martes, 22 de marzo de 2011

Formula Metropolitana: BUENO GANO UNA FINAL ESPECTACULAR EN 9 DE JULIO






Hernan Bueno gano una carrera espectacular de la Formula Metropolitana en el Autodromo de la Ciudad de 9 de Julio, una final con grandes cambios en donde Hernan Bueno y Daniel Nefa pelearon palo y palo hasta los ultimo metros donde Hernan Bueno gano por solo 10 centesimas de diferencia.

Posiciones Final Formula Metropolitana en 9 de Julio

1. HERNAN BUENO, 19.22.188
2. DANIEL NEFA, A 0.100
3. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 2.314
4. ALVARO PERLO, A 4.595
5. JOSE LUIS TALLERMAN, A 4.847
6. ENZO PIERALIGI, A 8.449
7. VICTOR GOMEZ, A 16.442

8. EMMANUEL SAGRATELLA, A 19.738
9. JOAQUIN GALAN, A 21.193
10. LUCAS VALLE, A 29.840
11. FEDERICO PANETTA, A 30.796
12. MAXIMILIANO VALLE, A 30.859
13. GASTON CABRERA, A 38.077
14. RODRIGO LORCA, A 51.360
15. FRANCISCO CAMMAROTA, A 5 VUELTAS
16. NICOLAS COLLAZO, A 8 VUELTAS
17. DIEGO AZAR, A 9 VUELTAS
18. JUAN CRUZ CARDOZO, A 14 VUELTAS
19. MARTIN VAZQUEZ, A 14 VUELTAS

Autor: Automovilismo al Maximo 

LA SEGUNDA DEL CAPEONATO PAMPEANO DE KARTING



Casi 100 máquinas participaron de la segunda fecha puntable del campeonato Pampeano de Kárting, que se disputó el pasado sábado a la noche en el kartódromo Chata Elisei de la ciudad de Eduardo Castex, de 650 metros de extensión.
En una noche serena, con buena temperatura y en un impecable trazado, el neuquino Lautaro De La Iglesia se adjudicó la victoria en la categoría 125 cc. con caja, que lo ubicó como uno de los principales candidatos al título.
De La Iglesia ganó con un tiempo de 10m04s169 para las 20 vueltas, superando a los bonaerenses Alejandro Irazusta, a 7s937, y Juan Aguiar, a 8s728.
En las clasificaciones dominó Federico Cenci, para luego imponerse en la primera serie, mientras que en la segunda batería quedó primero De La Iglesia.
Cenci se quedó parado en el mismo momento de ponerse en marcha la final, y si bien después pudo hacer arrancar su máquina, terminó abandonando en la tercera vuelta.
De La Iglesia picó en punta y no tardó en sacar una buena ventaja, para luego mantenerla hasta el final. "Fue una carrera tranquila, la verdad que me sentí cómodo porque tuve una buena máquina", dijo Lautaro poco después de la victoria.
Irazusta, que llegó segundo, también quedó conforme con su actuación. Si bien en un momento dio la sensación de que Aguiar iba a presionar a Irazusta, especialmente a la salida del primer curvón, no sucedió así.
El achense Sebastián Conte, por su parte, se adjudicó la victoria en 125 cc. monomarca, empleando 10m08s198 en los 20 giros, relegando al santarroseño Guillermo Lett, que llegó a 4s723, e Iván Peña, a 5s120.
En las clasificaciones se impuso el baronense Hernán Charette, y en las series, que resultaron sumamente entretenidas, predominaron Lett y Conte, respectivamente.
En la final, Conte dominó de punta a punta. Lett intentó presionar en el arranque, pero luego se quedó tranquilo porque prefirió mantener la segunda posición y sumar puntos valiosos pensando que el certamen recién ha comenzado.

Repitió.
El corredor de Victorica Horacio "Patita" Palmieri, con 11m05s292 para los 20 giros, ganó la final de 110 con caja, escoltado por los santarroseño Sergio González, a 7s640, y Favio Gravier, a 7s640.
Javier Palmieri, quien había sido el más veloz en las clasificaciones y que se impuso en una de las series, dominó en el arranque de la final, pero luego se encontró con dos rezagados, que lo terminaron perjudicando y por esa razón terminó séptimo.
"Estoy muy contento con ganar en este trazado. Hice una buena carrera y espero seguir así en el año. Esta es una categoría muy competitiva, en la que hay que seguir trabajando", dijo "Patita" Palmieri.

Heim.
El corredor piquense Mariano Heim, registrando 7m42s036, triunfó en la final de 125 cc. junior, delante de Dino Pieraligi, c 11s016, y Lautaro Ruiz, a 14s885.
Heim fue un claro dominador desde el comienzo de la jornada al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones, para luego también dominar en la serie única.
"Fue una linda carrera, y la victoria fue importante porque este año quiero ganar el título", dijo Mariano, hijo del ex piloto y actual preparador de motores Simón Heim.
Pieraligi, por su parte, se mostró asombrado por el rendimiento de Heim, y enfatizó: "Hice lo que pude. A Mariano ni lo veía lo rápido que iba".

Lo que viene.
La Asociación Pampeana de Kárting (Apak) anunció en Eduardo Castex que la carrera del sábado fue la última que se disputó en horario nocturno, y que la tercera fecha de la temporada se podría desarrollar en la primera quincena de abril, en un trazado a confirma.
El presidente de Apak, Mario Maier, destacó el trabajo que realizaron los dirigentes para dejar el circuito de Eduardo Castex en óptimas condiciones, como así también elogió la tarea que realizó el sábado la Fepad, que logró llevar adelante un espectáculo ágil y cumplir con los horarios establecidos.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/l