sábado, 13 de noviembre de 2010

Ayrton Senna visita a Fangio

Jorge anunció la compra de un campo para hacer el autódromo

El mandatario provincial firmó el decreto de la adquisición de un predio, de unas 250 hectáreas, sobre la ruta provincial 14, cerca del cementerio de la localidad de Toay. "Contaremos con un autódromo a 13 km de la ciudad y en cercanías de Toay, el cual será el mejor del país", concluyó el gobernador.

El Gobernador de la Provincia Oscar Mario Jorge firmó hoy el Decreto para la adquisición de terrenos destinados a la Construcción del Autódromo Ciudad de Santa Rosa.

Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el ministro de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger; el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz; el subsecretario de Turismo, Santiago Amsé; el presidente de la Fundación Pro Autódromo, Julio De Paz; el intendente de Toay, Ariel Rojas y la presidente del Banco de La Pampa Laura Galuccio y de representantes de instituciones intermedias involucradas en la temática

El Decreto firmado determina que se adquiere a los señores Sardiña Mercedes, Garmendia Oscar, Garmendia Liliana y Garmendia Jorge, los inmuebles identificados catastralmente como Sección II- Fracción D- Lote 22- Parcela 83; Sección II -Fracción D- Lote 22- Parcela 85, ubicados en la localidad de Toay cumplimentando una superficie de 269há con 42 áreas.

El mismo implicó una inversión de 1 millón de dólares, mientras que en el presupuesto 2011 están incluidos 50 millones de pesos que contemplará el monto para la compra y para la construcción del autódromo.

En su discurso el mandatario expresó en principio un agradecimiento a la Fundación Pro Autódromo por la colaboración para el proyecto de construcción del Autódromo.

Seguidamente aclaró la inconveniencia de la construcción del mismo en su versión original en los campos del Bajo Giuliani, por distintos motivos "por un lado porque está comprado por el Estado para la conducción de aguas de la ciudad de Santa Rosa y tratamiento de líquidos cloacales, y por otro lado este cambio también implica un ahorro de dinero respecto a que se debería haber hecho un gran trayecto de asfalto en el proyecto original, y con esta nueva versión el autódromo no estará sobre una Ruta Nacional con el fin de evitar mayores accidentes, con lo cual no será necesaria esta obra de asfaltado".

Luego dijo "para mí como santarroseño es un halago poder concretar una obra de esta magnitud que era un anhelo de las Cámaras de la Provincia y de los fierreros, que son muchos".

También agradeció a la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, en las personas de Oscar Aventín y Roberto Argento, "que nos han abierto la puerta de su institución y nos prestarán toda su capacidad técnica para lograr el mejor autódromo del país". Luego adelantó que los mismos estarán en la ciudad en los próximos días para manifestar su apoyo.

Luego el Gobernador comentó que "hay una base de un anteproyecto para comenzar con la idea, pero luego la misma se irá puliendo, mientras que iremos tomando todos los recaudos para no equivocarnos".

El mandatario destacó la elección del lugar por tratarse de un valle, el cual contiene "una tribuna natural, desde la cual se podrá visualizar todo el circuito". También indicó que el mismo estará sobre la Ruta Provincial 14, pero tiene dos salida una para Santa Rosa y otra para Toay, "lo que permitirá una salida rápida de todos los que concurra a este evento".

Además hizo referencia a otra ventaja del campo elegido, que pasa el acueducto y la energía eléctrica "con lo cual se contará con buenos servicios para la cantidad de gente que puede asistir".

"Contaremos con un autódromo a 13 km de la ciudad y en cercanías de Toay, el cual será el mejor del país", expresó el mandatario.

También destacó finalmente que "lo haremos lo antes posible porque los fondos del tesoro están disponibles. Se espera culminar con los trámites del terreno y luego se llamará a licitación privada, para comenzar con la obra que se culminará el año próximo." Respecto de la licitación dijo que probablemente se dividirá de acuerdo a las obras y a los rubros.

Finalmente el responsable del diseño, Ing. Civil Jorge Andrade, detalló que se trazarán dos circuitos proyectados para la categoría más importante del país, "luego de ello será adaptado a las demás categorías". Tendrá una extensión de 4.300m, contando con una recta de 1225m.

También manifestó que las instalaciones y los servicios deberán estar en las mejores condiciones ya que se trata de alrededor de 40 mil personas que durante 5 días se instalan en el lugar, al momento de desarrollarse la competencia.

Maniobra del flaco Traverso con el pato Silva.