miércoles, 23 de febrero de 2011

JONATHAN ITURRE, UNA REALIDAD BAHIENSE ENTRE LOS MEJORES DEL 500 C.C.


Entre todas las buenas cosas que quedaron de este ultimo paso del Speedway fue la aparición, sorpresiva para muchos, de Jonathan Iturre entre los mejores pilotos de Speedway.
Solo hubo dos Argentinos que subieron a lo mas alto del podio, Lisandro Husman y él, y así puso a Bahia Blanca con un ganador en el torneo.
Muchos aplausos generó en las tribunas y mucho aceleró su 500 c.c. para deleite de todos… ahora tiempo de escucharlo.
Que balance haces del campeonato que recién terminó?
“Fue un campeonato muy duro pero la vez muy positivo para nosotros. Tratamos de ser lo mas regular posible y terminar 5º en el campeonato.”
Esperabas este rendimiento?
“La verdad que no pensamos que íbamos a tener un campeonato tan bueno, pero desde el inicio me sentí muy confiado arriba de la moto y se fueron dando las cosas.”
Que fue lo que hizo que este verano puedas estar peleando con los mejores?
“Empezar bien en las primeras fechas y de ahí en adelante seguir trabajando para poder correr de igual a igual con los demás pilotos.”
Te sentiste muy lejos del nivel de los pilotos extranjeros?
“Por mi parte no. Se que no tengo la misma experiencia arriba de la moto pero les pude correr de igual a igual e incluso hasta ganarles.”
Que necesitas para poder ganar también una gran final en Bahía Blanca?
“Para ganar en Bahía hay que trabajar y tener un medio mecánico muy bueno. No estuvimos lejos en una de las carreras pero es bastante difícil.”
Estas pensando en hacer alguna inversión para la moto?
“Siempre pensamos en hacer inversiones en la moto pero nos cuesta mucho. Trataremos de comprar un buen motor para el año que viene y seguir con ritmo durante todo el invierno.”
Que pilotos te sorprendieron?
“El piloto que me sorprendió fue Magosi, es muy inteligente y tiene mucha experiencia arriba de la moto.”
Como pensas encarar el invernal?
“En el invernal vamos a tratar de correr todas la fechas y terminar lo mas adelante posible con las mismas expectativas que arrancamos el campeonato internacional.”
Este verano la gente te adoptó como otro de sus ídolos, imagino que la alegría es doble, no solo por lo bien que se anduvo en el campeonato…
“Si la verdad que cuando se empezaron a dar los resultados la gente nos alentó mucho durante todo el campeonato. Se acercó mucha gente a saludarme. Me pone muy contento saber que se le puede dar una alegría a todo el publico bahiense.”
Se tienen amigos dentro del speedway?
“Si, amigos hay, uno de los mejores con el que compartimos muchas cosas fuera y dentro de la pista es Seba Clemente. Pero cuando uno está dentro de la pista todos queremos ganar y la amistad se deja un poco de lado”.

Cuanto hace que Jonathan está compitiendo? en que año arrancaste?

“Hace bastante que estoy en la categoría, ya 16 años!! Mi primera carrera la corrí a los 5 años en 1995-1996 en la pista de Dublin.”
Cual fue mejor carrera tuya del verano?
“La mejor carrera de este año fue la de Daireaux en la que pudimos ganar la gran final. Es muy lindo ganar una carrera pero es difícil a la vez.”
Y la mejor Maniobra?
“Fue en una de las series de la última fecha con Mattia Carpanesse en la salida de la curva 2 en la última vuelta.”
Que cambiarías en cuanto a la forma del campeonato para el próximo verano?
“Lo dejaría como terminamos las ultimas carreras. Era parejo para todos, es lo mejor y que sea así durante todo el campeonato. No que se cambie de reglas de una fecha a otra como al principio.”
Te ilusiona la chance de poder ir a Alemania para la eliminatoria?
“Trato de no ilusionarme. No estoy muy lejos, soy el tercer argentino, en caso de que Covatti o Husman no puedan viajar me gustaría mucho, sería una experiencia muy linda.”
Y de poder correr en Europa?
“Correr en Europa sería lo mejor que le puede pasar a cualquiera de los argentinos. Es muy difícil ya que en Europa hay corredores muy buenos, de alto nivel, pero siempre llega una oportunidad y cuando nos llegue a nosotros no la vamos a desaprovechar.”

Como se vive un día de speedway, desde la mañana al momento de ir a pista?

“A la mañana se duerme y después tratar de estar tranquilo durante todo el día. Revisar todo, que esté en condiciones para que nada te deje a mitad de carrera.”
A quien hay que agradecer al momento del balance final?
“Primero a mi papá que si no fuera por él esto no seria posible. La verdad es que todo esto que se logra es por merito de él. A Carlos Silva que trabajó mucho para tener el motor en condiciones durante todo el campeonato. A toda la gente que confió en mí desde el principio. A la que se fue acercando durante el campeonato ( CADASI motores, CPU computación, SPECOGNA accesorios deportivos, ERCOLANI e HIJO taller de chapa y pintura, NEW CELL telefonía celular, X-PLOTT gráfica deportiva, SICC-CAR taller de chapa y pintura, autoservicio EL GAUCHITO GIL, CLASIGRAN transporte, ARGAT autopartes, SIDEPA arenado y pintura industrial, TRAVERSA rectificaciones, DAGO taller mecanico) Y bueno a toda la gente que de una forma u otra se acercó para darme una mano.”

Fuente: www.speedwaytotal.com.ar

COSTOS DE LA COBERTURA DE LA AAV

La FEPAD informa sobre los costos de la cobertura otorgada por la AAV para el año 2011.  
COSTOS AAV AÑO 2011
CATEGORIA
TARIFA
ESPECIFICACION
A. P. C. P.
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA
FORMULA RENAULT
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA
KARTING
130
PILOTO POR CARRERA
MECANICOS
30
POR MECANICO POR CARRERA
MONOMARCA 128
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA
PERIODISTAS
40
PERIODISTA POR CARRERA
PRUEBAS
60
PILOTO POR CARRERA
SAFARI
320
PILOTO Y NAVEGANTE POR CARRERA
SUPERCAR
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA
TC PAMPEANO
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA
ZONAL 2000
230
PILOTO + DOS MECANICOS P/ CARRERA

MOTOCROS INTERNACIONAL EN VILLA GESEL


GRAN ACTUACIÓN DEL CASTENCE ALLIVERATORE GANADO EN SU CATEGORÍA 
ampliaremos


Carlitos Aimar fue 2º en su categoría y 22º en la general Se realizó una nueva edición del Enduro de Verano, en la ciudad balnearia de Villa Gesell y una vez más el éxito coronó esta gran fiesta del motocross nacional, que año tras año logra reunir los mejores pilotos de nuestro país como así también participaron de los Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Chile y Uruguay.

 En esta importante competencia internacional estuvo el representante de Rancul, Carlitos Aimar Junior, y fue uno de los pilotos pampeanos más destacados, ubicándose en el 2º puesto en su categoría, 250 cc. Amateurs, y 22º en la general, sobre un parque de 300 motocicletas.

El gran ganador fue el francés Milko Potisek y los primeros puestos fueron dominados por la mayoría de pilotos extranjeros, Van Bereven (Francia), Taylor Robert (USA), Kurt Caselli (USA), Jean Mousse (Francia), Justin Soule (USA), Damien Prevott (Francia), José Quintanilla (Chile).

Los argentinos mejor clasificados en la general fueron Damián Villar, Felipe Ellis, Marcos Guiral, Darío Arco, Joaquín Polis. En cuanto a los pilotos pampeanos que tuvieron participación en esta competencia internacional fueron David Caramella, Jorge Gariglio y Sebastián Sánchez. Este último fue ganador en 5 ocasiones de este evento, aunque al actual debió abandonarlo por una lesión en su hombro derecho, cuando marchaba en el 7º lugar de la general peleando los puestos de privilegio.

Esta competencia es reconocida a nivel internacional, ya que en cada edición participan aproximadamente 500 cuatriciclos y cantidad similar de motos, con la presencia de equipos oficiales de las principales marcas. Es una carrera muy exigente, de una hora de duración y se desarrolla en un circuito en las dunas de Villa Gesell, con un marco de público estimado en 80 mil personas que se instalan en grandes tribunas y en los médanos a lo largo de todo el circuito que tiene una extensión de 15 kilómetros de recorrido.

En este espectacular escenario y durísima competencia estuvo el joven piloto de Rancul que a pesar de no poder entrenar el tiempo suficiente por una seria lesión que tuviera uno de sus brazos demostró ser un gran piloto e imponer su moto en los primeros lugares.


Fuente : "LA REFORMA S.R