viernes, 24 de diciembre de 2010

Avanza el proyecto del autódromo

Tal como estaba previsto, el director de logística de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), Roberto Argento, y el encargado de la seguridad de circuitos de la CDA del Automóvil Club Argentino, Diego Meza, inspeccionaron nuevamente los primeros trabajos que se están realizando en el campo en donde se edificará el nuevo autódromo de La Pampa.
Argento y Meza fueron acompañados por el presidente de la Fundación Pro Autódromo, Julio De Paz, y el responsable de prensa, Darío "Tory" Casais. El grupo visitó por la mañana el predio de 270 hectáreas, en donde las máquinas ya comenzaron a marcar el trazado.
Luego de verificar los trabajos, la delegación se trasladó hasta las oficinas de Jorge Andrade, quien tiene a cargo el proyecto. A esta reunión también asistió el ministro de Obras Públicas del Gobierno provincial, Paulo Benvenuto, y el intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas.
Entre todos analizaron el dibujo y se decidió hacer algunas retoques, como por ejemplo se amplió el primer curvón y se modificó el circuito chico, que terminará siendo de alrededor de 3 mil metros para que puedan correr las categorías zonales.
También, y por consejo de Argento y Meza, se desplazó unos metros el playón de boxes. Ahora, Andrade seguirá trabajando sobre el plano, que podría quedar listo en los próximos días.
Tanto Argento como Meza se mostraron sorprendidos por la manera que avanza el proyecto, y nuevamente destacaron la decisión política de construir el nuevo circuito en un lugar en donde el público podrá disfrutar el espectáculo desde distintos sectores.
Argento reiteró el compromiso de la ACTC de seguir asesorando técnicamente sobre la continuidad de las obras, para que no se cometan algunos errores que se vieron en otras provincias.
Si bien Argento sigue siendo cauto a la hora de hablar de una posible fecha del TC, y enfatizó que lo más importante en esta etapa es seguir adelante con el proyecto.

Mendoza.
Otra de las provincias que buscará atraer al Turismo de Carretera para el 2011 será Mendoza, según fue publicado en la página web de la ACTC. El presidente de la Asociación de Volantes del Este mendocino, Rodolfo Gatto, brindó detalles de las reformas que se le harán al autódromo Jorge Angel Pena de San Martín de Mendoza para que sea visitado por el Turismo Carretera en 2011.
Gatto dio un pormenorizado detalle de las obras que se llevarán a cabo en ese escenario del este mendocino ante la anunciada vuelta del TC a Mendoza después de mucho tiempo, la última vez que la "máxima" corrió en esa provincia fue el 11 de mayo de 1997 con triunfo del "Gurí" Martínez.
Gatto dijo: Durante mucho tiempo de tratar de traer al TC a Mendoza parece que el sueño lo vamos a cumplir. Claro, tendremos que hacer muchos trabajos en el autódromo, lo vamos a ampliar y por sobre todas las cosas debemos asegurarnos que la seguridad al público sea la debida. Vamos a tener una recta que llegará a los 900 metros y las velocidades serán muy importantes. Hay lugares que estarán vedados para el público, sobre todo los más veloces.
Consultado sobre las variantes que tendrá el Pana, el dirigente respondió: "Se ha trabajado mucho en el diseño, va a ser un circuito bastante más rápido. El final de la recta que viene por el sur seguirá con el ingreso a un curvón peraltado con 13 grados de pendiente que tendrá unos 300 metros de largo, previo habrá una serie de curvas (una especie de chicana) para que cuando salgan de ellas los autos ingresen en aceleración al curvón y no lanzados en velocidad

Fuente www.laarena.com.ar