viernes, 3 de diciembre de 2010

Circuito Autodrómo Provincial de La Pampa

 El gobierno de La Pampa, la municipalidad de Toay y la Fundación Pro Autódromo firmaron convenio de colaboración
Escrito por Marcelo
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, rubricó el convenio de colaboración entre el gobierno de La Pampa, el municipio de Toay y la Fundación Pro Autódromo para concretar la obra del proyecto ejecutivo Circuito Autódromo Provincial, a erigirse en un predio ubicado en jurisdicción de la comuna toayense.

El gobernador Jorge firmó el convenio de colaboración, donde el Gobierno Provincial, el municipio de Toay y la Fundación Pro Autódromo van a mancomunar esfuerzos para la concreción futura de la obra proyecto ejecutivo Circuito Autódromo Provincial. El mandatario estuvo acompañado en el acto, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, por el intendente de Toay, Ariel Rojas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto; la asesora letrada de Gobierno, Daniela Vassia; la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Gallucio, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, integrantes de la Fundación Pro Autódromo encabezados por su presidente, Julio de Paz y representantes de diversas instituciones del medio. El gobernador Jorge dijo que la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) brindará el apoyo técnico en conjunto con el Automóvil Club Argentino (ACA). Reveló que posiblemente mañana viernes se firme la escritura de adquisición del campo que la Asociación propuso como ideal dentro de las posibilidades del medio para llevar adelante proyecto sobre la Ruta 14 que corresponde a la jurisdicción de la Municipalidad de Toay. “Quiero agradecer públicamente todo el apoyo de todos ustedes y particularmente del intendente y los concejales toayenses que pusieron todo a disposición para que esto se concrete de la manera más rápida y eficiente posible. Esperemos que toda esta conjunción con todo el aporte y asesoramiento inestimable de la ACTC y del ACA logre el mejor autódromo del país”, concluyó Jorge.

Términos del convenio
El convenio suscripto menciona en sus términos que cada una de las partes reconoce la envergadura de la iniciativa por cuanto la misma generará un importante desarrollo deportivo, turístico y económico, no sólo en la zona de incidencia directa sino también en toda la provincia de La Pampa. Cada una de las partes oportunamente ha trabajado en diferentes etapas del proyecto. Por ello y a los efectos de aunar esfuerzos y objetivos en una finalidad común, acordaron celebrar el convenio para trabajar en forma conjunta y coordinada en esta etapa de formulación del proyecto.

Por ello y a fin de concretar dicho propósito las partes acuerdan sujetarse a las siguientes cláusulas:

l) La Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad de Toay se comprometen a elaborar la formulación del proyecto ejecutivo del Autódromo Provincial. Para dicho cometido la Fundación brindará el asesoramiento necesario de acuerdo a los estudios realizados con anterioridad y que cuentan con el aval de la ACTC.

2) En el marco de lo dispuesto en la cláusula anterior se agrega la propuesta técnica a la que deberá ajustarse la elaboración de la formulación del proyecto mismo que todas las partes dicen conocer y aceptar. Asimismo quedarán comprendidos otros trabajos y estudios que sean necesarios para dicho fin.

3) La Provincia aportará a la Municipalidad de Toay los fondos necesarios para que realice las contrataciones respectivas de acuerdo a lo oportunamente presupuestado para hacer frente a las erogaciones que requieran para la formulación mencionada, como también de los fondos que se requieran por trabajos o estudios adicionales.

Fuente: http://www.radiodon.com.ar/