martes, 7 de diciembre de 2010

Una vuelta con Joan Lascorz y la Kawasaki ZX 10R a Losail

“EN FIM QUEREMOS LLEVAR AL SPEEDWAY ARGENTINO AL NIVEL MUNDIAL”

Como casi todos los veranos, Armando Castagna estuvo de visita por nuestra ciudad, aprovechamos la visita para consultarlo acerca de cómo vio el actual campeonato de Speedway y las chances a futuro para la Argentina de proyectarse a nivel mundial en esta especialidad

Como has visto este año el Speedway aquí en Argentina?

“Estoy muy contento, esto lo digo en mi rol de veedor de la FIM, con lo que ví en la tercera fecha de este campeonato. La organización, el espectáculo y los pilotos mostraron un muy buen nivel. Casi todo esta funcionando como debe ser y espero que todo siga así y continúe mejorando para que se pueda tener en Argentina un campeonato internacional como debe ser y se merece”.

“A los pilotos argentinos los vi con buen nivel, hay cuatro o cinco pilotos que pueden pelear seguramente por el campeonato: Covatti, Husman, López, Allende y Sánchez que tuvo mala suerte”.

“No hay que olvidarse que este año por primera vez está la chance para tres pilotos argentinos de competir en la clasificación por el mundial individual, una chance bastante importante para el país”.

“Espero que todo esto pueda seguir así, años anteriores que he estado acá sucedía que el Speedway estaba en buen nivel y al otro año fracasaba, cinco años después se levantaba y luego volvía a fracasar, espero que esta vez esos ciclos se terminen y solo se siga avanzando”.

Durante este ultimo tiempo se habló mucho acerca de las chances de la Argentina de posicionarse dentro de los calendarios importantes del Speedway, que novedades hay al respecto?

“En el ultimo congreso que se hizo de FIM a fines de octubre en Suiza estuvimos hablando mucho del tema “Argentina” y de los países de otros continentes en donde se practica el Speedway. Nuestra intención como FIM es mejorar el Speedway fuera de Europa y Argentina en este momento, junto con Australia, son los primeros países en donde estamos tratando de llevar el Speedway al nivel mundial”.

“En estos momentos estamos testeando a la Argentina. La Argentina este año consultó para poder anotarse en la Speedway World Cup, decidimos en conjunto no darle aun el lugar porque queremos ver como se porta a nivel del campeonato nacional. Yo cuando regrese a Europa debo dar mi parecer de cómo está funcionando todo y en este momento me parece que la cosa va bien”.

“Si se decidió darle tres lugares para la eliminatoria del mundial individual y ver como responde, la federación, los pilotos, etc.”.

“El otro punto es tratar de conseguir realizar acá en Argentina una final mundial de Sub-21. Yo personalmente quiero que se realice en Bahía Blanca. Pero el tema que esta frenando todo es lo económico. La organización está, el estadio está. Faltarían un poco más de seguridad para los pilotos, algunas defensas de aire más. Pero a nivel organizativo, yo estuve mirando todo, tribunas, boxes, y esta todo muy bien. Hay estadios en Europa mucho peores que estos”.

“Hoy el tema es que económicamente no es fácil hacerlo. Porque hay un costo de traslado de aviones, motos, aduana, todo lo que respecta a nivel mediático, hay que trasladar todo a otro continente, el costo de poder hacer la televizacion en vivo como en el GP en directo a 110 países del mundo, es todo un tema importante que tiene un alto costo”.

“Ahora en 2010 estamos tratando en FIM la posibilidad de que la CCP ( Comisión de pista de carreras) tenga un presupuesto para poder ayudar a los países que organicen las competencias de campeonato del mundo. Es un pequeño paso que estamos tratando de dar para poder ayudar a los países de otros continentes. Esperamos que se concrete en 2010 para poder conseguir los 15 o 20 mil euros que se aportarían para ayudar a realizar esto, el tema es que se necesita mucho más dinero que ese”.

“Estamos hablando con la CAMOD para ver como poder llegar a juntar el presupuesto. Este es el tema mas grande que hoy por hoy tenemos que solucionar, solucionado este tema pienso que no habrá ningún problema para tener una carrera acá en Bahía Blanca”. “Ojala que todo esto salga bien para el día de mañana podamos tener una carrera mas importante, como meta máxima sería poder hacer un Grand Prix aquí”.

“En Australia en estos momentos se esta avanzado, casi seguramente en 2011 Australia volverá a tener un Grand Prix. Un enviado de la FIM estuvo allí en estos días junto con gente de la BSI (empresa organizadora del Grand Prix) para el GP de 2011. Pienso que se va a concretar, se habla de Melbourne como opción. Uno sabe que Australia es mucho mas fuerte que la Argentina, en estos momentos es quizá una de las 5 economías mas fuertes del mundo”.

“Pero también hay que luchar, si en el lugar hay gente que quiere trabajar por el objetivo, y quiere hacerlo bien, se puede lograr. Hay que seguir peleando y dejar de lado a todo aquel que no quiera que esto siga para adelante, que hay muchos acá de esos, yo lo vi durante 25 años, en Italia también tenemos los mismos problemas, pero hay que pelear para que esto se concrete. La gente en Argentina tiene que creer que esto se puede hacer”.

Fuente: SPEEDWAY TOTAL

Finalizo el Campeonato Regional 2010 de F-1 Federal


EL CAMPEON 2010 DANIEL FIEL


Las 10 Competencias durante el año cual 5 gano el Bicampeon Daniel Fiel , 3 Norberto Luengo y 1 Alberto Puron , donde no se pudo concretar una Final.

Asi quedaron Rankeados todos los Pilotos que pasaron por el Calendario 2010.
Ranking 2011:
01 -FIEL Daniel (Tres Lomas).
02 - LUENGO Norberto (Tres Lomas).
03- PURON Alberto (Garre).
04 -PEREZ Fabian (Tres Lomas).
05 -SOLER Flavio (Salliquelo).
06 - MATTA Gustavo (Pehuajo).
07 - CAPORALI Claudio (Salliquelo).
08 - BERNASSAR Carlos (Garre).
09 - GONZALEZ Juan M. (General Acha).
10 - ELORTEGUI Mauricio (Quenuma).
11 - SOLER Gerardo (Salliquelo).
12 - HERNANDEZ Jaime (Salliquelo).
13 - GONZALEZ Marcelo (Pehuajo).
14 - MEDRANO Heraldo (Tres Lomas).
15 - BONGIOVANI Juan J. (Colonia Baron).
16 -BALERDI Alejandro (Tres Lomas).
17-SCHEUBEL Juan F. (General Acha).
18-PAGELLA Germán (Tres Lomas).

Fuente: Publicado por Manzi Guillermo Fragolini Nicolas