viernes, 23 de diciembre de 2011

"SERÁ UN PASO MÁS QUE TRASCENDENTAL"

Tras correr durante tres años en la Fórmula Renault 2.0, el pampeano Agustín Calamari (21 años) confirmó ayer que en la próxima temporada se sumará al TC 2000, con un Renault Fluence del equipo de Víctor Rosso.

Calamari se mostró emocionado por el nuevo paso que dará dentro del automovilismo nacional, y dijo estar confiado en poder adaptarse lo más rápido posible al auto.
El corredor, además, explicó que al crearse el Súper TC 2000, con motores V8, los autos del tradicional TC 2000 quedaron libres y serán ocupados por pilotos jóvenes. "En un primer momento me llamó la gente de Honda, pero luego se interesó Rosso para que me sumara al equipo Renault Sport, con el que firme un contrato por tres años. Como compañeros de equipo tendré a Rodrigo Rogani y Franco Girolami".
-¿Qué significa firma para Renault?
-Será un paso más que importante porque desde que corro en kárting sueño con correr en TC 2000 y con un auto Renault. Mi padre (Miguel Calamari) es representante de esta marca, y por lo tanto toda la familia es hincha de ella. Siempre hemos defendido a Renault.
-¿La propuesta para correr en el TC 2000 llegó en el momento justo?
-No quería seguir corriendo en la Fórmula Renault, y me había planteado dar el salto a una categoría con techo. Desde hace varios meses que estaba pensando en correr en el TC 2000.
-Siempre dijiste que querías vivir del automovilismo. ¿Sentís que lo estás logrando?
-Hoy el objetivo primario de mi vida es correr y siento que al llegar al TC 2000 sigo cumpliendo con lo que siempre quise. La siguiente etapa será llegar al Súper TC 2000.
-Nunca antes corriste en una categoría techada. ¿Cómo crees que puede ser tu adaptación en el TC 2000?
-Siento que puedo adaptarme rápido al nuevo auto. Creo que la experiencia que sumé en la Fórmula me servirán de mucho.
-¿Qué tipo de experiencia sumaste en la Fórmula?
-La Fórmula me cambió mucho en cuanto a la actitud arriba del auto. Aprendí que hay que trabajar de forma profesional, sin regalar nada. Por ejemplo, no desaprovechar las gomas nuevas, y saber manejar la última tecnología para poner el auto a punto. Soy muy exigente conmigo, y por eso exijo al equipo.
-¿Cuánto te subirás por primera vez al Fluence?
-Todavía no tengo la fechas de las pruebas comunitarias, que serán seis en total. Voy a esperar ansioso el día para salir a pista.

El año.
Para Calamari la temporada 2012 en la Fórmula Renault 2.0 no fue la esperada. De 12 carreras, solamente pudo llegar en tres.
"Si miro los puntos que sumé, claro que no me fue bien. Pero analizando los parciales, fue un año positivo. En Chaco, por ejemplo, clasifiqué cuarto, en Santa Fe estaba cuarto y debido a que se me trabó la caja de cambios arribé sexto y en Trelew largué desde el puesto 28 y llegué octavo", dijo Calamari.
Con respeto a los abandonos, el joven piloto manifestó que muchos de ellos fueron por rotura, otro por haber sido chocado y por errores propios. "Por ejemplo, en la última fecha en San Luis, me chocaron desde atrás. Pero bueno, por suerte el año ya
pasó".
Fuente: La Arena