pasar la revisación técnica. Así, Martínez pudo largar en primer lugar y lo aprovechó al máximo, ya que dio las 14 vueltas delante de todos y sin darle la oportunidad a nadie de pasarlo.

El desarrollo de esta final tuvo varias neutralizaciones por despiste, roces y cosas por el estilo, pero cada vez que el pace-car liberó la pista, el ‘chivo’ que le entrega Fancio Competición a Eduardo Martínez picó mejor que ninguno y así fue mandando hasta el final.

Una gran fiesta piquense se vivió ayer en el ‘Roberto Mouras’ con el grupo que pudo acompañar a ‘Edu’, como lo hace desde su incursión en el automovilismo nacional. Ellos fueron unos privilegiados de este logro histórico para el piloto de nuestra ciudad y muy trascendente para el automovilismo pampeano en general.

Palabras del ganador

En diálogo con ABC deportivo, mientras esperaba los resultados de la revisación técnica del chevrolet, Eduardo mostró “toda su alegría por la victoria”.

“Pudimos picar bien en la final, producto del auto bárbaro que me dio la gente de Fancio Competición y así nos mantuvimos adelante toda la carrera”, explicó el brillante ganador.

“Entraron tres pace-car, pero en cada reanudación de la carrera el auto respondió cada vez mejor”, comentó.

Martínez recordó que en la carrera anterior se fue “con una bronca bárbara” del circuito por el toque que lo dejó afuera cuando arrancaba la final. “Hoy (por ayer) me voy con el triunfo que estábamos buscando desde comienzos de año”, aseguró.

Al pedirle su recuerdo de lo que sintió en esa última vuelta cuando vio caer la bandera a cuadros, Martínez lo describió como “una sensación hermosa”. “Es la primera vez que gano a nivel nacional, junto a mi familia, amigos y este equipo maravilloso con el que sabíamos que un día se nos iba a dar. Estoy muy feliz”, resaltó.

Sobre el planteo que pensó y llevó adelante en la final, Eduardo fue muy sincero: “Piqué y anduve todas las vueltas a fondo. Quería hacer diferencias, mantenerla, así que exigí al auto al máximo en cada vuelta y que sea lo que Dios quiera. El auto siempre respondió a todo lo que le exigí y yo traté de hacer las cosas con mucha concentración. Otras veces no salieron, esta vez salió todo como uno lo sueña antes de cada carrera”.

Mirando hacia adelante, Eduardo Martínez sabe que quedó muy bien posicionado en la lucha por el campeonato. “Creo que quedé segundo o tercero, pero a sólo siete puntos del puntero. Quedan cinco fechas, así que intentaremos ir por más. Falta una para entrar en los play-off -recordó- y después en cuatro fechas más. No sé si nos dará para pelear el título pero ahora estamos más entusiasmados que antes”, indicó con una notable felicidad.

En el tramo de las dedicatorias, el piloto piquense destacó: “El apoyo de mi familia, de los amigos del automovilismo y de la vida. A mi novia -resaltó- y al equipo Fancio Competición que cada vez me da un auto mejor”.
"LA REFORMA S.R.L.