domingo, 15 de mayo de 2011

Primera fecha para TC, Zonal y Monomarca 128

Este fue un domingo de carreras al que no estábamos acostumbrados, porque el sábado se había visto muy poco y no había una certeza de lo era lo que podía ocurrir.
General Pico - Estaba planteado así y así ocurrió, muy pocos autos en cada una de las categorías, no llegaron a conformar un domingo de los que más de una vez hemos visto.

La gran pregunta es ¿habrá más de aquí en adelante?, creemos que sí, pero deben trabajar bastante los directivos de cada categoría, cada una a su manera, pero algo se debe hacer, esto no es tema menor, es por demás de complicado, pero a la vista quedo que así será difícil poder armar espectáculos de verdad.

Debemos decir también, para ser sinceros, que lo visto no fue malo, al contrario con lo que se contaba a la mañana, se podría decir que estuvo bastante bien la cosa, por otro lado, hubo alguna de las finales que terminaron 4 o 5 autos en la pista y eso no es bueno.

Monomarca 128
En la primer final, Costan y Creta Ry largaron en la primer fila, mas atrás estaba Mauro Cacciatore que tenia el tercer tiempo, pero en total había sólo 7 máquinas en orden de largada.

Pico Costan en la punta, pero Cretari aceleró y llegó a la punta con total comodidad, atrás quedaban Scheffer y Traversa.

Los dos primero se tratan de escapar, pero Scheffer consigue acercarse a ellos, lo pasa a Costan y cuando menos se esperaba, se rompe el auto de Cretari y Jonathan Scheffer se queda con una final que buscó por varias vueltas. Segundo quedaba Traversa y Costan tercero.

Segunda final
Acá si que se complicaron las acciones, porque cuando llegó el momento de largar, no estaban los autos que reglamentariamente debían estar.

Esto ocurría porque Scheffer tenía el embrague roto y Acevedo directamente no podía ponerlo en marcha, y si nos ponemos a hilar finito, la realidad era que no se podía correr esta final.

Se puso un poco por demás de ganas, pero se corrió la segunda final, Costan era otra ves protagonista que junto a Traversa, hicieron lindas vueltas, se pasaron varias veces hasta que el de Gral. Pico, Mauro Costan, logró llevarse esta complicada carrera.

Mas atrás venía Sosa en dura lucha con Cacciatore, y cuando se puso el cartel de última vuelta, la inexperiencia le jugó al otro Mauro, Cacciatore una mala pasada, por cuando cierra la línea de marcha antes de tiempo se tocó con Sosa y quedó fuera de carrera. Una lástima porque se llevaba un cuarto puesto en el debut que no estaba mal.

Zonal 2000
Salieron 7 autos a la pista y solo 6 de ellos habían clasificado, creo que ni en el inicio fue de esta manera, pero era lo que había, Rossi tenía el mejor tiempo, a su lado estaba Pablo Rodríguez.

Aceleraron los motores y el de Luiggi se fue a la punta, segundo Rodríguez y tercero Brandemen.

Se habían soldado los tres primeros, todos querían la punta, trató Río con el Taunus del Bichi llegar a la punta también, buenas jugadas de Florencia en los mixtos, por todos lados, se cayó la Taunus de Bargel que había arrancado bien, la lucha era Rossi y Rodríguez por la punta y por momento se soldaba Florencia, pero era acercamiento nada más.

Quedaron pocos autos, ‘Pablito’ se pasó de largo por un toque, y encontró el final con Florencia Brandeman, segundo que ni sabe cómo llegó y Río tercero, entre ida y venidas se coló cuarto Edgardo Pussacq.

Segunda Final
Brandeman y Río estaban en la primer fila, había promesa de una buena carrera, atrás estaban Rossi y Pussacq, Pico Río, pero Florencia puso toda la potencia y los durmió desde la largada de la segunda final.

Y todo le vino a pedir de boca, porque más atrás, se formó un trencito entre Río, Rossi y Rodríguez, segundo, tercero y cuarto, tuvieron una dura lucha hasta el final de la carrera, hubo pelea por los puestos y eso, facilitó literalmente que la ‘Dama’ campeona, se llevara la segunda final con total comodidad. No hubo sobrepasos interesantes y fue hasta lógica la clasificación general.

TC Pampeano
Once motores se ponían en marcha en el TC, de los que más autos habían traído a Pico. Milo Casale largaba en la punta de la primera final junto con Ravera, pero atrás estaba Manso, uno nuevo con pretensiones de llegar rápidamente a la punta. Dos de Emb. Maritini en las dos primeras fila, algo destacable en el TC.

Casale se trató de escapar, pero el ‘ruso’ Ravera lo siguió muy de cerca hasta que en un momento, cuando menos lo pensó, Alejandro Ravera se quedó con la punta de esta final y ‘Coquito’ Piñero que remaba de atrás llegó al podio con mucha alegría.

Lo peor fue una desafortunada maniobra donde se cruzó un auto en los mixtos y los asistentes no pusieron a tiempo la bandera de auto de seguridad. Podría haberse armado un lío tremendo, pero no paso nada.

Segunda Final del TC
Largaron 11 autos la final, Piñero y Casale en la primer fila, el ‘Coquito’ quería estar en la punta, en la segunda estaba Dellerba y Ravera, la cosa no estaba fácil para nadie.

Se puso verde el semáforo, se aceleraron los motores y ‘Milo’ Casale se adueñó de la punta muy fácilmente, trató Piñero de aguantar desde el segundo lugar, no fue fácil, porque se había prendido Julio Iluminatti también en la conversación, hasta que rompió la caja.

Juan Carlos Dellerba quedó segundo y Dos Santos tercero en una buena final.

Se llegó al final, no hay mucho más para comentar. Algo hay que cambiar. Algo hay que hacer para sumar a este tipo de espectáculos, no será fácil, pero se debe hacer un trabajo muy finito.          

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar

CUPESITAS DE HOY "ESPECTACULARES"