miércoles, 15 de septiembre de 2010

RICARDO ZUBIA: HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUVO

El trenquelauquense Ricardo Zubía, con un Ford preparado por Ricardo "Ruso" Kehler, llegó a la sexta fecha del Supercar (se corrió el pasado domingo en Santa Rosa) como único clasificado para los play off, debido a que había ganado la fase regular de forma anticipada.
Zubía debió abandonar en la primera final debido a un problema mecánico, y en la segunda carrera ocupó el quinto puesto después de haber largado desde el puesto 22. "Es como si la hubiera ganado a esta final. Partí desde muy atrás y con mucho esfuerzo, esquivando autos, llegué quinto, que no es poca cosa en esta categoría. Pero quiero que quede en claro que este resultado es merced a todo el trabajo de mi equipo, que no baja nunca los brazos".

-¿Cuál fue la clave para ganar la fase regular?
-Gané la fase regular porque tengo un excelente Ford. La gente que trabaja en el chasis me pone en pista un auto que va muy bien, y Kehler me entrega siempre motores que son una garantía.

-Cómo ha vivido las fechas que pasaron?
-Una vez que sumé valiosos puntos, luego me dediqué a correr tranquilo, sin hacer locuras porque no había ninguna necesidad. Hoy, por ejemplo, en la segunda final largué tranquilo, pensando cada maniobra.

-Se quedaron muchos autos por toques. ¿Qué opina sobre este tema?
-Hay gente que se va eliminando sola y es una verdadera pena. A veces por ganar una posición algunos pilotos hacen cualquier cosa. En la largada, por ejemplo, pasé como cinco autos y luego quedé último porque me tocó andar esquivando coches.

-¿Cómo imagina los play off?
-A partir de este momento hay que barajar y dar de nuevo.
-Los play off comienzan en el circuito de Bahía Blanca. ¿Qué opina?
-Es un circuito que me gusta, en el que suelen salir buenas carreras. Sé que no será fácil ganar porque la categoría está muy pareja. Hay que respetar a todos porque todos son candidatos a ganar el título.

FeliEl santarroseño Héctor "Negro" Lotto fue otro de los pilotos que vivieron de manera especial la sexta fecha del Supercar, disputada ante una multitud el pasado domingo en el circuito local.

Lotto, que reapareció en esta categoría con una Chevy del equipo de Andreatta Sport, ocupó el noveno y el segundo puesto, en las dos finales. "Estoy feliz porque me fue mucho mejor de lo esperado. Si andaba entre los diez me iba muy contento, entonces imaginate cómo me siento al haber subido al podio", indicó el piloto que sumó varios títulos en el Safari pampeano, categoría en la que sigue corriendo.

-Durante varias vueltas fuiste muy cerca de la Chevy de Claudio Brunengo. ¿Por qué no intentaste superarlo?
-Podía haber intentado superarlo, pero era arriesgar demasiado porque la Chevy de Brunengo iba muy firme. Además mi Chevy había decaído un poco y se ponía de costado en algunas partes.
-Después de haber confirmado que tenés un auto excelente. ¿Qué esperás de las dos fechas que restan para terminar esta temporada?
-Vamos a ir a Bahía con mucho entusiasmo, después de haber andado mejor de lo esperado. Tenemos que ser conscientes de que hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Y quiero aprovechar para agradecerle a Favio Andreatta todo lo que está haciendo para que pueda correr.
-Trascendió que el "Pollo" (Edgardo) Deanna podría integrar el equipo de Andreatta. ¿Es cierto?
-Algo de eso hay. Lo que puedo decir por el momento es que sería algo muy lindo tener a Deanna en el equipo. Tenerlo con nosotros me haría bien a mí, por la clase de piloto que es, y a la categoría le vendría bárbaro.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/

SOY JOVEN Y QUIERO AL AUTOMOVILISMO.....


Seguramente la vida me depare situaciones en las cuales uno no elige pasar, de esas que uno ni siquiera sueña en los peores momentos. Lo vivido el domingo en el autódromo "parque ciudad de santa rosa" de Santa Rosa (La Pampa), realmente no creo que nos haya pasado a nosotros. Junto a todo el Equipo De La Lama Sports logramos otro fin de semana soñado...; porque se trabaja para lograr todo los resultados como los que obtuvimos el domingo.

Una vez finalizada la carrera, la cual ganamos; nos enteramos que en la técnica nos habían excluido por la altura del pistón de un amortiguador, donde previo a eso nos habían revisado el motor y estaba dentro del reglamento. Qué gran impotencia, bronca, el no poder creer de pasar ese momento!!!...; sobre todo sabiendo que el equipo siempre trabajo y trabajara de la forma más transparente que son los valores que nos enseñaron nuestras familias. El conjunto del amortiguador en el reglamento tiene distintos ítems, donde uno solo no daba con las medidas estipuladas en el reglamento, donde la altura del pistón debía ser de 17 mm y en mi caso media 19 mm, no hubo duda de todos nosotros que si no es la medida que estipula el reglamento estaba mal, y con grandeza como alagaron nuestra actitud varios pilotos y gente de la categoría aceptamos nuestro error, sabiendo que es algo que no influye en el rendimiento del auto sino que al contrario perjudica su accionar y funcionamiento ya que depara mas fricción y por lo tanto menor rendimiento, los amortiguadores que use hasta entonces fueron los que me acompañaron en toda mi carrera deportiva desde que comencé cuando tenía 17 años, los cuales hasta no hace más de una temporada estaban permitidos en el reglamento, son idénticos a los actuales que usan la mayoría que pasaron por la revisión técnica el fin de semana, siendo del mismo fabricante, tipo y modelo, salvo la altura del pistón que varían en 2 mm porque son de nuevos desarrollos de la empresa proveedora y fabricante de los mismos.

La mayoría de los que siguen el automovilismo o al equipo me conocen, o conocen a mi familia, a mi entorno, a las excelentes personas que integran el equipo De La Lama Sports; la cual serían incapaz de infringir el reglamento buscando beneficios personales, sino todo lo contrario, si el auto es contundente gracias al trabajo que se hace en el taller, y no "perreándolo" para ganar...; o alguien que conoce del tema cree que esos 2 mm influyen para mejor, por eso quiero brindar todo el respaldo a mi equipo que con mucho trabajo y sacrificio me entregan un auto para obtener los resultados que obtengo, se que son las mejores personas que puedo tener a mi lado….

Soy joven y quiero al automovilismo, es por eso que en ningún momento se me pasaría por la cabeza hacer algo deshonesto en el automovilismo, dentro y fuera de la pista, porque creo ser una buena persona...

Lo vivido el domingo al finalizar la competencia, cuando supe de mi exclusión, fue la peor situación que me toco vivir en mi corta carrera deportiva, todo se me vino abajo, la mayor amargura que me pudo pasar, sabiendo de que todo mi equipo no busco eso, y de que eso nunca nos iba a pasar, pero son momentos que hay que pasarlos y que de esto se sale con más fuerza, con el apoyo de todos, aca es donde se ven los grandes equipos y es lo que siento que tengo hoy detrás, un gran equipo….por ultimo quiero agradecer a muchos de los pilotos del Supercar que me dieron apoyo a lo vivido y fuerzas para pasar este mal trago, pilotos que hoy están clasificados al play off y mostraron la clase de persona que son.. y a todas las personas allegadas al equipo o quieren al automovilismo y son seguidores del equipo que me brindaron apoyo, mil gracias..

Gracias por todo... Un abrazo....


Manuel De La Lama


D N I 31998357


Piloto Supercar Región Pampeana

FEPAD FUERON EXCLUIDO CUATRO PILOTOS

Luego de efectuadas las revisiones técnicas de las seis Categorías participantes, los Técnicos correspondientes determinaron las exclusiones de Juan Reinoso (Monomarca 128); Manuel de la Lama (Supercar); Lucas Gioppo (exclusión parcial en Asocación Promocional Centro Pampeano); Matías Palma (Asociación Promocional Centro Pampeano).

FEPAD Y LA PELICULA DEL SUPERCARD REGION PAMPEANA

Existen muchas opiniones y se ha generado "polémica" con respecto a qué piloto estará ubicándose en el décimo lugar e ingresará a la ronda de los Play Off. Esta noche en la Sede de la FEPAD, se conocerá en definitiva quién ocupará ese lugar. Habrá que leer bien y darle la interpretación que le corresponde al reglamento, teniendo en cuenta que existen algunas situaciones que el mismo no contempla. Hay quienes piensan que el puesto le pertenece a Luis "Chivo" Teja, ya que habría totalizado las vueltas que el reglamento estipula para sumar los puntos correspondientes en la clasificación, otros como los componentes del equipo "Aquí Automovilismo" señalan que el reglamento establece que el redondeo de vueltas es hacia arriba, y que por lo tanto el piloto piquense se quedaría al margen, ya que se corrieron un total de 19 vueltas y para poder clasificar es necesario que el piloto obtenga el 75 % del total de giros (sería 14,25) para ello debería haber girado un total de 15 vueltas. Luis Teja totalizó 14 vueltas, por lo tanto no le alcanzaría para sumar los puntos que le otorgarían su clasificación a los Play Off y sería entonces Manuel de la Lama quien se quedaría entre los 10 y obtendría la chance de correr por la lucha del campeonato. Durante el programa "Una Mañana y Pico", Ruben Arias dialogó con el piloto de General Pico, Luis Teja quien manifestó "está clarito yo giré 14 vueltas y un poco más asi que estoy adentro", lo que se toma es el número entero así me lo hizo saber Jorge LLuch (apoderado de la categoría) quien también le señaló a LA RED PAMPEANA -de manera telefónica- que "en principio lo que se toma en esta oportunidad es el número entero para que se le computen los puntos y Teja giró 14 veces, es decir a mi manera de ver está adentro". Lluch también señaló que la Federación estará resolviendo sobre el tema, esto creó aún más incertidumbre en saber si será Manuel de la Lama ó Luis Teja quien estará ocupando un lugar dentro de los 10 mejores pilotos del Supercar Región Pampeano. En ver más recorra lo que señala el Artículo Nº 37 del Reglamento 2010 de la FEPAD (ente que fiscaliza y rige a todas las categorías a través de su propio Reglamento).
Artículo Nº 37: Clasificación Finalizada la Carrera
Todos los autos serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de vueltas completas que han cubierto, entre quienes hayan cubierto las mismas cantidad de vueltas completas. Los ganadores de los distintos puestos, lo determinarán el orden en que crucen la línea de llegada. Los autos que hubiesen cubierto menos del 75 % de la cantidad de vueltas cumplidas por el ganador, no obtendrán puntos. Se tendrá en cuenta el número entero que se lea redondeándose hacia arriba, por ejemplo si diera 10,25 se tomará 11 vueltas para obtener puntos. En caso contrario estarán como no clasificados.