martes, 3 de mayo de 2011

Porsche Spyder 918 se entregará en el 2013



Leyendo el Comunicado de Prensa, es difícil de decidir, cual es la cifra mas importante, los 718 caballos de fuerza? Su consumo de solo 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros ? o su precio 775400 euros? Cualquiera de esas cifras es “para caerse de espalda”.
La entrega del primer Spyder 918, se hará el 18 de Septiembre del 2013.
Si miramos en detalle la fecha “a la inglesa” será el 9-18 o septiembre 18. Interesante no les parece, amigos lectores?
Porsche ha colocado la “barra bien alto” para la competencia. El 918 Spyder es un super automóvil por sus características, además de ser un automóvil muy exclusivo por el numero de unidades a fabricar, y su precio de 775.404 euros, es ni mas ni menos que 320.000 Euros mas caro que un Carrera GT. Ustedes dirán; primero el que ama no cuenta, y segundo es un automóvil mas exclusivo, 918 ejemplares contra 1270 del Carrera GT. Además se lo entregaran hasta dentro de 2 años y 6 meses.
Porsche ha previsto una solución para aquellos nuevos propietarios impacientes. Un Turbo S Edición Especial Spyder. Una versión especial del Turbo S version 918 Spyder con 530 caballos de fuerza, un interior en cuero especifico (negro con filetes verdes) un tablero de instrumentos específico, dotado de elementos en carbono. Los monogramas “Turbo S” serán de color verde, así como los calipers de los frenos, las agujas de los instrumentos y la pantalla del PCM. Esta serie limitada y disponible solamente a aquellos “bienaventurados” que hayan adquirido un Spyder 918, esta disponible en Coupe o Cabriolet, por la suma de 175.132 Euros el Coupe y 186.494 Euros el Cabriolet.
Felicidades al constructor alemán, por esta estrategia comercial nunca antes utilizada en el mundo del automóvil. Porsche demuestra el nivel de conocimiento de su clientela.
Artículo escrito por J. Francisco Oreamuno, presidente del Porsche Club

VÍCTOR GÓMEZ: "ME GUSTARÍA GANAR EL CAMPEONATO"



El alvearense Víctor Gómez tuvo en el autódromo de "Hermanos Emiliozzi de Olavarría un fin de semana que no podrá olvidar por mucho tiempo: tras ocupar el tercer puesto en la primera final, se dio el gusto de ganar la segunda carrera, con la presencia de rivales de excelente nivel, varios de ellos que corren habitualmente en la Fórmula Metropolitana.
El sábado, dio la sensación que iba a ser difícil que ganara un corredor ranqueado de la Fórmula pampeana, sin embargo el domingo Gómez consiguió la victoria que tanto había anhelado junto a su familia, su preparador Carlos Giavedoni, y sus amigos.
Apenas llegó al parque cerrado, Gómez contó con suma alegría lo que vivió durante la segunda final, lo que significó la victoria.
"Realmente gané la carrera soñada. Llegar primero en este circuito, con tantos rivales, no es poca cosa, por esa razón estoy muy contento", dijo Gómez, en diálogo con LA CHUECA en el parque cerrado del circuito de Olavarría.
-¿Pensaste que podías ganar en este autódromo?
-Nosotros sabíamos que el auto estaba en excelentes condiciones, solamente me faltaba redondear un buen fin de semana.
-¿Cómo planteaste la carrera de la victoria?
-No la planifiqué mucho. Hice una buena largada y una vez que agarré la punta mantuve el ritmo. En el primer sector del circuito se me acercaba un poco Emmanuel (Alaux), pero luego me volvía a despegar, y con eso me quedé con la victoria.
-Hoy tuviste que correr ante rivales con una estructura y un manejo sobresaliente, como el caso de Diego Azar, Daniel Nefa y Lucas Colombo Russell.
-Tenerlos a ellos fue también un desafío para todos nosotros. En la primera carrera no pude pelear el primer puesto porque fueron contundentes, pero en la segunda se me dio.
-¿Cómo te cayó el circuito?
-El viernes, cuando comencé a girar, me gustó el trazado, mucho más al saber que el auto transitaba muy bien en los diferentes sectores.
Gómez afirmó que el hecho de tener como preparador a Carlos Giavedoni se le hace más fácil todo. El corredor además destacó todo el apoyo que recibe de su familia y de la gente que lo rodea.
-La tercera fecha se disputará en el circuito de Pigué. ¿Qué expectativas tenés?
-En Pigué he disputado una sola carrera, y pese a ser un trazado complicado pienso que haré una buena carrera.
-¿Qué significado correr en la Fórmula?
-Desde chico pensaba en correr algún día en la Fórmula, y desde el año pasado disfruto de estar en esta categoría. En el 2010 tuve un buen año que me permitió terminar segundo en el ránking y ahora buscaré ganar el campeonato.

El ránking.
Tras la carrera del domingo en Olavarría, las posiciones del ránking quedaron así: 1) Emmanuel Alaux, 76 puntos, 2) Víctor Gómez, 66, 3) Rodrigo Lorca, 43, 4) Daniel Nefa, 36, 5) Pablo Pizarro, 33, 6) Agustín Alcalde, 30, 7) Carlos Luengo, 28, 8) Alvaro Perlo, 23, 9) Junior Calamari, 21, 10) Lucas Colombo Russell, 20, 11) Germán Caballero, 19, 12) Juan Cruz Piorno, 17, 13) Diego Azar, 16, 14) Tomás Cingolani, 15, 15) Franco Carbajo, 13, 16) Florencia Espil, 10, 17) Gastón Martínez, 10, 18) Federico Leompar, 10, 19) Hernán Marrafino, 5.
Fuente:  www.laarena.com.ar

Fotos de Daniel Palacios