miércoles, 22 de junio de 2011

LA MISIÓN ARGENTINA A LAS 24 HORAS DE NURBURGRIMG

La Misión sale a pista Este jueves los argentinos empiezan la actividad en las 24 Horas de Nürburgring. Sergio Rodríguez, Juan Cusano y Gustavo Fontana hablaron sobre el nuevo desafío.

Rodríguez, Cusano, Chahwan y Balbiani compartirán un BMW 335 de GTR.

Hacer historia en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo no es algo de todos los días. Por eso hay que destacar el esfuerzo del puñado de argentinos que dejará todo este fin de semana cuando se corra la 39° edición de las 24 Horas de Nürburgring. Será una competencia agotadora y algunos de los muchachos ya analizan lo que les espera.

En 2010, Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez ganaron en la clase SP4. Cusano y Casquito Rodríguez vuelven a compartir el volante de un auto (BMW 335 d GTR) y lo harán junto con José Manuel Balbiani y Alejandro Chahwan. Integran el Team Argentina y quieren terminar adelante de todos en su clase, la D3T. Conducirán la unidad número 194.

“La idea es repetir la victoria del año pasado. Para eso sabemos que es preferible perder un segundo y no golpearse. Queremos dar lo mejor en cada turno que tengamos los cuatro pilotos (de una hora y media cada uno). Queremos terminas lo más adelante posible”, le dijo Sergio Rodríguez a CORSA.

Juan Cusano, Sergio Rodríguez y Gustavo Fontana hablaron con CORSA.

Cusano es un piloto de dilatada experiencia. Corrió en karting con Henry Martin y Ayrton Senna, nada menos. Luego llegó a competir en TC y Supercart, entre otras categorías. Sobre el nuevo desafío afirmó que “le tengo fe al auto. Con los muchachos nos conocemos mucho y pienso que vamos a cumplir una buena tarea. No veo la hora de salir a girar”.

En la clase SP3, José Visir y Gustavo Fontana compartirán la conducción de un VW Golf 3 16 V (número 159) del equipo AC Mayen. Ambos correrán junto a los teutones Florian Effertz y Bernd Albrech.

“Tenemos grandes chances. Todavía no probamos el auto, pero con José nos conocemos mucho y es clave para poder andar bien. También él ya corrió dos veces esta carrera y su experiencia será clave para terminar lo más adelante posible”, afirmó Gustavo Fontana.

Este jueves tanto él como Visir tendrán mucha actividad ya que primero correrán a las 8.20 (hora de Alemania) una carrera preliminar llamada RCN con otro Golf. Será hasta las 11.15 y competirán 150 autos.

El Renault Clio de Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, Omar El Bacha y Gastón Ricardo.


En la misma división, pero dentro de la Clio Cup, con la máquina N° 174 correrán Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, Omar El Bacha y Gastón Ricardo, bajo la asistencia de la escuadra Schlappi Race Tec.

Hay 210 autos inscriptos para correr y casi 1.000 pilotos. Entre ellos un grupo de argentinos que buscarán lucirse en las 24 Horas de Nürburgring. Les espera una carrera durísima, pero ya saben cómo encarar el desafío en el Infierno Verde.

Notas Relacionadas