lunes, 2 de mayo de 2011

LA SEGUNDA CARRERA DE LA ACAS SE CORRERA EN SALLIQUELO

El circuito ‘Miguel Ángel Solari’ de la ciudad de Salliqueló será el escenario de la segunda fecha del campeonato de las categorías de Sudoeste y Cras, organizado por la ACAS (Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste). Dicha competencia, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo, estaba prevista disputarse – según calendario – en el circuito de Trenque Lauquen, pero días atrás, las autoridades del Auto Moto Club de esa ciudad manifestaron la imposibilidad de llevarla a cabo, argumentando que no podrían llegar a esa fecha con los trabajos de compactación del suelo culminados. En tanto, tras algunos días de análisis de la situación, se conoció el nuevo lugar de competencia. Desde el Salliqueló Auto Club, mediante un comunicado se informó que: “Resolvimos adelantar la fecha que por calendario nos correspondía (la tercera) y realizar la segunda competencia, con el objetivo de que no se atrase el calendario 2011, y así poder seguir apoyando el crecimiento de las categorías zonales que es el único objetivo de los clubes organizadores de competencias”.
Fuente: http://www.fm3lomas.com.ar

LA TARDE DE UN “CHIVO” Y UNA DODGE


Con las cosas como habían estado el sábado, realmente no se esperaba que tuviéramos un domingo medianamente bueno, pero dentro de todo, después de chapotear tanta agua en la jornada de clasificación, se portó el domingo y más allá del viento y algo de frío por la mañana, estuvo muy buena la jornada del deporte motor en Olavarria.
Olavarría -
A decir verdad, entrar al pórtico del Autódromo y ver que se llama Dante y Torcuato Emiliozzi, realmente hace sentir algo muy especial, los ‘Gringos' han marcado a fuego su nombre dentro del automovilismo.
Se corrió en el circuito Nº 6 de 3605 mts, todos y cada uno de ellos en perfectas condiciones, los playones, y con todas sus comodidades, es una gran autódromo, lo cierto es que estamos a casi 500 kms de distancia, que es lo único que preocupa y en verdad a los organizadores, el único que tiene que dar como salto para dejarlo mejor aún, es el acceso que como en otros lugares se debe pasar por la pista para llegar a Boxes, y por arriba o por abajo son los próximos detalles a tener en cuenta.
Promocional Centro Pampeano
Tuvo grandes problemas con la cantidad de autos, una lástima, estos bajones ya se vieron en la categoría, veremos qué se hace en esta oportunidad, porque así es difícil seguir, pero como se completa el parque, por los comentarios, también será muy difícil, ojalá que se revierta la situación.
Ganó la primera final Álvarez Fernández, un ‘fito' que anda bárbaro y no pudo dar dos vueltas en la segunda final, porque se tocó con otro, se corrió el tren delantero y en parque cerrado así finalizó el fin de semana para ellos.
La segunda final, con la calle abierta, fue para Matías Palma, que por momentos, sólo momentos fue inquietado por Matías Rojo que se sabe es un excelente corredor.
Mucho más no se puede comentar, habrá que esperar y ver qué se hace de aquí en más.
Fórmula Renault
Es quizás lo más lujoso que tiene el automovilismo zonal, aunque se la vea como relleno, ojo, hay autos y pilotos que más de uno deberá recodar en algún momento.
Pero en la tarde del sábado y en la mañana de ayer domingo, hubo algunos comentarios, fuertes algunos de ellos, que hablaban de que hay varios autos que están utilizando unos amortiguadores que no corresponden por reglamento. Se mencionaba a 4 autos que venían de la Fórmula Metropolitana más el de Alaux. A decir verdad, se rumorea que tiene puesto los ‘Peske', una marca Americana de primer nivel, que le sacan el origen de la marca en Buenos Aires y los colocan, veremos qué se determina, ‘calentura' había, y los resultados de algunos de ellos estaban a la vista.
Ganó la primera final Daniel Neffa y la segunda final fue para Víctor Gómez, que desde ya brindaron buenos espectáculos, pero deberán dirimir estos comentarios que no le hacen bien a la categoría, que está en buen camino.
Supercar Región Pampeana
Habían clasificado el sábado en la lluvia 23 autos, un número lindo de corredores, era en plena lluvia de Olavarría, incluso se tomaron los tiempos de la primer tanda, porque en la segunda se habían empeorado las condiciones.
En la primera final Cristina De La Lama, intentó picar en la punta desde la cuerda, pero sólo intentó, porque cuando Emanuel Pérez ‘enganchó' la tercera, casi podríamos decir que al resto ‘los despeinó'. Se fue rápidamente para adelante, atrás quedaban De La Lama y se venia Zubias, se corrieron muy fuerte, se disputaron metro a metro y así los encontró la bandera a cuadros, gano el ‘Tiki' Pérez, segundo Zubias muy cerca y más atrás De La Lama.
En la segunda final, largaron adelante el ‘negro' Lotto y Deana, de movida Deana les ganó la punta, se corrieron por varias vueltas teniendo a tras al ‘Chivo Teja'.
Pero en el momento menos pensado, se larga por adentro en la curva peraltada y les gana la punta Manuel De La Lama, Cobos venia remando y remando, se vino a la punta y entró en la pelea, muy pegado a la Dodge, atrás había quedado Pérez Bravo, estaba con el cuchillo entre los dientes, porque veía que podía venir el toque, estuvieron cerca varias veces. En la última curva, cuando terminaba la carrera, se mueve la Dodge de De La Lama, se larga por afuera Cobos, se tocan y cruza la meta bien de costado ganando el Falcon verde de Gustavo Cobos, segundo De La Lama y tercero Pérez Bravo.
Pero no terminaba allí, porque le deportiva penalizó una maniobra de Cobos y fue recargado, por lo tanto el clasificador subió a Pérez Bravo segundo y Deana Tercero.
Todo el final fue el gran vértigo, maniobra súper ajustada, y no salió del todo bien, pero además en la curva peraltada, es cierto, Cobos ya había echo alguna maniobra antirreglamentaria y por eso fue sancionado, creemos justa la determinación.
Las finales
Este es el detalle de las principales posiciones finales de ayer en el circuito de Olavarría:
Supercar
Primera final: 1) Emanuel Pérez, 2) Ricardo Zubias, 3) C. De La Lama
Segunda final: 1) Manuel De la Lama, 2) Emanuel Pérez y 3) Edgardo Deana
Promocional 850
Primera final: 1) José Alvarez Fernández, 2) Adrián Rementería y 3) Pablo Jordanes
Segunda final: 1) Matías Palma, 2) Matías Rojo y 3) Adrián Remendería.
Formula Renault
Primera final: Daniel Neffa, 2) Lucas Colombo y 3) Victor Gómez
Segunda final: 1) Victor Gómez, 2) Emanuel Alaux y 3) Alvaro Pero
 Fuente: www.laredpampeana.com.ar