ESTEBAN GARIGLIO, EL MEJOR PILOTO DE SPEEDWAY DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, CONTÓ A INFOCASTEX.COM SU VIDA EN DETALLES. | |
|
Etiquetas
"EL MAESTRO"
ALBERTO "LAUCHA" TROPEA
ANGEL NIETO
ANTONIO CURTO
BLAS SEFCHEK
CARLOS ALBERTO REUTEMANN
CARMELO GALBATO
CESAREO "CACHI" CASTAÑO
ENZO PIERALIGI
ESTEBAN GARIGLIO
EUSEBIO MARCILLA
Héctor "Pirin" Gradassi
IVAN LOPEZ CONESA
JOAQUIN ALLIVELLATORE
JOSE FROILAN GONZALEZ
JUAN MARIA NIMO EN
KARTING
KOHLER COMPETICION
MARCELO OSCAR CAMPO
Michael Schumacher
ORESTE BERTA
RAUL "CHATA" ELISEI
REINALDO LORINI
ROBELITO
ROBERTO MOURAS
ROMÁN VAIROLETO
ROSSO RODADOS
SACHA ELOSEGUI
SKB ARGENTINA
SPEEDWAY
TRUENO NARANJA
ULISES BECERRA MACALI
VUELTA DE LA PAMPA:
ROBELITO DESIA
miércoles, 27 de abril de 2011
CON EL NOMBRE DEL PADRE
CRONOGRAMA PARA OLAVARRIA
S
Se disputa el fin de semana venidero, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, la segunda fecha del Supercar y la Fórmula Renault Pampeana, y la primera de la Asociación Promocional Centro Pampeano quien da inicio a su calendario.
Las Categorías Supercar y Fórmula Renault utilizarán el circuito número 6 que tiene una cuerda de 3652 metros, mientras que la APCP se presentará en el dibujo número 7, de 3006 metros de extensión.
DIA JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011
12:00 a 21:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
DIA VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
08:00 hs. a 21:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
10:00 hs. a 18:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS - VERIFICACION TECNICA
13:00 hs. a 13:20 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
13:30 hs. a 13:50 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
14:00 hs. a 14:20 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
14:30 hs. a 14:50 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
15:00 hs. a 15:20 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
15:30 hs. a 15:50 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
16:00 hs. a 16:20 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
16:30 hs. a 16:50 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
DIA SABADO 30 DE ABRIL DE 2011
08:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
10:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS - VERIFICACION TECNICA
11:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS A. P. C. P.
12:00 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS FORMULA RENAULT
12:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS SURP
13:00 hs a 13:10 hs. PRUEBAS LIBRES A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
13:15 hs a 13:25 hs. PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
13:30 hs a 13:40 hs. PRUEBAS LIBRES SURP PRIMER GRUPO
13:45 hs a 13:55 hs. PRUEBAS LIBRES SURP SEGUNDO GRUPO
14:05 hs a 14:15 hs. 1º TANDA CLASIFICACION A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
14:20 hs a 14:30 hs. 1º TANDA CLASIFICACION FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
14:35 hs a 14:45 hs. 1º TANDA CLASIFICACION SURP PRIMER GRUPO
14:50 hs a 15:00 hs. 1º TANDA CLASIFICACION SURP SEGUNDO GRUPO
15:10 hs a 15:20 hs. 2º TANDA CLASIFICACION A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
15:25 hs a 15:35 hs. 2º TANDA CLASIFICACION FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
15:40 hs a 15:50 hs. 2º TANDA CLASIFICACION SURP PRIMER GRUPO
15:55 hs a 16:05 hs. 2º TANDA CLASIFICACION SURP SEGUNDO GRUPO
DIA DOMINGO 01 DE MAYO DE 2011
09:00 hs. a 09:10 hs. PRUEBAS LIBRES: A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
09:15 hs. a 09:25 hs. PRUEBAS LIBRES: FORMULA RENAULT (UN SOLO GRUPO)
09:30 hs. a 09:40 hs. PRUEBAS LIBRES: SUPERCAR (UN SOLO GRUPO)
09:50 Hs. PRIMER FINAL: A. P. C. P. (11 vueltas)
10:20 Hs. PRIMER FINAL: FORMULA RENAULT (11 vueltas)
11:15 Hs. PRIMER FINAL: SUPERCAR (12 vueltas)
12:00 Hs. SEGUNDA FINAL: A. P. C. P. (11 vueltas)
12:30 Hs SEGUNDA FINAL: FORMULA RENAULT (11 vueltas)
13:00 Hs SEGUNDA FINAL: SUPERCAR (12 vueltas)
NOTA: LOS HORARIOS FIJADOS SON DE LARGADA, POR LO TANTO LOS PILOTOS DEBERAN SALIR A PISTA 10 MINUTOS ANTES, PARA LA CORRESPONDIENTE GRILLA Y VUELTA PREVIA.
Las Categorías Supercar y Fórmula Renault utilizarán el circuito número 6 que tiene una cuerda de 3652 metros, mientras que la APCP se presentará en el dibujo número 7, de 3006 metros de extensión.
DIA JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011
12:00 a 21:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
DIA VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
08:00 hs. a 21:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
10:00 hs. a 18:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS - VERIFICACION TECNICA
13:00 hs. a 13:20 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
13:30 hs. a 13:50 hs. PRIMERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
14:00 hs. a 14:20 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
14:30 hs. a 14:50 hs. SEGUNDA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
15:00 hs. a 15:20 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
15:30 hs. a 15:50 hs. TERCERA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
16:00 hs. a 16:20 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES SUPERCAR
16:30 hs. a 16:50 hs. CUARTA TANDA PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT
DIA SABADO 30 DE ABRIL DE 2011
08:00 hs. HABILITACION DEL CIRCUITO PARA INGRESO A BOXES
10:00 hs. INSCRIPCION DE PILOTOS - VERIFICACION TECNICA
11:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS A. P. C. P.
12:00 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS FORMULA RENAULT
12:30 hs. REUNION OBLIGATORIA PILOTOS SURP
13:00 hs a 13:10 hs. PRUEBAS LIBRES A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
13:15 hs a 13:25 hs. PRUEBAS LIBRES FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
13:30 hs a 13:40 hs. PRUEBAS LIBRES SURP PRIMER GRUPO
13:45 hs a 13:55 hs. PRUEBAS LIBRES SURP SEGUNDO GRUPO
14:05 hs a 14:15 hs. 1º TANDA CLASIFICACION A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
14:20 hs a 14:30 hs. 1º TANDA CLASIFICACION FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
14:35 hs a 14:45 hs. 1º TANDA CLASIFICACION SURP PRIMER GRUPO
14:50 hs a 15:00 hs. 1º TANDA CLASIFICACION SURP SEGUNDO GRUPO
15:10 hs a 15:20 hs. 2º TANDA CLASIFICACION A.P.C.P. UN SOLO GRUPO
15:25 hs a 15:35 hs. 2º TANDA CLASIFICACION FORMULA RENAULT UN SOLO GRUPO
15:40 hs a 15:50 hs. 2º TANDA CLASIFICACION SURP PRIMER GRUPO
15:55 hs a 16:05 hs. 2º TANDA CLASIFICACION SURP SEGUNDO GRUPO
DIA DOMINGO 01 DE MAYO DE 2011
09:00 hs. a 09:10 hs. PRUEBAS LIBRES: A. P. C. P. (UN SOLO GRUPO)
09:15 hs. a 09:25 hs. PRUEBAS LIBRES: FORMULA RENAULT (UN SOLO GRUPO)
09:30 hs. a 09:40 hs. PRUEBAS LIBRES: SUPERCAR (UN SOLO GRUPO)
09:50 Hs. PRIMER FINAL: A. P. C. P. (11 vueltas)
10:20 Hs. PRIMER FINAL: FORMULA RENAULT (11 vueltas)
11:15 Hs. PRIMER FINAL: SUPERCAR (12 vueltas)
12:00 Hs. SEGUNDA FINAL: A. P. C. P. (11 vueltas)
12:30 Hs SEGUNDA FINAL: FORMULA RENAULT (11 vueltas)
13:00 Hs SEGUNDA FINAL: SUPERCAR (12 vueltas)
NOTA: LOS HORARIOS FIJADOS SON DE LARGADA, POR LO TANTO LOS PILOTOS DEBERAN SALIR A PISTA 10 MINUTOS ANTES, PARA LA CORRESPONDIENTE GRILLA Y VUELTA PREVIA.
EL GOBIERNO ADJUDICÓ LA LICITACIÓN DEL AUTÓDROMO A JUBETE
Hace algo más de mes este diario informó que, en círculos políticos, era vox populi que una empresa donde trabaja un familiar de un alto funcionario del Gobierno provincial, se quedaría con la licitación del nuevo autódromo. Anoche, en apenas cinco líneas, el Gobierno informó a través de su boletín de prensa, que la firma Omar Angel Jubete se adjudicó la construcción del circuito y los boxes del autódromo provincial, en Toay, por un monto de 42.980.454,71 pesos. En esa empresa se desempeña como auditor externo Juan Pablo Jorge, hijo del gobernador Oscar Mario Jorge.
Allí, escuetamente, se informó en forma textual: "El gobernador Oscar M. Jorge, mediante el decreto N°552/11, aprobó la licitación pública N°13/11, convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la cual adjudica la ejecución de la obra construcción de circuito y boxes autódromo provincial, Toay, a la empresa Omar Angel Jubete. La misma tiene un monto de 42.980.454,71, con valores al mes de febrero de 2011 y un plazo de ejecución de 210 días corridos".
En el proceso licitatorio, primero se abrieron los sobres técnicos de los tres oferentes, Jubete, Supercemento y Burgwardt, para construir una pista de 4.148,40 metros de extensión, con dos chicanas que llevarán el dibujo a 5.222,78 metros y con una variante de 3.402,25 metros para categorías zonales. La idea del gobernador es inaugurarla antes de las elecciones de octubre y, eventualmente, con una fecha del Turismo Carretera o del TC 2000. El presupuesto oficial original había sido de 37.850.000 pesos
Como el terreno de 262 hectáreas adonde se asentará el circuito, le costó a Provincia cuatro millones de pesos, el autódromo terminará costando 68.000.000 pesos.
Entre una cosa y otra surgieron cuestionamientos desde la oposición sobre el otorgamiento de la obra pública en La Pampa (el diputado radical Hugo Pérez dijo que "Andreatta era la empresa de Verna y ahora Jubete es la de Jorge") y el lunes, el legislador oficialista Juan Ramón Garay, presentó un proyecto para que mejoren los controles en ella.
En el medio el propio gobernador amenazó a la prensa con llevarla a "los estrados judiciales" y hasta adelantó que se pondría a estudiar la implementación de un instrumento legal -"a través de la Constitución"- que impida que los periodistas puedan juzgar. Adujo que así defendería "mi honorabilidad y la de mi hijo, que ha sido tocada injusta e ilegalmente".
Lo cierto es con la adjudicación de la millonaria obra a Jubete, a través del decreto 552/11 que firmó Jorge, se terminó confirmando un dato que el Gobierno trató de desmentir de todas las maneras posibles. Incluso resultó llamativo que el otorgamiento de un proyecto tan importante pasara casi inadvertido en el boletín de la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.
En el medio el propio gobernador amenazó a la prensa con llevarla a "los estrados judiciales" y hasta adelantó que se pondría a estudiar la implementación de un instrumento legal -"a través de la Constitución"- que impida que los periodistas puedan juzgar. Adujo que así defendería "mi honorabilidad y la de mi hijo, que ha sido tocada injusta e ilegalmente".
Lo cierto es con la adjudicación de la millonaria obra a Jubete, a través del decreto 552/11 que firmó Jorge, se terminó confirmando un dato que el Gobierno trató de desmentir de todas las maneras posibles. Incluso resultó llamativo que el otorgamiento de un proyecto tan importante pasara casi inadvertido en el boletín de la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.
Allí, escuetamente, se informó en forma textual: "El gobernador Oscar M. Jorge, mediante el decreto N°552/11, aprobó la licitación pública N°13/11, convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la cual adjudica la ejecución de la obra construcción de circuito y boxes autódromo provincial, Toay, a la empresa Omar Angel Jubete. La misma tiene un monto de 42.980.454,71, con valores al mes de febrero de 2011 y un plazo de ejecución de 210 días corridos".
En el proceso licitatorio, primero se abrieron los sobres técnicos de los tres oferentes, Jubete, Supercemento y Burgwardt, para construir una pista de 4.148,40 metros de extensión, con dos chicanas que llevarán el dibujo a 5.222,78 metros y con una variante de 3.402,25 metros para categorías zonales. La idea del gobernador es inaugurarla antes de las elecciones de octubre y, eventualmente, con una fecha del Turismo Carretera o del TC 2000. El presupuesto oficial original había sido de 37.850.000 pesos
.
En la primera semana de abril, cuando se conocieron las ofertas económicas, Jubete picó en punta y no paró hasta ganar la carrera, porque presentó el presupuesto más bajo con 42.980.454,71 pesos -finalmente el monto con que se quedó con la obra-, contra los 45.385.000,52 pesos de Burgwardt y los 46.250.604,93 de Supercemento.
En febrero ya se había licitado la primera etapa, con un presupuesto oficial de 18.564.000 pesos, que contempló la construcción de la torre de control, sanitarios, edificios de verificación técnica, controles, portales de acceso (uno sobre la ruta 14 y otro sobre la ruta 9), cerco perimetral, conexiones eléctricas y acceso a boxes.
Allí las ganadoras fueron otras tres empresas pampeanas. IACO y ECOP se quedaron con las obras de arquitectura y cerramiento por 12.806.034,03 pesos a valores de enero, Ilka con el sistema eléctrico de baja tensión, alumbrado e instalaciones especiales por 3.352.964,55, y Andreatta -socio de Jubete- con la calle de acceso a boxes y el cerco olímpico perimetral por 4.914.631,02 pesos. En todas terminaron embolsando 21.073.000 millones de pesos, un 13,5 por ciento más de lo previsto.
En la primera semana de abril, cuando se conocieron las ofertas económicas, Jubete picó en punta y no paró hasta ganar la carrera, porque presentó el presupuesto más bajo con 42.980.454,71 pesos -finalmente el monto con que se quedó con la obra-, contra los 45.385.000,52 pesos de Burgwardt y los 46.250.604,93 de Supercemento.
En febrero ya se había licitado la primera etapa, con un presupuesto oficial de 18.564.000 pesos, que contempló la construcción de la torre de control, sanitarios, edificios de verificación técnica, controles, portales de acceso (uno sobre la ruta 14 y otro sobre la ruta 9), cerco perimetral, conexiones eléctricas y acceso a boxes.
Allí las ganadoras fueron otras tres empresas pampeanas. IACO y ECOP se quedaron con las obras de arquitectura y cerramiento por 12.806.034,03 pesos a valores de enero, Ilka con el sistema eléctrico de baja tensión, alumbrado e instalaciones especiales por 3.352.964,55, y Andreatta -socio de Jubete- con la calle de acceso a boxes y el cerco olímpico perimetral por 4.914.631,02 pesos. En todas terminaron embolsando 21.073.000 millones de pesos, un 13,5 por ciento más de lo previsto.
Como el terreno de 262 hectáreas adonde se asentará el circuito, le costó a Provincia cuatro millones de pesos, el autódromo terminará costando 68.000.000 pesos.
Fuente: www.laarena.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)