sábado, 25 de junio de 2011

LA SEXTA DEL MOTOCROSS PAMPEANO



La pista instalada en la zona oeste de la localidad de La Maruja recibirá este fin de semana al nutrido parque que conforma el calendario pampeano de motocross, en su versión 2011.
Se trata de la sexta fecha del año de, en un principio, doce sedes establecidas para toda la temporada. La actividad en el circuito de 1200 metros se abrirá en la tarde del sábado, desde las 15, con los entrenamientos que se extenderán hasta las 17, mientras el domingo el programa arrancará a las 10.30.

TRIUNFOS DE ROJAS Y GAMBA


Los pilotos Luis Rojas, en la categoría hasta 70 kilómetros de velocidad, y Guillermo Gamba, hasta 50 kilómetros, se quedaron con la victoria en la "Vuelta de Colonia Barón-Villa Mirasol" de motos históricas y clasicas, que se desarrolló el pasado domingo.
La competencia, que fue la primera de esta especialidad en lo que va del año, fue organizada por el Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, con la colaboración de las municipalidades de Villa Mirasol y Colonia Barón, y el Moto Club de ésta localidad.
La carrera de regularidad contó con la presencia de competidores provenientes de General Pico, Embajador Martini, Santa Rosa, Trenque Lauquén y Santa Rosa, entre otras ciudades. Cerca de 40 competidores se hicieron presentes para esta primera competencia, que largó en Colonia Baron hasta Villa Mirasol y tuvo un recorrido aproximado de 50 kilómetros.
En Villa Mirasol, las motos fueron expuestas en la plaza principal de la localidad, y al mediodía los competidores compartieron un asado con los organizadores y las autoridades municipales. Por la tarde, regresaron a Colonia Baron, donde volvieron a exponer las motocicletas. Como cierre de las distintas actividades realizadas durante la jornada, se realizó una cena con un espectáculo artístico.
Los competidores agradecieron a los municipios y al Club de Autos Antiguos por la organización de la carrera y resaltaron que esperan que "pronto se pueda repetir".

Resultados.
En la categoría hasta 70 kilómetros de velocidad, estos fueron los resultados: 1) Luis Rojas; 2) Eduardo Rojas; 3) Héctor Capello; 4) Alberto Torres; 5) Rodolfo Araujo; 6) Raúl Criado; 7) Daniel Echaide; 8) Raúl Fuentes; 9) Romeo Barneix; 10) Manuel Méndez; 11) Víctor Bahamonde; 12) Gastón López; 13) Carlos López; 14) Juan Gamba.
En tanto, en la categoría hasta 50 kilómetros de velocidad, los resultados fueron los siguientes: 1) Guillermo Gamba; 2) Alejandro Conejero; 3) Raúl Julio; 4) José Fabris; 5) Francisco Tindiglia; 6) Carina López; 7) Florencia Echaide; 8) Néstor Mogrovejo; 9) Omar Ivanoff; 10) Claudio Fabris; 11) José Testardelli; 12) Eduardo Tosso; 13) Héctor Fredes; 14) Javier Fredes; 15) Jorge Casado
Fuente: www.laarena.com.ar

EL TC PAMPEANO ESTÁ DE FIESTA


¡FELIZ CUMPLE CATEGORIA ESPECTACULO!!
El TC Pampeano disputará mañana en el autódromo Regional Ciudad de General Pico la segunda fecha de su calendario, la cual servirá para celebrar el 25º aniversario de la creación de la categoría, que se cumplió el lunes. También se presentarán el Zonal 2000 y la Monomarca 128, cuyos dirigentes trabajaron para mejorar el escaso parque de autos que tuvieron en el inicio de la temporada en este mismo escenario.
En tanto, el TC llamado por sus fanáticos la "categoría espectáculo de la provincia", tendrá un parque cercano a las 15 máquinas.
Áunque se espera el retorno de algunos pilotos para el compromiso de mañana, están descartados Daniel Manso, que había debutado en la carrera anterior, y el piquense Alejandro Ravera. En tanto, Remigio Scherger, que compite en el TC desde 1995, y es el más antiguo de los que están en actividad, con un problema en uno de sus hombros, no había confirmado su participación.
La tabla de posiciones la lidera Darío Casale con 40 puntos, luego de ganar una final y terminar segundo en la restante, en el inicio del campeonato, aunque la exclusión de Alejandro Ravera, lo dejó con dos triunfos. Sus principales escoltas son Juan Carlos Dellerba, de Caleufú, y Jorge Piñero, de General Pico, con 29, y José Servetti, con 22 unidades.

Historia.
El punto de partida de la categoría fue una presentación que se realizó en el circuito "El Abuelo" de Colonia Barón, el 20 de junio de 1986, de la que participaron Horacio Méndez, Ricardo Lencioni, Jorge Pascualletto y Jorge Taboada. Tras desarrollar un torneo presentación en las primeras temporadas, recién tuvo su primer campeonato oficial en 1989, en el que se consagró el piloto de Caleufú, Ricardo Lencioni.
Luego siguieron años de esplendor, con una vibrante definición del torneo de 1991 en el circuito Pedro Caregio de Arata, entre Juan José Bongiovani y Jorge Taboada, que quedó en manos del baronenese.
Aunque en años posteriores, el TC Pampeano llegó a juntar en cada circuito cerca de 30 autos, las dificultades económicas actuales tuvieron una incidencia directa, para que en este arranque tardío el campeonato se inicie con pocas máquinas. A pesar de todo, ello no conspira contra la pasión que despierta en los fanáticos del deporte motor de la zona norte de la provincia.

Campeones.
El piloto de Caleufú Ricardo Lencioni (1989, 2005 y 2006), primer campeón de la categoría, junto a Juan José "Vasco" Bongiovani de Colonia Barón (1991, 1992 y 2002), y Gastón Todino de Rivera (1996, 1997 y 2001), son los únicos pilotos que lograron tres títulos. Los siguen con dos consagraciones, el desaparecido Dante Fuhr de Alpachiri (1994 y 1995), Walter Pérez de Huanguelen (1998 y 1999), Luis Marcelo Teja de General Pico (1993 2003), y Miguel Costa de Macachín, (2004 y 2008). También fueron campeones de la categoría, Jorge Taboada de Trenel (1990), Sebastián Todino de Rivera (2000), Edgardo Tosso de Embajador Martini (2007), Daniel Costa de Macachín (2009), y Lucas González de Macachín (2010).
Fuente: www.laarena.com.ar