lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS PODIOS DE CIRCUITO PARQUE DE LA CIUDAD DE STA. ROSA

Promocional Centro Pampeano
 Final 1°
1°  Rojo Matías
2°  Álvarez Fernández
3°  Jordanez Pablo
Final 2°
1° Jordanes Pablo
2° Rojo Matías 
3° Álvarez José
CAMPEÓN JOSÉ ÁLVAREZ FERNÁNDEZ
Formula Renault Pampeana
Final 1°
1°  Peralilly Enzo
2° Martínez Gastón
3° Gómez Víctor
Final 2°
1° Peralilly Enzo
2° Gómez Víctor
3° Moran Luciano
CAMPEON EMANUEL ALOUX
  
Súper Card Región Pampeana
CLASIFICACION EN SUSPENSO 
Final 1° FINAL DE BANDERA VERDE POR 15 MSM
1° Zubia Ricardo “Vasco” (Chevrolet)
2° Brunengo Claudio (Chevrolet)
3° Manuel De La Lama (Dodge)
Final 2°
1° Cobo Gustavo (Ford)
2° Zubia  Ricardo   “Vasco” (Chevrolet)                                
3° Tejas Luis M (Dodge)
                                
T C Pampeano
Final 1°
 Iluminatti Julio
Dellerba  Juan Carlos
Cásale Darío
Final 2°
1° Arin Gustavo
2° Iluminati Julio1. Gustavo Arin.

2. Julio Iluminatti

3. Juan Carlos Dellerba.1. Gustavo Arin.

2. Julio Iluminatti

3. Juan Carlos Dellerba.
3° Dellerba J Carlos

Monomarca 128
Final 1°
1° Jonathan Scheffer
2°Constan Mauro
3° Cacciatore Mauro
Final 2°
1° Scheffer Jonathan
2° Casal Mauro
3° Ulises Becerra Macali

Zonal 2000 Pampeano
Final 1°
1° Rio Fabio (Opel)
2° Rossi Matías (Taunus)
3° Rodríguez Pablo (Opel)
Final 2°
1° Rio Fabio (Opel)
2° Rodríguez Pablo (Opel)
3° Bargel Hugo (Opel)

SE REPITE LA MISMA HISTORIA CON LOS PROTAGONISTA DE SIEMPRE


El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía, con una coupé Chevrolet motorizada por Ricardo "Ruso" Kehler, deberá esperar para saber si se consagra por tercera vez campeón del Supercar Región Pampeana, cuya octava y última fecha del año se disputó ayer en el circuito Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.370 metros de extensión, en un día caluroso.
El espectáculo automovilístico, en el que se presentaron un total de seis categorías, fue histórico debido a que este circuito cerrará sus puertas definitivamente para ser demolido. Más de cinco mil personas presenciaron el show, que incluyó un desfile de autos, motos y kártings. Además, los dirigentes del Supercar y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) entregaron distintos reconocimientos.
Manuel De La Lama (Dodge), también oriundo de Trenque Lauquen, había llegado como el máximo candidato a quedarse con la corona porque tenía 14 puntos de ventaja con respecto a Zubía, pero la rotura de la caja de cambios en la segunda carrera lo perjudicó considerablemente.
Tras concluir la segunda final, Zubía festejó la obtención del tercer campeonato consecutivo, sin embargo minutos más tarde fue denunciado por el equipo de De La Lama. El reclamo se debe a que los De La Lama interpretan que el chasis y la carrocería de la Chevy de Zubía están fuera de reglamento.
Por si fuera poco, el comisario deportivo Luis González quiso ser agredido por un concurrente del equipo de De La Lama. Adrián Rementería, de la Fepad, habría recibido un golpe cuando quiso frenar la agresión.

Por un pelo.
En la primera final, Zubía se impuso por solamente 15 milésimas a Claudio Brunengo (Chevrolet), quien dominó la carrera hasta prácticamente la línea de llegada.
Zubía ganó empleando un tiempo de 21m48s909 para las 18 vueltas, delante de Claudio Bruenengo, a 15 milésimas, Manuel De La Lama, a 510, Raúl Del Río (Ford), a 1s330, y Cristian De La Lama (Ford), a 1s675.
Brunengo, que había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, no tardó en escaparse como líder, seguido por Manuel De La Lama, Zubía, Cristian De La Lama y Raúl Del Río.
Promediando el tercer giro, Brunengo manejaba el ritmo con tranquilidad. Lo seguían Manuel De La Lama, Zubía, Cristian De La Lama, Raúl Del Río y Lotto, ente otros.
A partir de la quinta vuelta comenzaron a producirse las alternativas más interesantes: Raúl Del Río superó a Cristian De La Lama y Zubía a Manuel De La Lama.
Promediando el décimo giro, Paulino Dal Secco debió entrar a boxes, y poco después Lisandro Rojas hizo el segundo trompo al final de la recta principal. Mientras tanto Brunengo continuaba liderando la carrera con suma tranquilidad.
A partir de la vuelta 12, Zubía comenzó a limar diferencia con respecto a Brunengo, quien había perdido el ritmo. Sobre el final ingresó el pace car, y al reanudarse la carrera Zubía se fue en busca de la victoria, objetivo que logró sobre la línea.

Revancha.
El trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), que en el inicio de la temporada insinuó con pelear el campeonato pero después su actuación se fue desluciendo, ganó ayer la segunda final, con un registro de 30m15s651 en los 21 giros. El segundo puesto quedó en manos de Zubía, a 9s153, Luis Teja (Dodge), a 12s468, Cristian Valencia (Ford), a 12s854, y Manuel De La Lama, a 13s058.
Manuel De La Lama debía llegar delante de Zubía para adjudicarse el campeonato, por esa razón la carrera fue emocionante desde la primera vuelta. Bernasconi picó en punta delante de Iluminatti, Valencia, Manuel De La Lama, Zubía, Cobo, Zubía, Brunengo, Raúl Del Río y Pedro Langé.
En la cuarta vuelta y cuando apareció la bandera del auto de seguridad, se produjo algo curioso. Algunos autos frenaron de golpe, y Zubía, Cobo y Brunengo transitaron por el pasto varios metros hasta que pudieron ingresar a la cinta asfáltica.
Al reanudarse la prueba, Brunengo superó a Zubía, y luego Bernasconi trepó al primer lugar, delante del "Gringo" Teja e Iluminatti. Posteriormente otra vez entró el pace car, en esta ocasión para sacar el auto de Lisandro Rojas.
Tras dos vueltas a ritmo conducido, la carrera continuó con Bernasconi en la punta, escoltado por Teja e Iluminatti. Manuel De La Lama marchaba cuarto y Zubía, séptimo. Y siguieron las alternativas: Cristian De La Lama le ganó la posición a Diez y Pedro Langé pasó a Zubía.
Cuando dio la sensación de que todo estaba para Manuel De La Lama, el joven trenquelauquense comenzó a retrasarse y Zubía saltó como un rayo hacia adelante, por maniobras propias y por errores ajenos.
Bernasconi se despistó, Cobo superó a Teja y Zubía primero le ganó la posición a Manuel De La Lama y luego dio cuenta de Teja, para ganar por tercera vez consecutiva el título de campeón del Supercar, aunque después se supo que el campeonato había quedado en suspenso.
El título del Supercar, en suspenso
Fuente: www.laarena.com.ar 


LA ULTIMA DEL CIRCUITO PARQUE


Ayer corrieron seis categorías por última vez en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, un escenario deportivo que cerrará para siempre sus puertas para ser demolido. El trazado, que supo albergar a categorías de La Pampa y nacionales, quedará para siempre en el recuerdo no solamente de los pilotos de autos, sino también de otras disciplinas deportivas que supieron pasar por ese lugar.
Cuenta la historia que el autódromo se construyó por iniciativa de Don José Ollo, un hombre apasionado por el automovilismo que le dedicó horas para que este escenario pudiera crecer. Este señor también impulsó la pavimentación del circuito, una obra que fue inaugurada el 3 de septiembre de 1978.
Ayer, los dirigentes del Supercar Región Pampeana, encabezados por Darío "Tory" Casais, y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), a través de su presidente, Miguel Pieraligi, entregaron varios reconocimientos a distintas figuras de este deporte.
Se reconoció a Don Ollo entregándole un presente a su hija Nidia, quien se mostró agradecida por el gesto, y valoró el hecho de que se recuerde el esfuerzo que hizo su padre por el autódromo.
También fueron reconocidos el periodista Jorge Fernández, quien relató la primera carrera en el remodelado autódromo en 1978, el piloto Juan José Bongiovanni, quien fue el primer ganador con un Fórmula 4, Luis "Cacho" Rojas, protagonista en innumerables carreras de motos, y al dirigente Jorge Lluch, que recibió la plaqueta de su pequeña hija Barbarita.
Luego, comenzó el desfile. Autos de Safari, de kártings, de TC Pampeano, algunos fórmulas, el Ford y la Chevy del fallecido Carlos "Paisano" Maldonado, y motos circularon por última vez por la pista de la capital pampeana, ante la mirada de más de cinco mil almas que no quisieron perderse la gran fiesta.
La coupé de "Cachi" Castaña, el Fórmula Uno manejado por el aguerrido corredor bonaerense Heraldo Medrano, el santarroseño Horacio Pacheco, con el Ford A 1927 que supo correr el recordado Humberto Sánchez, de la categoría Limitada del 27, Carlos Mazzoni, con la moto que tantas satisfacciones le supo dar, fueron algunos de los pilotos que transitaron ayer, con orgullo, recordando carreras históricas. Hasta Casais se dio el gusto de subirse a una de esas motos y dar una vuelta completa, como tantas veces lo hizo en su etapa de piloto.
"Este autódromo me trae inumerables recuerdos. Fui protagonista de muchas carreras, no solamente arriba de un Fórmula, sino también en el TC Pampeano y en el Supercar", indicó Bongiovanni, quien es considerado uno de los mejores corredores de la La Pampa.
Fernández también se mostró emocionado por el presente. Orgulloso de llevar 41 años transmitiendo carreras de autos, agradeció el presente, y se mostró emocionado por el hecho de saber que ya no pisará más el autódromo.

Seis categorías.
El Supercar y la Fórmula Renault Pampeana, que definieron sus campeones, y el Promocional Centro Pampeano, TC Pampeano, Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128 fueron las categorías que corrieron ayer en el circuito santarroseño.
Muchos pilotos no se quisieron perder la despedida del autódromo, y el público acompañó el espectáculo hasta la última bandera a cuadros, en un día de intenso calor.
Fuente; www.laarena.com.ar

ALAUX GANÓ EL TÍTULO


El bonaerense Emanuel Alaux se coronó campeón de la Fórmula Renault Pampeana, al finalizar cuarto en la última final del año, disputada ayer en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.370 metros de extensión.
La definición del título fue sumamente emocionante. Alaux ganó la corona por solamente medio punto sobre el alvearense Víctor Gómez. El santarroseño Enzo Pieraligi se impuso en las dos finales, con un manejo prolijo y un gran autos.
En la primera carrera, Pieraligi se impuso con un tiempo de 24m04s432, escoltado por Gastón Martínez, con 24m05s978, Gómez, con 24m13s010, Junior Calamari, con 24m14s343, y Luciano Morán, con 24m17s360.
En la segunda carrera, Pieraligi volvió a ocupar el escalón más alto del podio, aunque en esta final su desempeño fue brillante ya que debió trepar varias posiciones hasta quedar primero. Pieraligi empleó 19m11s531 para los 17 giros, seguido por Víctor Gómez, con 19m14s894, Luciano Morán, con 19m15s385, Alaux, con 19m15s868, y Junior Calamari, con 19m22s452.

Alegría.
"El comisario deportivo se equivocó bastante conmigo, desde el día sábado. Pero por suerte no bajé los brazos y pude ganar el campeonato", manifestó Alaux, a poco de concluir la segunda final.
Alaux le dedicó el título a toda la gente que lo acompañó hasta el autódromo de Santa Rosa, a su familia y a los sponsors. "Ahora quiero festejar este título, que me costó mucho ganarlo
porque la categoría es difícil".
Fuente: www.laarena.com.ar