miércoles, 1 de junio de 2011

Supercar Región Pampeana: TODOS LAS MIRADAS A PIGUE


La tercera fecha del campeonato de Supercar Región Pampeana se disputará este fin de semana en el autódromo ciudad de Pigüé, un trazado familiar para la categoría más importante de esta región del país.
El Supercar en Pigué siempre brindó electrizantes espectáculos. Es un circuito sumamente entretenido para el público, y difícil para los corredores debido a que tiene varios sectores complicados, en los cuales hay que tener cuidado para no ir al toque.
La puesta a punto del chasis suele ser un problema para más de uno. En otras temporadas, autos que venían teniendo destacados desempeños, perdieron solidez, y los equipos debieron redoblar los esfuerzos para cumplir una buena labor.
El bonaerense Emmanuel Pérez, quien no seguirá corriendo porque vendió la coupé Chevrolet, llega como líder del certamen con 125 puntos, delante de Ricardo Zubía, con 124, y Cristian De La Lama, con 90.
Pérez le vendió la Chevy al neuquino José Manuel Urcela, quien no podrá debutar este domingo en el Supercar porque tiene que estar presente en el TC Neuquino, que también corre este fin de semana.
Si bien Pérez había manifestado en un momento que su intención era correr toda la temporada en el Supercar, ayer su jefe de prensa, Fernando Alustiza, señaló que "Emmanuel no piensa continuar en la categoría pampeana porque se quedó sin auto".
En tanto que el trenquelauquense Gustavo Cobo, que marcha quinto en el ranking, estaría en duda para esta fecha debido a que recibiría una fecha de suspensión por el incidente en Olavarría.

Casais.
"Para la carrera de Pigüé tendremos 25 autos, un buen número", aseguró ayer el presidente del Supercar pampeano, Darío "Tory" Casais, quien agregó que todo está organizado para que la carrera "sea un éxito".
Casais indicó en un breve diálogo con LA CHUECA que el viernes comenzará la actividad con las pruebas libres, en una jornada que será obligatorio el uso de los sensores. "Este es un tema que se decidió en la carrera de Olavarría. No queremos que nos vuelva a pasar que algunos pilotos usen sensores y otros no".
El máximo dirigente del Supercar, además, informó que el viernes se realizará la verificación técnica a todos los autos. "Esta fue otra resolución que se tomó recientemente para llegar mejor organizados al día sábado".

Espectáculo.
Además de la Fórmula Renault Pampeana y el Promocional Centro Pampeano, este fin de semana acompañará al Supercar la Fórmula 3CV Tipo 1.4, una categoría de la zona de Pigüé que busca recuperar su parque de autos.
La actividad en el autódromo de Pigüé iniciará el viernes con los entrenamientos, mientras que el sábado serán las clasificaciones.

Así están.
Las posiciones del Supercar son: 1) Emmanuel Pérez (Chevrolet), 125 puntos, 2) Ricardo Zubía (Ford), 124, 3) Cristian De La Lama (Ford), 90, 4) Claudio Brunengo (Chevrolet), 82, 5) Gustavo Cobo (Ford), 80, 6) Manuel De La Lama (Dodge), 79, 7) Sergio Diez (Chevrolet 400), 75, 8) Ricardo Ruiz (Ford), 72, 9) Pedro Langé (Ford), 67, 10) Miguel Costa (Chevrolet), 61, 11) Edgardo Deanna (Ford), 61, 12) Luis Teja (Dodge), 58, 13) Diego Martínez (Ford), 14) Raúl Del Río (Ford), 53, 15) Héctor Lotto (Chevrolet), 51, 16) Paulino Dal Secco (Ford), 48, 17) Marcelo Aguirre (Ford), 29, 18) Néstor Pastorutti (Ford), 26, 19) Luis Etchart, 24, 20) Cristian Valencia (Ford), 24, 21) José Bernasconi (Torino), 20, 22) Lisandro Rojas (Ford), 13, 23) Guillermo Langé (Ford), 12, 24) Hernán Marrafino (Chevrolet), 10, 25) Horacio Serra (Ford), 9.



MOTOCROSS: ¡¡¡CASTENCES AL PODIO SE A DICHOOO!!!!

El fallecimiento del piloto santafesino Jorge Miranda, tras haber sufrido un gravísimo accidente en la quinta fecha del certamen pampeano de motocross, disputada en el trazado de Eduardo Castex, enlutó a todo el ambiente.
En esta última fecha, lo deportivo quedó a un costado y pasó desapercibido, mientras Miranda se debatía entre la vida y la muerte.
El motociclista fue trasladado al hospital local, y luego derivado a General Pico, y en el trazado “José María Cueto”, se continuó con cronograma de actividades pactado.
Estos fueron los podios, que dejó la fecha más oscura y triste del motocross pampeano
JUNIOR OPEN.
1) Cristian Gariglio (Pico).
2) Hernán Millapán (Pico).
3) Hernán Buffa (Castex).
85CC.
1) Julián Seibel (Macachín).
2) Valentín Arceo (Catriel).
3) Valentín Balvidarez (Castex).
MINICROSS (Menos de 8 años).
1) Tomás Ferrere (Huinca).
2) Tomás Gartner (Trenel).
3) Joaquín Alliveratore (Castex).
MINICROSS (Más de 8 años).
1) Francisco Verguineaud (T. Lauquen).
2) Enzo Birolo (Huinca).
3) Marco Antonio Huerta (Macachín).
PRINCIPIANTES.
1) Ariel Camacho (Catriel).
2) Gonzalo Suhurt (S. Rosa).
3) Ignacio Severio (G. Moreno).
PROMO OPEN.
1) Guido Malatesta (Quemú).
2) Guillermo González (Henderson).
3) Enrique Erreca (Bolivar).
PROMO 125.
1) Germán Apablaza (Catriel).
2) Nicolás Suárez (Realicó).
3) Javier Teja (Pico).
MASTER PRO.
1) Javier Yoffé (S. Rosa).
2) Ricardo Kignard (S. Rosa).
3) Jorge Ochoa (Pico).
MASTER B.
1) Fabián Turrión (S. Rosa).
2) Ricardo Saraguetta (T. Lauquen).
3) Flavio Castagno (Huanchilla).
SENIOR B.
1) Manuel Arceo (Catriel).
2) Daniel Sendra (Realicó).
3) Javier Teja (Pico).
SENIOR PRO.
1) Sebastián Sánchez (S. Rosa).
2) Rodrigo Giunchi (S. Rosa).
3) Carlos Aimar (Rancúl).
La próxima fecha se realizará el domingo 12 de junio, en el trazado de La Maruja.

Fuente: http://www.cronicasdeportivas.com.ar