viernes, 17 de junio de 2011

MARTÍNEZ: "ME QUEDÉ CON LAS MANOS VACÍAS"


El piloto realiquense Diego Martínez, que corre en el Supercar Región Pampeana, analiza la continuidad de su carrera deportiva, luego del serio accidente que tuvo en la última presentación en el circuito bonaerense de Pigüé. 


Martínez, en diálogo con LA CHUECA, dijo: "De un día para otro me quedé con las manos vacías, el auto no sirve más, si bien era de una vieja generación se habían realizado muchas reformas y estaba funcionado bastante bien".
El corredor comentó que había sumado buenos puntos en el campeonato, y que tenía la posibilidad de pelear un lugar en los play off. "Ahora no sabemos qué hacer. Tengo que hablar con el resto del equipo, pero se necesita mucho dinero para comprar otro vehículo".
Martínez no dudó en criticar a la Asociación Argentina de Volantes. "Me llamó la atención lo apacible de esta entidad. Nadie llamó para saber o conocer cuál era mi estado de salud. Uno paga un seguro para correr, pero parece que lo más importante es el dinero que recaudan".
También se molestó con el comisario deportivo del Supercar (Luis González), quien no solicitó las cámaras para conocer realmente como ocurrió el accidente, al tiempo que agregó que un vehículo circuló prácticamente una vuelta completa con el motor roto y regó toda la pista de aceite. "Los auxiliares arrojaron gran cantidad de cemento para secar las manchas, y la visibilidad se redujo, lo que hizo que ingresara el auto de seguridad por varias vueltas y fue condicionante en la segunda partida".
"En el relanzamiento, saliendo de la curva uno, salí un poco lento cuidando la cuerda porque otro piloto se había tirado por afuera al final del curvón, otro auto quedó pegado al mío, y cuando empezamos la trepada antes de bajar el tobogán, sentí un golpe en la parte trasera. A los pocos metros otro golpe a la altura de la rueda trasera izquierda y mi auto se cruzó. Así me empujan alrededor de 200 metros por la tierra hasta el paredón, donde mi auto golpeó de lleno. El otro vehículo pudo zafar, pegó mucho más adelante y despacio contra la pared", relató.
Martínez manifestó que su auto se destruyó. "Primero golpeó de frente y luego de un trompo con su parte trasera, lo que provocó severos daños en la estructura". "Fue una explosión terrible, se reventaron tres gomas al mismo tiempo".
Consultado si habló con el comisario deportivo, Martínez dijo González lo llamó para conocer como fue la maniobra. "A mi entender, el piloto del otro vehículo involucrado se equivocó feo, muy feo".
Martínez relató que tras el accidente la ambulancia lo llevó a boxes, y mientras tanto el otro piloto ya había realizado el reclamo al comisario. "Eso es la experiencia, uno obra de buena fe y en las competencias pareciera que eso no debe ser así. El dio su versión y pareciera que esa fuera la única verdad".
"Cuando hablé con el comisario deportivo le relaté el accidente. Pedí disculpas por el ingreso de mi gente a la pista. Podemos disentir si fue culpa de uno o del otro, pero nadie solicitó las cámaras para conocer realmente cómo fue el accidente. De un día para otro me quedé con las manos vacías", dijo apesadumbrado Martínez.



Fuente: www.laarenacom.ar

LAS "CON TECHO" CORRERÁN EN SAN LUIS


Dirigentes de la Categorías con Techo de la provincia de La Pampa, confirmaron que la tercera fecha de su calendario automovilístico, la disputarán el domingo 31 de julio en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.
Será la primera vez que las categorías pampeanas visiten este trazado que de manera habitual recibe al Turismo de Carretera.
En dicho compromiso, el TC Pampeano, el Zonal 2000 y la Monomarca 128, compartirán el escenario con tres categorías puntanas, y una de gran cilindrada de la provincia de Mendoza.
Aunque falta determinar el cronograma, es muy posible que el sábado 30 se realicen las clasificaciones, y el domingo se disputen todas las finales.
A su vez, trascendió que existen posibilidades para que las “Con Techo” desembarquen en el mes de agosto en el trazado de Pigüé, donde cumplirían con la cuarta fecha.
La próxima competencia, se realizará el domingo 26 de junio, en el “Autódromo Regional Ciudad de General Pico”.
Añadir leyenda