martes, 27 de diciembre de 2011

RICARDO "VASCO" ZUBÍA SERÍA DECLARADO CAMPEÓN DEL SUPERCAR


El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet) sería el nuevo campeón del Supercar Región Pampeana, así trascendió después de un llamado que realizó en las últimas horas este medio al Automóvil Club Argentino, aunque desde este organismo no ofrecieron precisiones sobre el tema.
Cabe recordar que al finalizar la última fecha del año, disputada en el autódromo de Santa Rosa, Zubía sumó los puntos necesarios para coronarse campeón. Sin embargo pocos minutos después de la carrera, fue denunciado por el equipo de De La Lama, que consideró que la carrocería de la Chevy del "Vasco" estaba fuera de reglamento.
Luego, el comisario técnico del Supercar, Angel Portela, tomó dos medidas: primero dejó la clasificación en suspenso y elevó un informe a la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), y segundo desclasifica a Manuel De La Lama (Dodge), por irregularidades en la luneta de su auto.
Con el correr de los días, Zubía también fue excluido por anomalías técnicas en la carrocería de la Chevy. Por esta razón, ambos corredores decidieron apelar dichas sanciones ante la Fepad, entidad que falló a favor de De La Lama y le mantuvo la pena a Zubía, quien -como última instancia- debió apelar ante la CDA, que después de analizar el tema habría determinado que la Chevy no estaba fuera de reglamento.
De confirmarse la noticia, Zubía suma su tercer título consecutivo en el Supercar. Los dos primeros fueron con Ford y este último con una flamante coupé Chevrolet, que comenzó a utilizar en el mes de julio, en la cuarta fecha, ganando las dos finales disputadas en Santa Rosa.
"Si el trascendido es cierto, es una alegría. De cualquier manera quiero manejarme con cautela, hasta que no reciba el telegrama no haré declaraciones", dijo Ricardo Zubía, en un breve diálogo con 
Fuente: LA CHUECA.DE DIARIO LA ARENA