martes, 10 de agosto de 2010

Ricardo Ruiz "En Viedma vinimos a todo o nada"

Tras obtener su primera victoria del año, en la quinta fecha del Supercar disputada el domingo en el autódromo de Viedma, el achense Ricardo Ruiz (Ford) dijo que planteó una carrera inteligente porque sabía que Raúl Del Río (Ford) y Mauricio Nicoletti (Chevrolet), quienes marchaban primero y segundo, se iban a terminar tocando, como sucedió restando pocas vueltas para el final.

-¿A la carrera, la disfruto o la padeció?
-Cuando la victoria se da de esta manera uno termina disfrutando mucho la carrera.
-¿Cómo planteó la carrera?
-Sabía que en las primeras vueltas el auto me iba a patinar bastante y por eso tenía que dar seis o siete vueltas de forma tranquila.
-Cuando usted iba tercero, Teja lo presionó en distintos sectores del circuito.
-Teja me apuró más de una vez y creo que en alguna oportunidad me perdonó, para evitar un posible toque. A su vez yo cuidé los lugares en donde podían existir sobrepasos.
-¿Lo sorprendió el toque entre Del Río y Nicoletti?
-No me sorprendió porque sabía que tarde o temprano el toque iba a existir. Yo tenía que plantear una carrera inteligente, como lo hice, para poder tener una victoria que se la dedico a todo mi equipo.
-¿Por qué razón?
-Porque Nicoletti venía haciendo algunas maniobras raras, que se iba por el pasto y regresaba. Creo que Nicoletti se equivocó al intentar superar a Del Río en ese sector, en plena curva. Esta es una apreciación personal y desde arriba del auto.
-¿Usted cree que a Nicoletti se le fue el auto y que por esa razón lo toca a Del Río?
-Nicoletti intento superar a Del Río en ese sector, lo había intentado conmigo también, y no llegamos al toque por muy poco. Ese lugar no es muy claro para el sobrepaso, excepto que uno se apoye en el otro auto, como terminó sucediendo.
-Desde que arrancó el campeonato de este año no se le venían dando buenos resultados. ¿En algún momento perdió el entusiasmo?
-Corro porque me gusta de alma. El automovilismo lo llevo en el corazón, por eso nunca bajo los brazos. El año pasado había terminado con un chasis bastante bueno, pero como lo habíamos reformado para esta temporada, no había quedado bien. Entonces convoqué a Crespi para que trabajara en el chasis y acá están los resultados.
-¿Qué expectativas tiene para las tres fechas que restan del campeonato?
-En Viedma era todo o nada si quería tener chances para ingresar a los play off. Ahora la expectativa es muy buena, ojalá se nos dé.
-¿Le agrada correr en Viedma?
-Me gusta venir a correr en este trazado porque tiene muchas variantes, tiene un asfalto bárbaro. Además las instalaciones son bárbaras.
-¿No le parece lejos?
-Nosotros estamos un poco acostumbrados a las distancias, por eso no me parece que sea un impedimento. Es más, creo que en esta carrera el público nos acompañó más que el año pasado.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/