lunes, 27 de junio de 2011

NUEVAMENTE LA ARGENTINA TUVO SU PRESENTACIÓN EN LA ELIMINATORIA INDIVIDUAL DE SPEEDWAY POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO.










Una muy buena presentación de los pilotos en una dificil fecha como suele ser cada una de estas eliminatorias.
Lisandro Husman fue quien mas sumó de los argentinos, quedando en las puertas de la clasificacion hacia la proxima ronda, con 7 puntos debiendo ir a una carrera desempate contra el aleman de Kroner Tobias y el danes Hansen Kenneth quien fue el clasificado.
Existe aun la chance de que Husman participe de la semifinal como suplente.
La fecha comenzó de manera espectacular para Husman derrotando al local Martin Smolinski!.
Cristian Carrica sumó 4 puntos superando a Husman en la serie en donde se cruzaron.
Julio Romano no pudo finalizar las tres primera series que disputó debido a diversas caidas, siendo excluido en su cuarta serie por tocar la banda y excluido en la ultima de sus bateria por no cumpliar con el tiempo maximo de espera para estar en grilla de 2 minutos. finalizando con 0 pts.
El mejor fue el Finlandes Joonas Kilmakorpi con 14 puntos, Smolinski con 13 y Davey Watt con 12 ( y desempatando con Ward) fueron los tres del podio.

El balance general es muy positivo.
Para quienes hace mucho tiempo seguimos al speedway, y desde hace años vivimos las eliminatorias de gp challenge por internet, siempre supimos que era un sueño tener a argentinos allí en pista. Hoy eso es realidad, no solo eso, sino que también se lo hace de buena manera.
Muchos pueden analizar que Argentina no pudo hacer clasificar a ninguno a la siguiente ronda. Pero el 100% de estos pilotos corren con sus motos y sus mecánicos. Y en algunos casos corren en 4 ligas de Europa mas selecciones y eliminatorias, lo que suma no menos de 4 fechas por semana, aprox. 20 series por semana, contra 3 meses de actividad en el verano y una fecha por mes de invernal de los argentinos. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso explica un poco la odisea que es encarar estos desafíos.
Esto es un premio, a una actividad que tiene mucho para crecer y mucho más para mejorar. Pero que cuando se mide en tierras ajenas, al menos no desentona.
El SGP?… bueno.. eso no es algo que este en el horizonte argentino próximamente, quizá pasen 10 o 15 años más para que algún argentino llegue al GP..Ojala menos!
Pero mientras tanto, a disfrutar de estas competencias, a seguir aprendiendo.
A tener más pistas de Speedway en Argentina y no correr de prestado todo el verano, y quien dice alguna vez..Tener una liga en serio…como se corre el speedway en los mejores países.
Con esto realizado si ser más exigentes, pero con nosotros mismos, y después cuando ya haya ligas, pistas, y años de ligas y pistas… enojarnos si ningun piloto no entra al GP challenge.
Mientras tanto, felicitaciones a los 3 pilotos, a los que están Europa intentando, a los que fueron e intentaron, a los que van a todas las carreras que pueden correr, a los que tratan de ir siempre, sea invierno, sea verano, a todos los del 50 c.c., el 200 c.c., a todos… que son los que hacen de que hoy Argentina al menos tenga una plaza allí.
Sin ligas, sin pistas y así todo…allí se llegó
FELICITACIONES!!
Resultados:
1. Joonas Kylmaekorpi (Finlandia) – 14 (2,3,3,3,3)
2. Martin Smolinski (Alemania) – 13 (2,3,3,3,2)
3. Davey Watt (Australia) – 12+3 (2,3,3,3,1)
4. Darcy Ward (Australia) – 12+2 (3,2,3,2,2)
5. Peter Kildemand (Dinamarca) – 10 (2,2,2,1,3)
6. Max Dilger (Alemania) – 9 (3,1,0,2,3)
7. Wiktor Gołubowskij (Rusia) – 8 (3,1,u,2,2)
8. Kenneth Hansen (Alemania) – 7+3 (1,2,1,1,2)
9. Tobias Kroner (Alemania) – 7+2 (1,0,1,2,3)
10. Lisandro Husman (Argentina) – 7+1 (3,1,1,1,1)
11. Matic Voldrih (Eslovenia) – 6 (1,0,2,3,0)
12. Kirył Cukanow (Ucrania) – 5 (0,2,2,0,1)
13. Tomasz Jędrzejak (Polonia) – 4 (t,3,w,1,ns)
14. Christian Carrica (Italia – Argentina)- 4 (1,0,2,0,1)
15. Richard Speiser (Alemania) – 1 (0,1,-,-,-)
16. Aleksandr Borodaj (Ucrania) – 0 (0,u,0,0,0)
17. Julio Romano (Argentina)- 0 (u,w,u,t,w)
Heat by Heat:
1. Dilger, Kildemand, Kroner, Speiser, Jędrzejak (t)
2. Gołubowskij, Watt, Carrica, Borodaj
3. Ward, Kylmaekorpi, Voldrih, Romano (u)
4. Husman, Smolinski, Hansen, Cukanow
5.
Kylmaekorpi, Cukanow, Speiser, Carrica
6. Jędrzejak, Hansen, Borodaj (u), Romano (w/u)
7.
Watt, Kildemand, Husman, Voldrih
8. Smolinski, Ward, Gołubowskij, Kroner
9. Smolinski, Voldrih, Dilger, Borodaj
10. Ward, Carrica, Husman, Jędrzejak (w/su)
11. Kylmaekorpi, Kildemand, Hansen, Gołubowskij (u)
12. Watt, Cukanow, Kroner, Romano (u)
13. Watt, Ward, Hansen, Dilger
14. Voldrih, Gołubowskij, Jędrzejak, Cukanow
15. Smolinski, Dilger, Kildemand, Carrica, Romano (t)
16. Kylmaekorpi, Kroner, Husman, Borodaj
17. Dilger, Gołubowskij, Husman, Romano (w/2min)
18. Kylmaekorpi, Smolinski, Watt, Jędrzejak (ns)
19. Kildemand, Ward, Cukanow, Borodaj
20. Kroner, Hansen, Carrica, Voldrih
Desempate 8º puesto:
21. Hansen, Kroner, Husman
Desempate 2º puesto:
22.
Watt, Ward
Fuente: www.speedwaytotal.com

FLORENCIA EN EL ZONAL 2000



Los triunfos de Darío Casale en las dos finales del TC Pampeano y el de Florencia Brandemann, en la primera del Zonal 2000, más el segundo puesto de la campeona en la segunda, que le permitió sumar puntos “gordos”, hicieron que los hinchas de Ford se retiraran victoriosos del Autódromo Ciudad de General Pico, donde ayer se presentaron las “techadas”, ante un regular marcó de público y escasa cantidad de máquinas.

Está claro que la pasión por “fierros” se mantienen intacta, pero que la situación económica hace que muchos pilotos decidan “bajarse” por un tiempo, lo que se ha traducido en que las tres categorías sumaran apenas 27 máquinas. Pese a ello los espectáculos fueron entretenidos y los golpes de escena frecuentes.

Monomarca: Costán ganó y se escapó Mauro Costán sumó ayer dos nuevo podios en la Monomarca 128, lo que le permitió estirar la diferencia en la punta del campeonato. En la primera final, donde participaron 9 autos, el piloto de General Pico aprovechó que Mauro Cacciatore (autor de la pole) se quedó parado en la largada y dominó desde que el semáforo se puso en “verde” hasta que la bandera a cuadros se rindió ante el capot de su vehículo.

El espectáculo lo dieron atrás Alfredo Traversa y Jonathan Scheffer, que se buscaron por todos lados y hasta hubo un par de zorpazos, a tal punto que el último de los nombrados pudo ganar el segundo sobre la misma línea de sentencia.

En la segunda final, la lucha también fue intensa entre Traversa y Scheffer y se mantuvo así a lo largo de las 10 vueltas que duró la carrera. Mientras tanto, Costán “balconeó” desde un expectante tercer puesto, seguramente esperando el toque entre el líder y su escolta, que disputaban cada metro con maniobras al milímetro. Finalmente nada ocurrió entre ellos, la destreza y la buena intención rimaron por sobre cualquier tentación, u ambos Fiat llegaron “soldados”, pero sin ni siquiera un raspón.

TC Pampeano: El monólogo de Casale El piloto de Embajador Martini, Darío Casale, ganó las dos finales del TC Pampeano, la primera tras superar a Juan Carlos Dellerba por afuera en en ingreso a la segunda curva y, posteriormente, usufructuando una excelente largada y adelantándose a “Coquito” Piñero cuando transcurría la cuarta vuelta.

El piloto del Ford hizo un gran negocio gracias a contar con un chasis rendidor y un potente motor. De hecho, en ambas competencias Casale marcó claras diferencias, fundamentalmente en la segunda, ya que Dellerba (su rival más directo) tuvo que largar desde los boxes por un problema en la caja de velocidades.

La categoría que cumplió 25 años de vida tuvo como hecho destacado en la primera final, el reiterado ingreso del auto de seguridad, ya que la competencia debió interrumpirse por los despistes de Bazualdo, Parodi e Iluminatti, quien con su “trompo” en el ingreso a los mixtos mientras transcurría la penúltima vuelta, hizo que la competencia terminara con el auto de seguridad en pista.

En la segunda, Casale largó desde el cuarto lugar, pero ya se había instalado como escolta en la primera curva. Después, simplemente esperó el momento para superar a Piñero, quien posteriormente fue perdiendo posiciones con Scherger, Zaninovich y Dos Santos.

Zonal 2000: Florencia sumó en grande, pero Battaglia “se manejó todo” Si bien a la hora de la cuenta final hay que decir que Florencia Brandemann se llevó la mayor cantidad de puntos en el Zonal 2000 (donde se presentaron solo 8 autos), y que dominó a voluntad la primera final, no puede pasar inadvertido en la crónica de la actividad que el debutante Federico Battaglia, de sólo 19 años, condujo como un experimentado para ser tercero en la primera final y, fundamentalmente, ganar de manera impecable la segunda.

La Coupé Taunus conducida por la joven de Eduardo Castex fue la más rápida en la prueba de clasificación y, partiendo desde el mejor lugar, no tuvo problemas para controlar a Matías Rossi, que también con Taunus (en este caso 4 puertas) no pudo hacer mucho para acercarse a la campeona de la divisional y dominadora de la categoría

En tanto, Battaglia fue quien protagonizó una interesante remontada, ya que partió desde la sexta posición y llegó tercero, gracias los retrasos de Bargel y Pussacg y a una impecable maniobra para superar al Opel de Darío Videla.

Esa tercera posición le permitió al chico de General Pico largar en punta la segunda final y supo soportar, con su Peugeot 404, el permanente asedio de Brandemann, que pese a buscarlo por todos lados, nunca encontró el hueco para meter al auto número “1” en la punta de la competencia.

De esta manera, el adolescente que está haciendo los primeros pasos en el automovilismo local logró ascender al escalón más alto del podio, donde fue acompañado por Florencia Brandemann y Darío Videla, que finalmente pudo contener el ataque de Bargel.
Fuente; www.diariolareforma.com.ar