lunes, 10 de octubre de 2011

EL "VASCO" ZUBÍA SE TOMÓ REVANCHA


El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet) tuvo una tarde para no olvidar: ganó las dos finales y trepó al segundo puesto de los play off, cuando resta una sola fecha para que culmine el campeonato de Supercar Región Pampeana 2011. La carrera de ayer, válida por la séptima fecha del año, se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, de 3.652 metros de extensión.
Zubía, que arribó sexto en las posiciones de los play off después de tener que abandonar en una de las finales disputadas en San Luis, recuperó la alegría logrando dos triunfos electrizantes, principalmente el segundo, en una definición majestuosa con el realiquense Pedro Langé (Ford), también de gran labor.
Manuel De La Lama (Dodge), por su parte, sigue ocupando el primer puesto en los play off al clasificar tercero y quinto en las dos finales, respectivamente. En tanto que los piquenses Claudio Brunengo (Chevrolet) y Luis Teja (Dodge) no consiguieron sumar los puntos necesarios como para pelear el título de campeón.
El Supercar otra vez ofreció un gran espectáculo por las diversas alternativas que se produjeron en las dos carreras, en uno de los circuitos más importantes del país, y ya se presagia una final inolvidable en el autódromo de Santa Rosa.

Convicción.
Ricardo Zubía se quedó con la primera final marcando un tiempo de 19m57s801 milésimas para los 12 giros, delante de Sergio Diez, a 2s541, y Manuel De La Lama, a 15s501. El cuarto puesto fue para Cristian De La Lama, a 23s115, y quinto terminó Paulino Dal Secco, a 23s961.
Diez picó en punta seguido por Brunengo y Manuel De La Lama, al tiempo que Teja hizo un trompo, lo que iba a ser la primera de una serie de maniobras desafortunadas.
Diez mantenía con solvencia la primera posición, en tanto que Zubía lograba el cuarto puesto. Raúl Del Río, que peleaba las primeras posiciones, cometió un error por presionar a Cristian De La Lama y su auto rozó contra el paredón, y se retrasó considerablemente hasta que abandonó.
Promediando el cuarto giro, Diez seguía primero delante de Manuel De La Lama, Zubía, Cristian De La Lama, Gustavo Cobo, Brunengo y Lotto, entre otros. Poco después, Brunengo superó a Cobo.
Cuando se cumplió el 60 por ciento de la carrera, Zubía pegó el zarpazo: le ganó la posición a Diez, en una impecable maniobra, y se fue en busca de su primer triunfo de la tarde.
Teja primero hizo un trompo al ingresar a la zona de los mixtos, para después irse al pasto, al igual que Julio Illuminati. También se despistó Miguel Costa, aunque pudo seguir, al igual que los demás.
La carrera fue poniéndose cada vez más emocionante debido a la llovizna, que perjudicaba el andar de los autos. Finalmente, Zubía cruzó primero que nadie la línea de llegada, seguido por Diez y Manuel De La Lama.
Los pilotos que debieron abandonar fueron Cobo, Marcelo Aguirre, Cristian Valencia y Raúl Del Río.

Inolvidable.
Ricardo "Vasco" Zubía ganó la segunda final empleando un tiempo de 22m22s944 para los 12 giros, escoltado por Pedro Langé, a 0,187 milésimas, y Cristian De La Lama, a 11s426.
Zubía conquisto una de las victorias más electrizantes de su carrera deportiva al superar en los últimos metros a Langé, después que ambos protagonizaron una intensa lucha por el escalón más alto del podio.
La competencia se puso en marcha alrededor de las 14.00. Poco antes de que los autos comenzaran a girar, el cielo se puso más oscuro de lo que estaba por las nubes y se largó la llovizna. A esta altura ningún piloto había puesto las gomas de lluvia.
Bernasconi, que ocupó el primer cajón de largada, picó en punta, seguido por Luis Del Río, Pedro Langé y Hernán Brandemann. Zubía marchaba octavo.
Pedro Langé perdió la tercera posición cuando pisó el pasto, mientras que Bernasconi no sólo que seguía encabezando el pelotón, sino que además había logrado sacar una pequeña ventaja.
Tras cumplirse el quinto giro, Zubía ya se encontraba segundo y no tardó en arrebatarle el primer puesto a Bernasconi, que nada pudo hacer ante el firme andar del campeón. Illuminati, que se había retrasado, comenzó a recuperar posiciones de manera llamativa, hasta que nuevamente se fue de pista.
En el séptimo giro, Zubía marchaba primero escoltado por Teja, Pedro Langé, Bernasconi y Manuel De La Lama. A la vuelta siguiente, Teja trepó a la primera posición, inmediatamente después ese lugar quedaba en manos de Langé, y la carrera crecía en emoción debido a la lluvia, que jugaba un papel preponderante.
Cuando restaban solamente tres giros para la bandera a cuadros, apareció en escena otra vez Illuminati con serias pretensiones de pelear los primeros lugares, sin embargo nuevamente se despistó. También Bernasconi hizo un trompo.
En el décimo giro, Teja, por errores propios, perdió el primer puesto. Entonces Pedro Langé pasó a encabezar las posiciones, pero Zubía no se dio por vencido y lo presionó hasta superarlo en los últimos metros, logrando la segunda victoria, en una jornada que será recordada por mucho tiempo.