sábado, 7 de mayo de 2011

CHALECO LÓPEZ SUPERÓ BIEN LA OPERACIÓN LUEGO DEL GRAVE ACCIDENTE EN TÚNEZ


<><><>   <>
  
El piloto chileno, uno de los principales animadores del Rally Dakar en la categoría de motos, fue intervenido de urgencia tras una caída en el Rally de Túnez. Sufrió múltiples fracturas y un edema pulmonar.
El chileno sufrió un grave accidente este miércoles, por lo que fue trasladado a un centro médico de Djerba, y ahí fue operado de urgencia debido a la seriedad de sus lesiones.
Dentro de los múltiples inconvenientes, los más delicados eran la fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha y un edema pulmonar, de los cuales fue intervenido de forma satisfactoria y se evitó un problema mayor.
Además de dichas lesiones, el piloto nacional sufrió fractura del metatarsiano derecho, fractura de la primera a la quinta costilla, fractura cervical a nivel de la vértebras C1 y C2 en la columna, fractura de escápula, luxación de la clavícula derecha y un TEC, indica el diario La Tercera.
López se encuentra estable y comenzará un proceso de recuperación que lo tendrá un largo tiempo alejado de la actividad.