jueves, 21 de octubre de 2010

Mariano Acebal en su mejor momento en el Top Race V6


Lo más importante, desde que está en esta categoría nacional, lo ha conseguido el fin de semana pasado en La Rioja, donde terminó séptimo en la final pero dentro de un fin de semana con marcado protagonismo. “Sin dudas que fue lo mejor del año -afirmó Mariano- porque tuvimos una importante final pero dentro de todo un fin de semana donde nos mantuvimos entre los 10 mejores, que es lo que sirve”. “El único punto en contra -acotó- estuvo en la largada de la final, donde se tocaron Tuero y Canapino y eso me retrasó cinco puestos, pero logramos mantener un gran ritmo y volvimos a meternos entre los diez primeros hasta terminar séptimos”. Sobre esta actuación, Acebal explicó que “ya son tres carreras que estamos logrando cosas muy positivas. Esta vez llegamos en una buena ubicación pero el crecimiento ya venía de Brasil en adelante”. “Igualmente todavía nos falta -aclaró-, porque seguimos teniendo problemas de velocidad con el motor. En La Rioja, porque es un trazado más lento, con muchas curvas. El auto rindió de acuerdo al ritmo de carrera, pero en anteriores circuitos lo sufrimos mucho y quedamos relegados”. “Por eso está decidido que en la próxima carrera voy a pedir cambio de motor”, remarcó. Cabe recordar que la categoría entrega el mismo motor en poderío para todos: son de 6 cilindros (Yaguar) hechos por Oreste Berta, lo que cambia es la carrocería, donde están las distintas marcas. “A principio de año se sortean y uno corre con el motor que te dan. Pero ante reiteradas dificultades podemos pedir cambio, algo que vamos a hacer para la carrera en Comodoro Rivadavia”, comentó. Analizando cómo está la categoría, Mariano aseguró que “la popularidad que ha logrado el Top Race es notable. Sin dudas que la televisación de las carreras a través de América, ayudó muchísimo. Pero en todo sentido se trabaja correctamente para que ese crecimiento logrado no sea casualidad”. “En Buenos Aires metieron más de 70 mil personas -acotó- lo que está marcando claramente ese crecimiento del Top Race”. Acebal también remarcó lo bien que lo hacen sentir al piloto dentro de la categoría. “Está todo organizado, ya sea en los vuelos charters, los hoteles donde vamos y todo lo que hace a una buena estadía en el lugar donde tenemos que correr. Si no se dan las cosas, seguramente será por errores nuestros o problemas mecánicos, pero no va a ser porque estamos descuidados o ignorados. Todo lo contrario”, reafirmó. Sobre la posibilidad de volver al Turismo Carretera, Acebal acotó: “no es algo que me desespera. La única desesperación que tengo es la de lograr el presupuesto para seguir corriendo. Esa carrera sigue siendo la más difícil de correr. Pero bueno, la vamos piloteando”, finalizó.