lunes, 6 de diciembre de 2010

37 AÑOS DE SEQUIA EN EL AUTOMOVILISMO CASTENCE

La castense Florencia Brandemann se coronó campeona del Zonal 2000 al clasificar segunda en las dos finales disputadas ayer, en la última fecha del año que tuvo como escenario el autódromo de la ciudad de General Pico, de 1.450 metros de extensión.
Brandemann, con un Ford Taunus preparado por el piquense Simón Heim, entró en la historia al ser la primera mujer que ha podido alcanzar el título en la categoría de autos.
Además de Brandemann, ayer también se coronó campeón el macachinense Lucas González (Ford) en el TC Pampeano. Este corredor se impuso ayer en las dos finales de manera brillante, ratificando el buen momento que atraviesa en esta temporada.
También ayer se presentó en Pico la Monomarca Fiat 128, en la que Darío Videla llegó como campeón.
Una dama.
Después de haber sumado pocos puntos en la séptima fecha por problemas mecánicos, Brandemann llegó ayer a Pico como líder, pero con solamente 15 puntos de ventaja sobre el local Pablo Rodríguez, el otro candidato a la corona. Pero la castense no falló: con manejo prolijo, ocupó el segundo puesto en las dos finales para alcanzar la corona.

En la primera carrera ganó el local Pablo Rodríguez, superando a Blandemann y Matías Rossi, quien luego se impuso en la segunda carrera, escoltado por Brandemann y Rodríguez.
Tras haber quedado subcampeona en el 2009, Brandemann cumplió el sueño de consagrarse en el Zonal 2000 logrando tres victorias en el año, que fueron decisivas para dominar en el ránking.
"Estoy aprendiendo a correr". Fue la frase más usada por la castense desde que se subió a un auto de carrera. La campeona muchas veces fue polémica en las declaraciones, especialmente cuando desde su punto de vista la fiscalización fue injusta con ella.

Merecido.
Lucas González se coronó campeón merecidamente. El macachinense ayer se impuso en las dos finales. En la primera, fue escoltado por Jorge Piñero y Darío Casale, mientras que en la segunda, lo acompañaron en el podio Miguel Zaninovich y Casale.
González, que el año pasado había sido desclasificado en dos oportunidades, esta vez su tarea fue impecable, tanto adentro como afuera de la pista. "Pude lograr este campeonato gracias a toda la gente que me ayuda y mi querido abuelo. Para ellos la corona", enfatizó ayer González emocionado.

Cabe se destacar que el primer campeon del automavilismo castense fue Julio A Macagno en año 1973 con la poderosa Pena La Tortuga
Fuente: http://www.laarena.com.ar/